AirTag, un imprescindible para saber dónde están tus cosas | Apple

AirTag el accesorio imprescindible para saber dónde están tus cosas

Apple no solo nos brinda increíbles dispositivos, con características únicas y realmente útiles que tienen la premisa de satisfacer a todos sus clientes. Además de esto los mismos tienen compatibilidad con una alta gama de accesorios de primera calidad, con los cuales podemos completar al máximo sus servicios. Por esto hoy te hablaremos un poco sobre AirTag, el accesorio imprescindible para saber dónde están tus cosas.

Estos prácticos accesorios reúnen características muy favorables, son altamente resistentes al agua, una batería de larga duración, además de una estética muy sencilla pero con un aspecto único. Esto unido a su utilidad, hace que sean muy cotizados dentro del mercado, atrayendo a los propietarios de dispositivos Apple como los populares iPhone.

¿Qué es un AirTag? AirTag

AirTag es un pequeño dispositivo de rastreo inalámbrico desarrollado por Apple, que se utiliza para rastrear la ubicación de artículos perdidos. Se trata de un dispositivo redondo, del tamaño aproximado de una moneda de dos euros pero más grueso, que se puede acoplar a cualquier elemento como un llavero, una mochila, una maleta o cualquier otro elemento que se pierda fácilmente.

AirTag utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse a otros dispositivos Apple cercanos y se integra con la red Apple Find My. Cuando un AirTag está fuera del alcance del dispositivo con el que fue emparejado, otros dispositivos Apple cercanos pueden detectarlo, y su ubicación se envía al propietario del AirTag a través de los servidores de Apple en forma totalmente cifrada.

Podremos configurar alertas de ubicación para recibir notificaciones cuando el AirTag se aleja de nuestra ubicación actual, facilitando la búsqueda de objetos perdidos. Además, la tecnología Ultra Wideband, garantiza una precisión absoluta a la hora de localizar un objeto, ya que puede proporcionar la dirección y distancia exactas. En cuanto nos acerquemos al AirTag, nuestro iPhone nos llevará allí en cuestión de segundos, aunque no podamos verlo. Esto nos demuestra por qué es un AirTag el accesorio imprescindible para saber dónde están tus cosas.

¿Cómo funciona el llavero AirTag?

AirTag el accesorio imprescindible para saber dónde están tus cosas

Un llavero AirTag es un estuche diseñado específicamente para sujetar el dispositivo a un artículo como llaves, una mochila o una maleta. El estuche del llavero está diseñado para encajar el AirTag y permanecer seguro en su lugar.

La mayoría de los llaveros AirTag vienen con un cordón, que nos permite conectarlos a casi cualquier cosa que queramos rastrear. Algunos llaveros también están diseñados para proteger el AirTag de elementos como el agua o el polvo, asegurando que el dispositivo funcione correctamente incluso en condiciones difíciles.

¿Cómo usar AirTag con nuestro iPhone?

Apple

Para utilizar el Apple AirTag con nuestro iPhone debemos emparejarlo. Pero antes de eso, asegurémonos de que nuestro iPhone esté actualizado y tenga instalada la aplicación de búsqueda.

Una vez hecho esto, deberás seguir estos pasos para vincular nuestro AirTag:

  1. Retiramos el plástico del AirTag, que lleva al contacto con la batería y enciende el dispositivo.
  2. Acercamos nuestro AirTag al iPhone.
  3. Toque Conectar en la pantalla del iPhone.
  4. Elija un nombre o seleccione Nombre personalizado.
  5. Escogemos una cara sonriente para identificar el AirTag.
  6. Confirmamos que el AirTag quedará vinculado a nuestro Apple ID.
  7. Finalmente tendremos nuestros dispositivos Apple vinculados y listo para ser usado!

Características del AirTag, el accesorio imprescindible para saber dónde están tus cosas AirTag el accesorio imprescindible para saber dónde están tus cosas

  • Si colocas un AirTag en tus llaves y las dejas caer en un charco  o ves que se derrama un vaso sobre ellas, no hay problema ya que el AirTag es resistente al agua.
  • AirTag está diseñado para durar más de un año con una batería estándar que puedes reemplazar fácilmente. Tu iPhone te notificará cuando sea el momento de cambiar la batería.
  • Este accesorio no almacena historial ni datos de ubicación, y solo tú puedes ver dónde está.
  • Además, los dispositivos que transmiten tu ubicación permanecen anónimos durante todo el proceso, y la información permanece cifrada.
  • Ni siquiera Apple tiene acceso a la ubicación de tu AirTag o a la identidad del dispositivo para ayudarte a encontrarlo.
  • Si tu AirTag está cerca, el iPhone te ayudará a localizarlo con Pinpoint Tracking.
  • Gracias a la tecnología de banda ultraancha, puedes ver la distancia hasta tu AirTag y cómo llegar allí.

Con AirTag, olvidar dónde dejaste las cosas que usas todos los días, como tu billetera, ya no es un problema. Simplemente vaya a la pestaña Nuevos elementos en la aplicación Buscar, y haga que AirTag reproduzca un sonido a través del altavoz incorporado. Si el objeto está cerca, como debajo de un sofá o en otra habitación, sigue el sonido para encontrarlo.

¿Qué sucede si pierdes un artículo AirTag?

Si se pierde un artículo con AirTag, el proceso de búsqueda consta de dos pasos. Con la aplicación de búsqueda abierta (Buscar mi), seleccione lo que no puede encontrar y haga clic en Buscar.

Si haces esto con un iPhone 11 o posterior, la pantalla te mostrará la dirección exacta a seguir y la distancia aproximada al objeto. Esto es sorprendentemente exacto. Apple logra esto con el chip U1, que utiliza tecnología de banda ultra ancha (UWB) para mostrar la dirección, no solo la distancia de un objeto.

¿Qué otra alternativa eficaz hay para Airtag?

NVQ Key Finder NVQ Key Finder

Este accesorio realiza un seguimiento de tus artículos, como llaves, bolsos, maletas, mochilas y billeteras con el versátil NVQ Item Finder. Este buscador se conecta a tu teléfono a través de Bluetooth, y funciona igualmente con la aplicación Find My de Apple.

Busca de cerca y de lejos, uilizando la aplicación Find My para abrir NVQ Key Finder cuando esté dentro del alcance de Bluetooth, para que puedas encontrar rápidamente tus artículos, o puede hacerlo con Apple Millions. Los dispositivos de la red Latitude también pueden localizar objetos sobre largas distancias.

Ativa el Modo Perdido en su NVQ Key Finder, para recibir notificaciones automáticas cuando esté en la red Find Me. Si alguien encuentra su localizador NVQ perdido, podrás acceder a tu información de contacto a través de su red FindMe.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido todo lo importante, en relación con los Airtag el accesorio imprescindible para saber dónde están tus cosas. Estos accesorios con muy útiles para los usuarios de Apple, todos los propietarios de iPhone deberían probar sus servicios. Si tienes información sobre algo más que sea necesario agregar, hazlo saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

Los mejores consejos para mantener limpio tu MacBook | Apple


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.