¿Cómo añadir y quitar widgets de la pantalla de bloqueo en iOS?

Añadir y quitar widgets de la pantalla de bloqueo en iOS

En cuanto a personalización iOS ha estado creciendo en los últimos años, dándole así una mayor gama de posibilidades a sus usuarios. Entre sus funciones más atractivas encontramos los widgets, quienes desde la pantalla de inicio nos han auxiliado para acceder a todo tipo de atajos. Ahora también podemos usarlos en la pantalla de bloqueo. Por esto te mostramos cómo añadir y quitar widgets de la pantalla de bloqueo en iOS.

Con esta alternativa será mucho más fácil para ti estar al tanto de tareas, y opciones de tu smartphone sin tener que desbloquearlo. Además esto añade una capa de personalización mayor para tu dispositivo. Son varias las aplicaciones con las que podemos complementar nuestros terminales, dándole un aspecto diferente. Solo debes escoger las categorías de widgets en dependencia de lo que más necesites.

¿Cómo podemos añadir y quitar widgets de la pantalla de bloqueo en iOS? Añadir y quitar widgets de la pantalla de bloqueo en iOS

Para esto es necesario personalizar una nueva pantalla de bloqueo, es muy sencillo solo necesitas hacer lo que te mostramos a continuación:

  • Con iOS puedes añadir widgets a la pantalla de bloqueo para obtener información de un vistazo, por ejemplo, de la temperatura, la calidad del aire, el nivel de batería o los próximos eventos del calendario.

Para ello completa los siguientes pasos: 

  1. Mantén pulsada la pantalla de bloqueo, hasta que aparezca el botón Personalizar y a continuación toca Personalizar.
  2. Selecciona Pantalla de bloqueo.
  3. Escoge luego la opción de Añadir widgets.
  4. Toca seguidamente los widgets que deseas agregar a la pantalla de bloqueo, arrastrarlos simplemente también es una posibilidad.
  5. Para añadir widgets que incluyan información como los titulares del día, la previsión del tiempo y eventos de calendario, escoge la opción Añadir widgets.
  6. Cuando hayas terminado, presiona el botón de cerrar y a continuación toca OK.

La forma más común de acceder a los widgets, es en la primera pantalla en el lado izquierdo del iPhone. Sin embargo, también puedes acceder deslizando la pantalla de notificación hacia la izquierda. Esta pantalla también es visible cuando el iPhone está bloqueado, pero no con widgets que puedan estar ocultos.

Para verificar esto sigue esta breve guía: 

  1. Vete a la Configuración, luego a Face ID/Touch ID y Contraseña.
  2. Verifica si la opción Mostrar hoy está habilitada.
  3. Cuando está habilitada, puede acceder al widget deslizándote hacia la izquierda en la pantalla bloqueada.

¿Cómo elimino los widgets de la pantalla de bloqueo?widgets iphone

El proceso es mucho más sencillo. Puedes hacerlo si no tienes suficiente espacio para otro widget o si el widget que tienes ya no es útil. Haz lo siguiente:

  1. Una vez que hayas decidido qué widget deseas eliminar, simplemente mantenlo presionado.
  2. Luego toque Eliminar widget. Esto es bastante fácil ya que esta opción es típica de iOS.
  3. Para eliminar también la aplicación, presione el círculo con la línea roja. Está en la esquina superior del widget.
  4. Luego confirma que deseas continuar con esta acción y se completará.

¿Cómo puedes interactuar con los widgets?

Es posible completas tus tareas presionando los widgets de tu pantalla de inicio, la pantalla de bloqueo o también el modo En reposo:

  1. Toca para esto un ítem en el widget de Recordatorios, así podrás marcar una tarea como completada.
  2. Presiona el botón Reproducir en el widget de Podcasts para escuchar cualquier episodio que desees.
  3. Si quieres toca además en el widget para Casa así será fácil encender las luces, y todo sin abrir ninguna aplicación.

¿Qué otros aspectos son modificables?

  1. Si estás creando una nueva pantalla de bloqueo, toca una de las opciones de fondo de pantalla para seleccionarla como tu pantalla de bloqueo.
  2. Si seleccionas Fotos o Fotos aleatorias, consulta Personalizar la foto de tu pantalla de bloqueo.
  3. Toca la hora para cambiar el tipo de letra, el color y el estilo.
  4. Arrastra el regulador para que el tipo de letra sea más pesada o más ligera, está disponible para los tipos de letra sólidos.
  5. Para cambiar la hora, consulta Cambiar la fecha y la hora del iPhone.

Estas son algunas apps para personalizar tus widgets de la panatalla de bloqueo

WidgetsmithAñadir y quitar widgets de la pantalla de bloqueo en iOS

Esta herramienta te permite personalizar tu pantalla de bloqueo, tiene widgets enriquecidos y puedes seleccionar fotos directamente desde tu galería y usar marcos y efectos atractivos. La aplicación te permite elegir el tipo de widget que deseas: texto, redondo o rectangular.

Elige una de las tres opciones, selecciona el tipo que deseas y la acción a realizar. Guarda el resultado y finalmente selecciona Widgetsmith en el configurador de la pantalla de bloqueo.

Widgetsmith (AppStore Link)
WidgetsmithGratis

Color WidgetsWidgets iPhone

Otra gran aplicación de personalización para iOS que te permite usar widgets de pantalla de bloqueo. La aplicación ofrece una variedad de opciones, una de las que tenemos es ir a los widgets de la pantalla de bloqueo para encontrar la opción que necesitamos. Widgets 1×1 con accesos directos a aplicaciones, recordatorios de texto, códigos QR para compartir enlaces de redes sociales sin desbloquear tu iPhone, cuentas regresivas y más.

Los widgets de colores son muy completos, tienen un gran diseño y son muy versátiles, incluso sin pagar. Si utilizas esta herramienta, te interesa personalizar tu pantalla de bloqueo. Además, una de las opciones te permite elegir un conjunto de fondos de pantalla que se ajusten y coordinen con tus widgets.

Color Widgets: Iconos & Widget (AppStore Link)
Color Widgets: Iconos & WidgetGratis

Top Widgets Apple

Esta aplicación cuenta con muchas características atractivas, una de ellas es su diversidad en cuanto a opcciones. En esta aplicación puedes usar widgets de calendario, así como muchos otros widgets útiles para mantenerte actualizado sobre todos los eventos. La interfaz de usuario también es agradable.

Top Widgets proporciona una pestaña con acceso a las opciones de la pantalla de bloqueo. Allí aparecen elementos que varían en tamaño, desde redondos hasta rectangulares, y también puedes crear widgets de texto. Gracias a esta aplicación tu pantalla de bloqueo puede verse completamente diferente.

Top Widgets⁺ - 万能小组件灵动岛手机桌面主题 (AppStore Link)
Top Widgets⁺ - 万能小组件灵动岛手机桌面主题Gratis

Pomodoro Timer – Focused Work Pomodoro app

Por medio de esta herramiemta podrás utilizar el método Pomodoro, este es útil para centrarte en tareas importantes. Además, podrás utilizar el temporizador, los recordatorios y el diario incorporados que podrás llenar con tus reflexiones diarias o tus objetivos a corto plazo.

El widget de la pantalla de bloqueo te permite realizar acciones rápidas sin mucho esfuerzo. Es sin dudas una app muy versátil para mantenerte enfocado en lo que realmente importa.

Pomodoro - Focus Timer (AppStore Link)
Pomodoro - Focus TimerGratis

AnyList AnyList app

Esta es uno de los mayores soportes en cuanto a aplicaciones para el hogar. La misma te ofrece la oportunidad de crear listas de la compra, donde podrás además introducir productos fácilmente mediante asistentes de voz.

Organizar el día a día en casa mediante el menú semanal o crear tu propio recetario, son otras de las muchas función. Con este widget siempre tendrás a mano tu lista de la compra, tu menú diario o el acceso directo a la propia aplicación.

AnyList: Grocery Shopping List (AppStore Link)
AnyList: Grocery Shopping ListGratis

Si amas los widgets, el siguiente artículo es el ideal para ti:

Los 5 widgets interactivos de iOS 17 más populares del momento

Esperamos que en este artículo hayas aprendido a Añadir y quitar widgets de la pantalla de bloqueo en iOS. Esta es una de las opciones de personalización que más agradan a los usuarios, por lo que sería interesante que lo probaras y decidieras qué tal funciona para ti. Si consideras que debemos añadir algo más, hazlo saber en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.