Las 10 mejores aplicaciones de GPS de montaña para tus excursiones al aire libre

Las 10 mejores aplicaciones de GPS de montaña para tus excursiones al aire libre

Nuestros dispositivos móviles juegan a día de hoy un papel fundamental a la hora de planificar y realizar actividades al aire libre. Pueden ser usados para obtener datos relevantes sobre los sitios que vas a recorrer, las predicciones meteorológicas para ese momento y claro, conocer mejor tu situación en el mapa. Precisamente hoy estaremos hablando sobre algunas de las mejores aplicaciones de GPS de montaña.

Gracias a estas app podrás obtener una variedad de mapas con gran número de detalles sobre el terreno que incluirás en tu ruta. También puedes conocer cuáles son las rutas preferidas por otros senderistas y escuchar sus sugerencias. Sin dudas son apps de las que no puedes prescindir para disfrutar al máximo la experiencia.

Estas son algunas de las mejores aplicaciones GPS de montaña para tus excursiones al aire libre:

Wikiloc Las 10 mejores aplicaciones de GPS de montaña

La aplicación ideal para explorar algunas de las rutas más conocidas para hacer senderismo de montaña, todo esto de una forma precisa y bastante eficaz. Podrás también crear nuevas rutas por ti mismo y compartirlas con otros senderistas. Además su útil modo offline te posibilita usar tu GPS, solo tienes que descargar los mapas previamente.

La aplicación es compatible con otros dispositivos Apple, tales como tu Apple Watch, aunque la compatibilidad se extiende a otras marcas como los relojes inteligentes Garmin y otras marcas populares que desarrollan productos para actividades al aire libre.

Wikiloc Navegación Outdoor GPS (AppStore Link)
Wikiloc Navegación Outdoor GPSGratis

vestidor Las 10 mejores aplicaciones de GPS de montaña para tus excursiones al aire libre

Gracias a esta aplicación, cada excursión se transforma en una aventura única. No es para menos, ya que su activa comunidad se encuentra constantemente compartiendo rutas, experiencias y recomendaciones para hacer de tus actividades al aire libre más amenas. Tanto ha sido su éxito, que hoy en día es una de las mejores aplicaciones de GPS de montaña y cualquier ruta.

Con esta aplicación puedes:

  • Encuentra en el mapa los lugares preferidos de otros senderistas y ciclistas de montaña, trialeras e incluso bares y cafeterías para recuperar energía.
  • Saber las opiniones y recomendaciones sobre rutas y zonas específicas.
  • Activa el GPS y graba tus excursiones.
  • Agregue a la aplicación fotografías, sugerencias y sitios preferidos.
  • Descarga mapas para usarlos luego si la conexión no es buena.
  • Si usas una bicicleta, puedes ayudarte de la función de guía de GPS por voz para no perder el ojo de camino.

komoot - senderismo y ciclismo (AppStore Link)
komoot - senderismo y ciclismoGratis

Strava Las 10 mejores aplicaciones de GPS de montaña para tus excursiones al aire libre

La aplicación viene preparada para reunir toda la información sobre tus actividades al aire libre preferidas en un solo sitio. Desde carrera, bicicleta, senderismo, caminatas, yoga, todo queda cubierto en esta aplicación. Puedes realizar un registro de tu actividad física y tus rutas y ayudarte a recorrer sitios gracias a la función de GPS de esta aplicación.

Con Strava también puedes:

  • Explora rutas de otros usuarios que han sido compartidas en la aplicación.
  • Forma parte de la comunidad de la aplicación y comparte con ellos tus experiencias.
  • Obtenga asesoría y consejos para entrenar de una forma más eficaz.
  • Comparte tu ubicación en tiempo real con otros usuarios para estar más seguro a la hora de realizar senderismo y caminatas.
  • Lo mejor es que esta aplicación es compatible con otros dispositivos como Apple Watch, Garmin Watch, Fitbit entre otros.

Strava: corre, camina, pedalea (AppStore Link)
Strava: corre, camina, pedaleaGratis

GPS topográfico Las 10 mejores aplicaciones de GPS de montaña Para tus excursiones al aire libre

Esta es una de las mejores alternativas a OruxMaps, una popular aplicación de GPS para dispositivos Android pero que lamentablemente no se encuentra disponible para iPhone. Topo GPS cuenta con mapas topográficos de prácticamente toda España, los cuales puedes guardar y usar sin conexión a Internet.

La eficacia y precisión de este sistema de GPS que usa la aplicación es muy buena, variando en tan solo 5 metros cuando las condiciones climatológicas son favorables.

Topo GPS (AppStore Link)
Topo GPSGratis

GPS Gaiá Las 10 mejores aplicaciones de GPS de montaña Para tus excursiones al aire libre

Con las herramientas proporcionadas por esta aplicación, podrás convertir tu iPhone en un GPS portátil para realizar todo tipo de actividades al aire libre. Es considerada por muchos como una de las mejores aplicaciones de GPS de montaña, siendo numerosos medios de prensa los que han hecho eco de su fama y buenas características, cuentos como Outside, New York Times y TrailRunner.

Gaia GPS Mapas Topo, Senderos (AppStore Link)
Gaia GPS Mapas Topo, SenderosGratis

GPX Viewer  Apps gps de montaña

Esta aplicación cuenta con funciones muy completas, brindando toda una experiencia sin necesidad de realizar pagos adicionales y libre de anuncios. Podrás tener acceso a tus rutas desde varios tipos de mapas, según lo prefieras:

  • Híbrido.
  • Satélite 3D.
  • Abra el mapa de calles.
  • AbrirTopoMapa.

En estos mapas puedes encontrar a su vez todo tipo de información de importancia, como tu posición actual gracias a la tecnología GPS, punto de inicio y final de la ruta, así como otros puntos de interés para ti.

GPX viewer (AppStore Link)
GPX viewerGratis

Runtastic Altimeter

En esta aplicación encontrarás incorporadas una serie de funciones realmente prácticas para actividades al aire libre. Tiene las funciones de altímetro, brújula, ofrece valiosa información metereológica tomada de estaciones de meteorología cercanas a tu ubicación, horarios de salida y puesta del sol y por supuesto, tu posición exacta en el mapa gracias al GPS.

Descarga esta aplicación en tu iPhone aquí .

ViewRanger ViewRanger

Esta aplicación actualmente ha cambiado su nombre, encontrándose en la App Store como Outdooractive. La cual cuenta con una base de datos a nivel global impresionante, encargada de proporcionar rutas para senderismo, bicicleta y otras actividades.

Cada una de las rutas tiene añadida información sobre elevaciones, recomendaciones, fotos y de otros senderistas. Una divertida sección de la aplicación es la de Desafíos, manteniéndote motivado y enfocado. Podrás ganar todo tipo de insignias y desafíos, incluso presumirlos en la comunidad de la aplicación y entre tus amigos a través de las redes sociales.

Outdooractive: Senderismo (AppStore Link)
Outdooractive: SenderismoGratis

AllTrails AllTrails

Para cerrar esta pequeña recopilación de apps de GPS para senderismo en montaña y otros sitios, no podíamos dejar de hacer una mención especial a esta app. Es sin lugar a dudas una de las apps de referencia para quienes disfrutan de hacer actividades al aire libre, ocupando un lugar privilegiado en la App Store. Los usuarios tienen excelentes opiniones sobre AllTrails, dejando con frecuencia buenas reseñas. 

Sus funciones más destacadas son:

  • Disponibilidad de más de 400 mil senderos y rutas por todo el mundo.
  • Planifica tus próximas rutas a partir de la información que en la aplicación puedes encontrar, guárdalas para recorrerlas en el futuro.
  • Comparte tus actividades y haz crecer la comunidad en la aplicación.

AllTrails: Senderismo Trekking (AppStore Link)
AllTrails: Senderismo TrekkingGratis

Para tus excursiones al aire libre puedes auxiliarte de una brújula, conoce cuáles son las mejores aquí.

En este artículo hemos hablado sobre algunas de las más populares aplicaciones de GPS para montaña y otros sitios donde decidas hacer senderismo y otras actividades. Déjanos saber en los comentarios cuál de todas te resultó de mayor utilidad.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.