Aprende a usar el Spotlight como calculadora

Aprende a usar el Spotlight como calculadora

Apple siempre se ha caracterizado por ofrecer en sus sistemas operativos la máxima comodidad y sencillez a la hora de usar sus herramientas principales, en algunos casos desconocidas, como es el caso del  Spotlight en iPhone, una útil forma de buscar contactos, aplicaciones, mensajes, correos electrónicos, eventos del calendario, notas, música, ubicaciones, y de usar como calculadora.

La calculadora del iPhone es una funcionalidad muy interesante, aunque en ocasiones no se le saca el máximo rendimiento más allá de las simples operaciones de sumar o restar. Sin embargo, ahora, gracias Spotlight de iPhone se puede sacar el máximo partido de esta herramienta, por lo que si quieres aprender a usarla en el Spotlight, quédate por aquí que conocerás todos los detalles. 

Qué funcionalidades ofrece Spotlight en iPhone

Aprende a usar el Spotlight como calculadora

Seguramente que la mayoría de los usuarios de Apple apenas sabes que esta herramienta solo vale para poder buscar con Spotlight en el iPhone, especialmente a la hora de dar con alguno de los contactos, mensajes, correos electrónicos, o aplicaciones que se tienen instaladas, además de música, ubicaciones, y de los eventos del calendario.

Sin embargo, en el iPhone, esta funcionalidad ofrece mucho más, ya que además se puede utilizar como una calculadora profesional, donde es posible incluso añadir fórmulas matemáticas, por lo que casi se convierte en una potente herramienta para profesionales, ya que puede operar como una calculadora científica.

Además, también puede proporcionar resultados de búsqueda web y sugerencias de la App Store. Es sin duda laguna un gran aliado a la hora de usar el iPhone para encontrar rápidamente lo que estás buscando sin tener que abrir aplicaciones específicas.

Usar el Spotlight como calculadora en iPhone

Si necesita usar en tu iPhone Spotlight como calculadora, y poder sacarle el máximo provecho, tan solo tienes que abrirlo. Para ello desliza hacia abajo desde cualquier punto de la pantalla para visualizar Spotlight «que no es otra cosa que un buscador». Otra opción es deslizarte hacia la izquierda desde la primera página de inicio y, posteriormente, tocar en la parte superior, donde se encuentra la opción de «Buscar».

Además de en iPhone también es posible usarlo en  iPad o Mac, por lo que con Spotlight es posible realizar cálculos rápidos como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones entre dos números, además de incluso poder añadir operaciones más complejas, metiendo paréntesis y fórmulas, algo muy interesante para profesionales y usuarios que se dedican a la inversión, ya que es posible realizar cálculos de cantidades en diferentes monedas, siempre y cuando conozcas el acrónimo correspondiente.

Principales operaciones en Spotlight como calculadora

  • Suma: a + b
  • Resta: a – b
  • Multiplicación: a * b
  • División: a / b
  • Elevar a la potencia: a ** b  o pow(a, b)
  • Raíz cuadrada: sqrt(a)
  • Seno: sen(a, b)
  • Coseno: cos(a, b)
  • Tangente: tan(a, b)
  • Logaritmo neperiano: ln(a, b)

Principales trucos y usos con Spotlight

Además de como calculadora en iPhone o iPad con Spotlight, metiendo una gran cantidad de fórmulas matemáticas, es posible aprovechar al máximo esta funcionalidad con otros trucos y usos, algunos de ellos más conocidos que otros. 

Acceso a aplicaciones:
Escribe el nombre de una aplicación en Spotlight y ábrela directamente desde los resultados de búsqueda. Es más rápido que buscarla manualmente.

Búsqueda en Internet:
Spotlight no solo busca en tu dispositivo, sino que también puede realizar búsquedas en Internet. Escribe tu consulta y revisa los resultados web.

Cálculos Rápidos:

Con Spotlight es posible funcionar como se ha visto como una calculadora. Simplemente escribe una operación matemática, como 2+2, y obtén el resultado de inmediato.

Acceso a configuraciones:
Escribe el nombre de una configuración (por ejemplo, «Bluetooth» o «Wi-Fi») y accede directamente a la página de configuración correspondiente, con lo que el ahorro de tiempo es fundamental.

Conversión de moneda:
Si eres un viajero que visita una gran cantidad de países, o manejas diferentes monedas, escribe la cantidad seguida del acrónimo de la moneda para obtener la conversión en tiempo real. Además es muy interesante para inversores que por ejemplo operan con cambios de divisas o criptomonedas.

Acceso rápido a archivos:
Escribe el nombre de un archivo y Spotlight te mostrará su ubicación. Puedes abrirlo directamente desde los resultados si no sabes dónde puedes tenerlo guardado.

Definiciones rápidas:
Obtén definiciones rápidas escribiendo «define» seguido de la palabra en cuestión. Perfecto para ampliar tu vocabulario o simplemente para ahorrarte el entrar a internet y buscar en la RAE.

Búsqueda de contactos:
Si tienes una gran cantidad de usuarios, esta funcionalidad es perfecta, ya que solo es necesario escribir el nombre de un contacto y podrás obtener acceso rápido a sus detalles, mensajes y correos electrónicos.

Búsqueda de eventos del calendario:
Otra interesante funcionalidad, que permite una búsqueda de eventos en el calendario escribiendo palabras clave. Spotlight te mostrará los eventos más próximos que tengas.

Acceso rápido a páginas web:
Guarda URLs en tu historial y búscalas rápidamente escribiendo palabras clave, por lo que tendrá siempre a mano tus webs más utilizadas, algo perfecto para profesionales que utilizan su iPhone o iPad a diario en el trabajo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.