Cómo crear vídeos de Google Fotos usando IA desde un iPhone

Cómo crear vídeos de Google Fotos usando IA desde un iPhone

El uso de la inteligencia artificial se ha extendido ya a todos los ámbitos de nuestras vidas, especialmente con aplicaciones que desde hace años están presentes en la mayoría de los móviles, como es Google Fotos, donde almacenamos una ingente cantidad de fotos, principalmente personales, que ahora podemos disfrutar haciendo vídeos gracias a la IA.

Así es, si tienes cientos de fotos del iPhone que no sabes qué hacer con ellas, o simplemente quieres hacer un vídeo para compartir con tu familia o amigos, ahora, gracias a la IA es posible crear vídeos de Google Fotos, de una manera rápida, sencilla, sin necesidad de tener conocimientos técnicos, y con unos resultados espectaculares.

Qué nos permite hacer la IA con nuestras fotos  Cómo crear vídeos de Google Fotos usando IA desde un iPhone

La tecnología avanza cada vez más a pasos agigantados, permitiendo ahora cosas que antes requerían de costosos y complejos programas de edición, además de diversas horas y profesionales, para poder editar un vídeo con las diferentes imágenes que teníamos almacenadas en Google Fotos.

Ahora, en apenas unos segundos y gracias al uso de la IA, es posible seleccionar unas fotos en concreto, para mediante el uso de inteligencia artificial, que edite, haga transiciones, añada efectos y mucho más, para poder disfrutar de un vídeo realmente sorprendente, que nada tiene que envidiar a muchos vídeos realizados por programas como por ejemplo After Effects o Final Cut.

Si creía que Google Fotos solo era una manera más de almacenar tus imágenes personales, ahora con la IA vas a poder sacarle el máximo partido, ya que te abre un nuevo camino en la edición de tus fotos, obteniendo unos vídeos realmente profesionales, en apenas unos segundos y de manera totalmente gratuita.

Anteriormente, la creación de vídeos requería intervención manual, pero ahora, gracias a la IA, el proceso se ha simplificado enormemente, convirtiéndose en una de las mejores formas de sacarle el máximo partido a Google Fotos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Cómo crear un vídeo con IA en Google Fotos Cómo crear vídeos de Google Fotos usando IA desde un iPhone

Para poder crear un vídeo con IA en Google Fotos no necesites tener ningún conocimiento técnico, ya que los pasos a seguir son muy sencillos.

De este modo, lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Fotos en tu iPhone, una app que si aún no la tienes instalada, te recomendamos que lo hagas ya, y que la puedes descargar desde el siguiente enlace:

Google Fotos (AppStore Link)
Google FotosGratis

Una vez dentro de la app, debes toca el botón de «vídeo con momentos destacados» en la parte superior de la galería de tus fotos. A continuación, utiliza el botón de búsqueda para introducir un término que defina la temática de tu vídeo, como lugares, personas o tipos de paisajes, ya que es lo que le va a dar personalidad al vídeo creado por IA.

Ten en cuenta que la aplicación seleccionará automáticamente las imágenes que considere más relevantes basadas en tu búsqueda, pero puedes ajustar la selección manualmente si lo deseas, por si crees que hay alguna de ellas que no encaja en el estilo de vídeo que quieres obtener.

A continuación, tendrás que elegir aquellos clips de música sugeridos por la propia IA, más acorde obviamente al estilo de vídeo, si lo quieres más emotivo, festivo, etc. Al igual que con las fotos, vas a poder selecciona manualmente entre las opciones disponibles.

Finalmente, una vez que tengas todo lo anterior le vas a dar a edición, y se guardará tu vídeo en tu cuenta de Google Fotos donde podrás ver el resultado final, y si te parece, podrás compartirlo en redes sociales o enviarlo a amigos por las diferentes aplicaciones.

¿Merece la pena tener Google Fotos en nuestro iPhone?

Si bien es verdad que Apple ofrece una excelente integración entre sus aplicaciones nativas y sus dispositivos, sin necesidad de añadir otras apps de empresas competidoras, bien es verdad que hay aplicaciones adicionales como Google Fotos, que merecen mucho la pena tener, especialmente ahora con la aparición de la IA en nuestras vidas.

El motivo es que ahora no solo es un sitio más para almacenar y gestionar nuestras fotos y vídeos, sino que ahora podemos realizar verdaderas genialidades con ese material, unas creaciones visuales mediante IA que nada tienen que envidiar as las ediciones realizadas por profesionales.

Ahora, no solo esta app nos permite liberar espacio de nuestra galería nativa, al poder enviar ahí fotos y vídeos, siendo posible realizar búsquedas sin necesidad de etiquetas, sino que además con la inteligencia artificial es posible crear automáticamente películas, collages y archivos GIF a partir de tus imágenes, y además ahora, ediciones mediante IA.

Además, cuenta con herramientas muy intuitivas para editar fotos y vídeos con facilidad, con interesantes medios como los álbumes automáticos inteligentes. En conjunto, Google Fotos se presenta como una aplicación esencial para aquellos que buscan una gestión perfecta de las fotos y vídeos, y ahora con la IA, una forma realmente eficiente y gratis de crear vídeos con nuestras fotos.

En definitiva, poder crear vídeos de Google Fotos usando IA desde un iPhone ahora es posible en apenas unos minutos, así que si quieres poder sacarle aún más partido a tus fotos, no dudes en probar esta funcionalidad que te ofrece Google recurriendo a la inteligencia artificial; algo que no ha hecho nada más que empezar, y que promete traernos nuevos funcionalidades en el futuro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.