Cómo hacer fotografías en blanco y negro con tu iPhone

Cómo hacer fotografías en blanco y negro con tu iPhone

Si hay algo por lo que los iPhone son uno de los mejores smartphones del momento, esto es sin duda por la calidad de sus cámaras, especialmente de los últimos modelos, que permiten hacer fotos realmente espectaculares, casi profesionales, tanto a color como en blanco y negro, obtenido unos resultados que llaman la atención por su calidad, siempre que se hagan teniendo en cuenta unos consejos.

Las posibilidad que ofrece un iPhone a la hora de hacer fotos son infinitas, ya que es posible desde mejorar el contraste, poner filtros preestablecidos, hacer fotos en modo retrato, y realizar fotos de calidad dignas de un estudio fotográfico, pero para todo lo anterior, es necesario tener en cuenta unas sencillas pautas que desarrollamos a continuación.

¿Uno de los mejores smartphones para hacer fotos?  Cómo hacer fotografías en blanco y negro con tu iPhone

A la hora de buscar un buen móvil que haga fotos espectaculares, ya sea para paisajes, en modo retrato, o simplemente para fotos casuales, una de las primeras elecciones a tener en cuenta es sin duda un iPhone, un smartphone que se ha ganado a pulso el ser uno de los mejores modelos para hacer fotos de calidad sin necesidad de tener conocimientos. 

Los iPhone en general destacan en el ámbito de la fotografía gracias a la calidad del hardware utilizado, que incluye sistemas de cámaras con lentes múltiples, estabilización óptica de imagen y sensores de alta calidad. Todo ello se complementa con la integración perfecta entre hardware y software a través de iOS, permitiendo una optimización óptima de las cámaras.

Además, otros aspectos tan importantes como los filtros preestablecidos permiten a los usuarios añadir un toque artístico a sus fotos, personalizando cada imagen con solo unos toques, más propios de programas de edición como Photoshop. Sin olvidar igualmente, la características del modo retrato en los iPhone que permite enfocar por ejemplo el sujeto principal, logrando retratos de gran calidad con fondos desenfocados.

La combinación de todo lo anterior, junto con el compromiso de una marca como Apple por ofrecer siempre lo mejor, es posible disfrutar de fotos de calidad en los iPhone, especialmente como veremos a continuación, la posibilidad de hacer fotografías en blanco y negro a un gran calidad.

Pasos para hacer fotografías en blanco y negro con tu iPhone Cómo hacer fotografías en blanco y negro con tu iPhone

Para poder hacer fotografías en blanco y negro con tu iPhone tan solo hay que tener en cuenta una serie de consejos, y seguir unos sencillos pasos que permitirán realizar fotografías casi de estudio con el iPhone,  utilizando una serie de filtros preestablecidos, que ofrecerán la posibilidad de realizar fotos de calidad en apenas unos segundos. 

Acceder a los filtros de blanco y negro

Lo primero que debes hacer en tu iPhone es iniciar la aplicación de cámara y desplegar las opciones de filtro en la parte superior de la pantalla, localiza la flecha hacia arriba y presiónala. Verás como se despliega varias opciones sobre el disparador de la cámara, donde tendrás que seleccionar el último icono de filtro triple «entre las opciones, encontrarás un ícono que consta de tres círculos» Presiona este icono para acceder a una paleta de filtros que transformarán tus fotos en blanco y negro.

Tonalidades monocromáticas en tu iPhone

Después de lo anterior, tendrás que navegar por la barra de filtros, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, donde verás una barra con diversos filtros de color. Tendrás que jugar con los tres tonos en blanco y negro: Los últimos tres filtros de la barra, denominados Mono, Plateado y Noir, que ofrecen distintas tonalidades en blanco y negro. Ahí podrás probar y elegir aquellas que mejor se ajuste a tus gustos.

Hacer fotos monocromáticas en tu iPhone

Una vez que has decidido que filtro es el más apropiado de los anteriores, es hora de hacer tus primeras fotos en blanco en negro, por lo que tan solo tendrás que darle a hacer foto con el filtro seleccionado activo, simplemente presiona el disparador de la cámara para capturar las imágenes que tu quieras, y tan solo es cuestión de ir probando, ya que los resultados pueden ser espectaculares.

Unas fotos en blanco y negro que permiten sacarle el máximo partido a las cámaras de tu iPhone, y que ahora vas a poder disfrutar en tu smartphone, ya sea para retratos, paisajes o cualquier objeto que quieras tener en blanco y negro.

Las mejores fotografías en blanco y negro en tu iPhone

Al contrario de lo que se pueda pensar, el hacer fotografías en blanco y negro actualmente no tiene apenas secretos, ya que con el iPhone este proceso se simplifica completamente, y sin necesidad de tener conocimientos técnicos en cuanto a iluminación, encuadre o enfoque, ahora es posible lograr fotografías en blanco y negro en el iPhone de gran calidad.

Prueba los diferentes filtros preestablecidos, diseñados específicamente para lograr fotos espectaculares, ya sea que las uses con el modo retrato para conseguir unos resultados profesionales, a cualquier otras capturas de paisajes u objetos, con fotos de calidad muy sobresaliente, que hace años solo eran posibles con costosos equipos y cámaras específicas. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.