Mejorar el contraste de tu iPhone para ver tus fotos

Mejora el contraste de tu iPhone para ver tus fotos

Existen muchas aplicaciones espectaculares para la edición de fotos en tu teléfono iPhone. Todas tienen prestaciones diseñadas con peculiaridades exquisitas para su edición, pero has de conocer, que tu propio dispositivo puede realizar varios ajustes esenciales en tus fotos. Este artículo te ayudará a mejorar el contraste de tu iPhone para ver tus fotos.

No obstante, ofreceremos muchos más trucos para mejorar la calidad de nuestras fotos. Sobre todo, cuando son tomas hechas con un buen propósito y necesitan de ese pequeño ajuste, como reavivar un color, colocar un texto y algunas pequeñas ediciones que lo mejorarán.

¿Cómo mejorar el contraste de tu iPhone para ver tus fotos?

El truco de poder mejorar el color se podrá conseguir con un buen ajuste en su contraste. De esta forma se puede aplicar el aumento del contraste de nuestras fotografías y mejorar su aspecto. Para conseguirlo, sigue los siguientes pasos:

  • Abrimos la aplicación de “Ajustes” de nuestro iPhone.
  • Pulsamos en “Accesibilidad”.
  • Pulsamos sobre “Pantalla y tamaño del texto”.
  • Después, solo queda activar la opción “Aumentar contraste”.

Con la posibilidad de activar el contraste, estamos haciendo que los colores aumenten y revivir la calidad en su tonalidad. Se podrá apreciar cómo los colores aumentar gradualmente un poquito. Si quieres conocer qué otros colores se pueden diseñar dentro de tu fotografía, puedes aplicar algunos filtros.

Esta opción se puede crear a través de la aplicación de “Fotos”, con la posibilidad de crear varios ajustes. Pero, si no tienes conocimiento de fotografía, puedes optar por la opción de “Automático” para que tu sistema iOS realice los mejores arreglos en tu fotografía. Más abajo te lo explicamos.

No te preocupes si editas una fotografía y te ha quedado mal, ya que puedes revertir los cambios, incluso tu propio sistema siempre guardará una fotografía original, por si te has equivocado. No obstante, cuando hayas editado, el propio teléfono te hace la petición de poder guardar la foto creada para tenerla guardada.

Mejora el contraste de tu iPhone para ver tus fotos

Cómo ajustar la luz y el color

Visualizamos la foto que queremos editar. Escogemos cómo poder verla en pantalla completa.

Tocamos en la opción “Editar”. Nos trasladamos con el dedo hacia abajo para ver todos los efectos o ajustes que nos propone el teléfono, como editar, exposición, brillo, zonas claras o sombras.

También, nos dará la opción de utilizar los filtros, dónde se desplegarán una serie de ventanas en miniatura de la foto, para que veas los distintos filtros que podemos aplicar y escoger el que más nos guste.

Si hemos escogido alguno de los ajustes, tocaremos el que queremos utilizar. Por ejemplo, en “Ajustar”, nos dará la opción de retocar la foto en “Automático”,  en “Exposición”, “Luminosidad”, “Zonas claras”, “Sombras”,  “Contraste”, “Brillo”, “Punto Negro”, “Saturación”, “Vivacidad”, “Temperatura”, “Tinte”, “Nitidez”, “Definición”, “Reducción de Ruido” o “Degradado”.

Cuando escojamos alguno de los efectos, podremos comprobar de un vistazo cómo es el cambio que se produce en la fotografía. Después, en la parte superior de la pantalla tendremos el botón OK en amarillo. Si queremos guardarla en nuestro dispositivo, presionaremos en el dibujo de la parte inferior izquierda de la pantalla. Con este botón, podremos enviar dicha foto o escoger la opción de “Guardar”.

Mejora el contraste de tu iPhone para ver tus fotos

¿Quieres aplicar un texto o dibujar en la fotografía?

  • Accede a la foto que quieres ajustar. En la parte de arriba toca la palabra “Editar”.
  • Se representará otro tipo de pantalla. Arriba en la parte superior derecha, presiona en la parte de un círculo con un pincel.
  • Se desplegarán una serie de pinceles para que puedas utilizar en la foto. Si tocas en uno de ellos, podrás utilizarlo pintando sobre la foto.
  • Si lo que quieres es añadir un texto, accede al símbolo + que aparece en la derecha de los pinceles. Si escogemos “Texto”, se representará esta misma palabra encima de la foto. Tocamos encima de la palabra para que se nos despliegue el teclado y podamos escribir lo que necesitamos.
  • Otras de las opciones que nos ofrece el símbolo +, al lado de los pinceles: añadir sticker, descripción, añadir texto, añadir firma o añadir forma.

Recortar, girar o voltear una foto

  • Escoge la foto que quieres editar. Después, busca la imagen con unas líneas entrecruzadas y unas flechas alrededor. Dentro de este ajuste podremos encontrar:
  • Recortar manualmente: podremos arrastrar las esquinas del rectángulo para conseguir el recorte que queramos. También podremos hacer el recorte con ambos dedos.
  • Realizar un recorte a una proporción estándar prestablecida, como un 1:1. 16:9 o 5:4.
  • También puedes girar la foto a 90 grados.
  • O puedes voltear la imagen horizontalmente.
  • Finalmente, tocaremos la opción OK para guardar los cambios. Si no queremos guardarla, podremos tocar en “Cancelar”, seguido de “No guardar cambios”.

También, puedes recortar rápidamente la foto mientas la estás viendo. Pellizca la foto para acercar la imagen. Cuando tengas el recorte que desear, tocar “Recortar”, en la esquina superior derecha de la pantalla. Después, toca OK.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.