Como liberar espacio en TikTok en iPhone

Como Liberar Espacio en TikTok en iPhone

Todos los que tengan aplicaciones en sus iPhone, son conscientes de que a pesar de que cada vez es posible disfrutar de mayor memoria interna, las apps actuales pueden llegar a requerir una gran cantidad de recursos y mucho espacio, tanto de caché como de almacenamiento, siendo necesario de vez en cuando liberar espacio en iPhone en aplicaciones tan usadas como es TikTok.

Además, cuando se realiza una actualización de TikTok o de cualquier otra app en iPhone, suelen incluirse nuevas funcionalidades, y por lo tanto nuevos requisitos, que normalmente suponen contar con mayor espacio en el terminal, algo que puede suponer un problema en los modelos de smartphones más antiguos, y donde poder liberar espacio en TikTok en iPhone se convierte en una verdadera necesidad. 

¿Cuándo es recomendable liberar espacio en TikTok en iPhone?

Como Liberar Espacio en TikTok en iPhone

No cabe duda de que los iPhone son uno de los modelos de smartphones más famosos por su fluidez y rapidez a la hora de poder navegar y disfrutar de las diferentes aplicaciones. Pero también es verdad que, en ocasiones se percibe que al usar determinadas aplicaciones como TikTok, con el tiempo no es tan fluido como al principio.

Los usuarios de iPhone que tengan dudas de cuándo optar por liberar espacio en TikTok, deben estar pendientes cuando se comienza a experimentar problemas de rendimiento, o que la aplicación se congela a la hora de ver los vídeos,

Un aviso muy característico, especialmente en los modelos de iPhone más antiguos, que cuentan con 36GB de memoria, es cuando salta la advertencia de almacenamiento limitado, que es una una clara señal de que en el smartphone se ha almacenado una gran cantidad de «basura» que urge ser liberada.

Otra señal de que es necesario liberar espacio de esta app, es cuando al actualizar la aplicación, se percibe cierta lentitud en la carga de videos, o que la reproducción defectuosa, con partes que van más lentas, o aún peor, que salta un aviso de error o que no hay conexión a internet, sin ser esto último cierto.

Qué se consigue al liberar espacio en TikTok

Con la liberación de espacio en TikTok, algo que se debe realizar periódicamente, lo que se logra es limpiar el caché en TikTok, erradicando los archivos temporales , algo que sin duda alguna va a mejorar significativamente el rendimiento de la aplicación,  optimizando además el espacio de almacenamiento en tu dispositivo iOS, algo que debe ser una premisa para esta y otras apps.

La liberación de espacio en TikTok se convierte en la mayoría de los casos en una necesidad más que en una obligación, ya que los usuarios normalmente no toman esta recomendable medida, hasta el momento que se percibe que todo va más lento, hay errores de visualización o no fluye como al principio.

Medida preventiva para disfrutar de cualquier app

Tanto en Tiktok como en cualquier otra app que se tenga en el iPhone, es recomendable que se libere cada cierto tiempo el espacio y se elimine los archivos temporales o contenido que habitualmente se almacena en la memoria, algo que normalmente los usuarios desconocen, por lo que tener una mentalidad preventiva y cada ciertos meses realizar estas acciones, es la mejor garantía de poder disfrutar de la máxima fluidez a usar cualquier app.

A continuación es posible liberar espacio rápidamente en un iPhone en esta app, una de las más usadas y que genera más contenido que se almacena y no siempre se elimina. ¡Descubre cómo conseguirlo rápidamente!

Pasos para liberar espacio en TikTok en iPhone

Los usuarios de iPhone que tengan esta aplicación instalada, y ven que va más lenta de lo normal, tan solo tienen que seguir unos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación TikTok y accede a tu perfil, en la parte superior derecha, donde está el ícono de tres barras horizontales para abrir el Menú.
  2. En el Menú, selecciona «Ajustes y Privacidad». Deslízate hacia abajo hasta encontrar «Caché y datos móviles» y toca «Libera espacio».
  3. En la ventana siguiente, selecciona «Borrar» en la sección de caché.
  4. Cierra la aplicación y vuelve a abrir para verificar si los problemas de fluidez se han resuelto.

Afortunadamente, TikTok ofrece una solución muy sencilla para eliminar la memoria caché, y dejar hueco en el espacio de memoria, en ocasiones tan cotizado en los iPhone, por lo que con seguir los pasos anteriores, es posible poder liberar espacio y mejorar el rendimiento de la aplicación en el iPhone.

En resumen, la popularidad de TikTok ha llevado a que millones de usuarios disfruten de su contenido diariamente. Sin embargo, como con cualquier aplicación, la memoria de TikTok puede acumularse con el tiempo, causando problemas de almacenamiento y afectando el rendimiento general de la aplicación en iPhone, por lo que  eliminar la memoria y espacio en TikTok en dispositivos iOS es esencial para poder disfrutar de su contenido.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.