Cómo pasar imagen a texto con el iPhone

Cómo pasar imagen a texto 1

Gracias a las nuevas tecnologías y aplicaciones que hay actualmente, es posible realizar acciones que hasta hace pocos años eran consideradas de ciencia ficción, como por ejemplo el poder pasar imagen a texto en nuestro iPhone o Ipad, de una manera rápida, con una gran fiabilidad y de manera realmente sencillas.

Hoy en día, gracias a diversas apps, es posible desde corregir textos en nuestro smartphone o tablet en apenas unos segundos, a como veremos, poder pasar cualquier imagen que tengamos a un un texto que posteriormente podemos editar a nuestro gusto. Si eres un estudiante que necesita pasar sus apuntes a texto, un profesional de la edición o te crea curiosidad esta funcionalidad, quédate por aquí que conocerás cómo pasar imagen a texto.

Qué utilidad tiene pasar una imagen a texto Cómo pasar imagen a texto 1

Cada día más, las diferentes aplicaciones que sacan para los iPhone e Ipad, sorprenden por las interesantes funcionalidades que ofrecen . Ya sea desde copiar y traducir texto de fotos, a poder tener en formato editable de texto casi cualquier elemento que contenga por ejemplo texto, ya sea a mano o impreso. abre un mundo de posibilidades muy interesantes para muchos usuarios.

Así por ejemplo, para estudiantes que hacen sus apuntes a mano en cada una de las clases a las que asisten, pueden posteriormente pasar ese contenido a texto editable, más legible y que se puede organizar mucho mejor, gracias a alguna de las aplicaciones de cómo pasar de imagen a texto que veremos en este artículo.

De igual modo, para muchos profesionales que por ejemplo acuden a congresos o convenciones, donde el intercambio de tarjetas físicas y contactos es lo más habitual, ahora, gracias a alguna de estas apps, es posible recopilar los datos de contacto que hay dentro de esas tarjetas, para posteriormente meterlas por ejemplo en un Excel o una base de datos.

Este tipo de apps tiene muchas aplicaciones prácticas, siendo una de las herramientas que resultan muy útiles para poder recopilar rápidamente la información de cualquier imagen que contenga texto, evitando la tediosa tarea de hacerlo manualmente.

Además, estas apps para pasar una imagen a texto son perfectas cuando te encuentras con extensos párrafos en una página y prefieres evitar escribirlos, permitiéndote extraer el texto, a un formato editable, con mucha facilidad mediante una simple captura.

Igualmente, para formularios que necesitas completar, agiliza enormemente la transferencia de información, con una tecnología que permite reconocer el texto que haya en cualquier imagen, para tener por ejemplo en formato DOC, un documento que se pueda editar sin problemas, gracias a algunas de las siguientes apps que recomendamos.

App para Convierte fotos en texto Cómo pasar imagen a texto

Una de las primeras aplicaciones que recomendamos, es esta de tipo OCR, es decir que  permite extraer texto de imágenes escaneadas o tomadas con la cámara de tu iPhone o iPad, y convertirlo a formatos como Excel, Word, Texto y PDF.

Esta app ofrece la capacidad de editar el contenido en Word, Excel o PowerPoint, así como otras interesantes funcionalidades, como el poder extraer tablas y formatos de imágenes para convertirlos a archivos que se puedan editar posteriormente, por lo que por ejemplo para estudiantes o administrativos es una excelente herramienta.

En esta app, que es gratuita y respeta la máxima privacidad de su contenido, permite la transformación de archivos de imagen a texto de manera muy fiel, con una gran precisión, siendo compatible con los formatos más habituales, como son JPG y Word, con los que posteriormente se puede editar o compartir con otros programas o aplicaciones de edición.

Convierte fotos en texto (AppStore Link)
Convierte fotos en textoGratis

App Mi escáner Imagen a texto Cómo pasar imagen a texto 5

Otra de las aplicaciones para pasar imagen a texto cómodamente desde tu iPhone o iPad, es esta de «My Scanner», una de las opciones más versátiles y sencillas de utilizar, ya que permite al igual que la anterior, el transformar imágenes escaneadas en texto, además de ofrecer funciones de traducción, que siempre se agradecen si eres un estudiante.

En esta app cabe destacar además la gran compatibilidad con escaneo que ofrece desde la cámara o incluso desde la galería, donde tengamos ya fotos que queramos pasar a texto, siendo una aplicación que funciona bastante bien, ya que automáticamente identifica los bordes del documento y lo convierte en texto.

Además, cabe destacar otra gran ventaja, que es el que facilita traducciones de fotos para varios idiomas, sin olvidar que incluso permite poder incluir marcas de agua completamente personalizadas. Esta app se puede considerar como un escáner móvil de lo más eficiente, que nada tiene que envidiar a los escáneres tradicionales. ¡Sin duda una interesante app a tener en nuestros iPhone o iPad!

Mi escaner - Imagen a texto (AppStore Link)
Mi escaner - Imagen a textoGratis

App Text Capture: Text Scanner OCR Cómo pasar imagen a texto 6

Igualmente, otras de las apps interesantes que te pueden interesar, es esta de «Text Capture» que te permite al igual que las otras dos anteriores, el poder capturar texto con la cámara de tu dispositivo, ya sea un iPad o iPhone. Tan solo hay que enfocar con la cámara, visualizar la parte de la imagen que tenga el texto y captúralo.

La sencillez es la premisa en esta app, donde es importante destacar además que funciona sin necesidad de tener conexión a internet, por lo que la podemos utilizar en prácticamente cualquier sitio, con la total privacidad ya que los datos escaneados nunca abandonan tu dispositivo.

Después de capturar el texto de una imagen, puedes editarlo, copiarlo al portapapeles, compartirlo en otras aplicaciones, e incluso poder escucharlo en otras apps, sin olvidar que es posible traducirlo. Sin duda una app de lo mejor, que al ser compatibles con diversos idiomas, se presenta como una de las mejores apps a instalar en nuestros dispositivos de Apple.

Text Capture: Text Scanner OCR (AppStore Link)
Text Capture: Text Scanner OCRGratis

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.