Cómo utilizar Telegram en línea

Telegram en línea

Si utilizas Telegram, debes de conocer que existe una forma de utilizarlo en línea y sin usar el teléfono. Es la competencia desleal a WhatsApp y no es que se utilice solo de un modo instantáneo y fluido, sino que tiene muchas más funcionalidades.  Se ha  introducido como una aplicación más dentro de nuestros dispositivos. Telegram nace en el año 2013 por los hermanos Pavel y Nikolai Durov.

Se desarrolló con una aplicación de mensajería instantánea, retomando el espíritu de los chat de IRC tan populares en los años 90 y a principios del 2000. Pero ahora es una interfaz mucho más renovada y donde prima el anonimato. Telegram gusta y mucho y no hay duda de que tiene usuarios por muchas características.

¿Por qué gusta Telegram?

Este artículo aborda cómo utilizarlo de manera online esta aplicación y por qué gusta tanto sus funciones. Tiene una gran compatibilidad con multitud de sistemas y lo podremos utilizar sin problema es iOS, MacOS, Linux o Android.

  • Su mensajería es muy segura debido a sus principios de cifrado de extremo a extremo. Solo hace que las personas que hayan intervenido en los chat sean capaces de descifrar y leer las conversaciones sin ser interceptadas.
  • Otro de los motivos que gusta tanto es por la creación de Grupos y Canales, algo que no ocurre con WhatsApp. Se puede acceder a los canales cuando son enviados por otras personas y seleccionando “Unirme”.
  • Se pueden utilizar Bots con la intención de poder poner reglas en los grupos de Telegram, algo que es útil cuando estos grupos llegan a ser muy masivos.
  • También se pueden utilizar muchísimos stickers y emojis animados, incluso se puede compartir archivos como audios, fotos, vídeos o documentos.

Telegram en línea

Cómo utilizar Telegram en línea

Esta aplicación es fácil e intuitiva de utilizar con un dispositivo móvil. Es tan funcional que merecía la pena probar y poder utilizarla en línea o a través de la web. Así se pueden escribir textos con mucha más facilidad. También podrás mandar mensajes con notas de voz, cambiando el formato en negrita, cursiva… incluso transferir archivos, fotos, emojis y stickers. ¿Qué se puede hacer para iniciar Telegram en la web?

  • Ingresamos a su página web.
  • Se abrirá una pantalla dónde observarás un código QR.
  • En tu teléfono móvil entra en Ajustes > Dispositivos > Vincular un dispositivo.
  • Después se abrirá la cámara para poder escanear el código QR de la pantalla del ordenador. Seguidamente tendrás acceso a utilizarlo de forma online y en línea.

Telegram en línea

Si tienes activado la autenticación de dos pasos tendrás que ingresar la contraseña que creaste para su verificación. Si no tienes creada esta autenticación podrás ingresar a Telegram web directamente después de introducir el código.

¿Se puede utilizar Telegram en línea sin un navegador web?

Sí que se puede utilizar Telegram en línea y sin utilizar un navegador habitual. Si eres usuario de Mac podrás utilizar la aplicación que se ofrece por defecto en Telegram. Podrás descargarla a través de la página oficial de la app de mensajería e instalar el archivo DMG siguiendo los pasos intuitivos. Si no te gusta descargar este tipo de archivos, puedes descargarlo a través de AppStore de forma oficial.

Podrás utilizar esta aplicación de la misma forma que con Telegram Web. Tendrás que escanear el código QR y siguiendo los mismos pasos descritos anteriormente.

Cómo evitar el punto verde de estar en línea en Telegram

Cuando tengamos listos los pasos descritos, seguramente quieras ocultar tu disposición. En este caso podrás visualizarte con un punto verde para indicar que estás conectado, algo que querrás ocultar para poder tener más intimidad. Para ello, realizaremos los siguientes pasos:

  • Accedemos a los ajustes de Telegram.
  • Entramos en el apartado de “Privacidad y seguridad”.
  • Presionamos en “Última vez y en línea”.
  • Seleccionamos “Nadie”.

Utilizar esta función nos permitirá no ser vistos en línea, algo que sucedía y nos delataba apareciendo un punto verde al lado de nuestra foto de perfil. Tampoco aparecerá bajo nuestro nombre el texto “En línea”.

Hay una excepción en la que solo aparecerá nuestro “en línea” y será cuando estemos conversando con algún contacto. Cuando estemos en línea y escribiendo a alguien, la otra persona podrá observar ese punto verde en nuestra foto de perfil, pero solo y exclusivamente con esa persona y dónde se podrá visualizar durante unos segundos.

Debemos tener en cuenta otro contratiempo. Al desactivar dicha función o “Última vez y en línea” tampoco podremos ver qué contactos están en línea en ese momento, ni siquiera el punto verde que aparece al lado de la foto del perfil. Tampoco podremos visualizar el texto “En línea” en el apartado contactos.

Como hemos podido observar, Telegram es una aplicación práctica con muchas funciones y con la garantía de poder usarla en línea a través de nuestro ordenador. Sin embargo, sigue siendo una aplicación que falta de ser utilizada por muchos más contactos, pero que a la larga está siendo mucho más usada por más contactos gracias a sus ventajas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.