Crear video con IA es posible gracias a PLAIDAY

video con Ia con plaiday

La rápida evolución de la Inteligencia Artificial ha dejado una huella innegable en la industria y en cómo consumimos la informática, pasando de ser algo que sólo veíamos en películas a tenerla para todo tipo de aplicaciones, como editar o generar video con IA.

¿Quieres conocer las ventajas de usar la IA para la generación o la edición de video? Te contamos todo sobre los usos que puedes darle a la inteligencia artificial en estos ámbitos.

¿En qué ayuda la Inteligencia Artificial para editar o crear videos?

Programas como Premiere Pro incluyen cada vez más IA

Programas como Premiere Pro incluyen cada vez más IA

La incorporación de programas de IA en el diseño de video ha revolucionado la forma en que los creadores dan vida a sus proyectos audiovisuales, porque nos permiten obtener resultados cada vez más profesionales sin tener que tener grandes conocimientos, ya que la propia IA es la que aporta ese lado y el usuario la creatividad en sí.

Podríamos decir que la inteligencia artificial ha ayudado a los fans de la grabación de video en estos sentidos:

Democratiza el uso de herramientas y las hace más eficientes

Como hemos dicho antes, anteriormente para saber editar videos necesitabas una gran cantidad de conocimientos variados que hacían que no estuviera al alcance de todos. O al menos, que lo hiciera de forma profesional y bien hecha.

En ese aspecto la IA ha democratizado la edición de video, al poner al servicio de la gente herramientas que permiten que maximizan nuestros resultados sin ser profesionales.

Y en el caso de los editores ya profesionales, la erupción de la IA no implica directamente malas noticias per se: ya que funciones como la detección automática de escenas y la clasificación de contenido permiten una edición más eficiente, reduciendo el tiempo dedicado a tareas repetitivas y permitiendo a los profesionales de la edición centrarse en la creatividad y los detalles significativos.

Mejora la calidad visual de nuestros trabajos

Los programas de IA avanzados ofrecen herramientas de mejora de calidad visual, como la reducción de ruido y la remasterización de videos, que no sólo nos ayudan a maximizar la calidad estética del material audiovisual, sino que también ofrecen soluciones a desafíos comunes, como la corrección de la iluminación en condiciones adversas, que era una tarea que tomaba muchas horas en hacerse.

Nos da pistas del camino a seguir si no tenemos ni idea

Hay veces que no estamos inspirados y no sabemos qué hacer, para que vamos a mentir. Y eso ocurre más en trabajos de índole creativa, que dependen de la inspiración y las ganas que tengas de dar forma a tu creación.

Los programas de inteligencia artificial a veces sirven para sugerirnos estilos de edición, efectos visuales y ajustes de color específicos para cada proyecto para que vayas probando y veas qué opción queda mejor sabiendo el contenido que tienes.

Reconocimiento de objetos y audio

La capacidad de la IA para realizar un seguimiento automático de rostros y objetos en los videos, que cada vez está más desarrollada, agrega una dimensión adicional a la edición, posibilitando la aplicación de efectos específicos, ajustes de enfoque y transiciones automáticas, que sin la intervención de una persona eleva el nivel de detalle y precisión de nuestras capturas.

Además, los avances que se hacen en la inteligencia artificial relacionadas con el campo del audio hacen que podamos aplicar estas innovaciones transversales en los videos, ayudándonos a acompasar el audio con el video en pantalla en caso de que las dos pistas se hayan grabado por separado, o el poder disfrutar de un subtitulado en automático.

Muy bonito esto… ¿pero se puede crear un video con IA solamente?

Plaiday deja crear video con IA

Hace años hubiera dicho que esto era totalmente imposible, y que no había manera de generar video solamente dando indicaciones de voz y dejando que un programa cree imágenes animadas con ello.Pero recientemente ha salido una aplicación, PLAIDAY, que ha roto todos los esquemas que yo tenía en cuanto a la inteligencia artificial y los videos.

En el pasado había probado ciertos casos de uso de inteligencia artificial en fotos y videos con la suite de Adobe, que da unos resultados tremendos, pero que trabaja sobre una base y lo que hace es realzar los atributos que queramos, que es un logro enorme y que me ahorra a veces un buen trecho de trabajo con GIMP o Photoshop.

Tenemos apps como Midjourney, que crean imágenes a través de descripciones de forma más o menos precisa… pero lo de PLAIDAY es otra liga, batiendo todo lo que teníamos concebido sobre el uso de la inteligencia artificial, dejando lejos otras tecnologías como las que vimos en este artículo.

Esta aplicación lo que hace es que a partir de los comandos escritos que le pongamos, nos crea un video corto de ello. Y no es un video cutre, sino que hace una buena transición de imágenes con resultados bastante realistas y con tal detalle que hace que puedan colar como animaciones hechas en un estudio real, con dibujantes.

Y para muestras, un botón. Si quieres ver cómo funciona PLAIDAY, te compartimos una serie de clips que muestran videos cortos creado con esta aplicación.

¿Qué parecen imágenes de videojuegos de los 90/2000? Si. Pero no nos olvidemos que es algo que no lo ha creado ningún humano, y que ha tardado segundos en realizarse con unas tareas de cálculo bestiales que van detrás. Y encima, lo hace GRATIS, sin pagar un duro.

Y para subir el listón… PLAIDAY también nos deja añadirnos a nosotros en los videos si así lo deseamos, poniendo nuestra cara en ella, o transformar a una persona de un video en una animación distinta, como podéis ver en esta animación que usan al Jokic:

Seguramente veamos un mayor desarrollo de esta aplicación en los próximos meses, con versiones profesionales y buscando obtener cada vez un mayor realismo, que estamos convencidos que se conseguirá.

Pero a día de hoy, con la chaladura de aplicación que han diseñado el equipo de Phai Labs Inc, desde iPhoneA2 nos sacamos el sombrero y esperamos que en un futuro nos muestren de una forma más activa la evolución de la IA para videos.

PLAIDAY — Play with AI (AppStore Link)
PLAIDAY — Play with AIGratis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.