Descargar música en un iPhone: los tres métodos oficiales

descargar música en un iPhone

Atrás quedaron esos tiempos en los que teníamos que llevar un reproductor aparte de nuestro teléfono para poder reproducir música fuera de nuestras casas, y gracias a que cada vez más nuestros smartphones son más completos podemos descargar música en el iPhone sin mayor dificultad que usar unos pocos programas.

¿Sabes cómo descargar música en el iPhone? Aquí en iPhoneA2 te enseñamos a hacerlo para que puedas disfrutar de tu música en cualquier sitio

¿Por qué es interesante descargar música en un iPhone?

oir musica descargada

Independencia de Internet

Existen varios motivos por los que nos puede interesar descargar música en un iPhone en vez de escucharla usando streaming, que es una de las soluciones más populares que llevan haciéndose desde la masificación del uso de Internet en el móvil sobre todo en la última década.

Y la primera de todas, es algo inherente al uso de un formato nativo en vez de usar Internet: la independencia de la red. Lo malo del streaming es que en el momento que has dejado de tener internet, se acaba el acceso a las aplicaciones que nos permiten escuchar música y, por ende, a nuestro catálogo.

En ciertas situaciones, donde estás de viaje o sin poder tener acceso a internet móvil por falta de cobertura, tener la música en el propio teléfono nos garantiza que tengamos siempre nuestra música con nosotros para disfrutarla, y por supuesto, evitando los anuncios que muchas veces vienen incluidos en las aplicaciones de streaming en su formato gratuito.

Mayor calidad en la música y personalización de las listas

Los más melómanos también tienen un aliado de cara a oír su música favorita en el teléfono: la calidad. Para ser trasmitida a través de internet se comprime la calidad de las canciones y por lo tanto existe una pérdida de la claridad del audio inherente a la conversión. Para este perfil de usuarios que se centran no sólo en la canción, sino en los matices y la propia calidad del formato, tener la música descargada resulta de vital importancia frente a usarla en streaming.

El poder crear tus listas sin tener que depender de versiones premium también es importante, ya que con la música descargada podemos tener listas personalizadas de nuestras canciones a escuchar, cosa que muchas veces no disponemos con servicios gratuitos de música, así como tener acceso a un catálogo de artistas que quizá no están disponible en ninguna aplicación bien por ser demasiado antiguos o porque sean artistas de géneros muy alternativos.

Ahorro de batería y datos móviles

Pero existe una gran ventaja olvidada por muchos, pero muy importante: y es la propia duración de la batería y los datos móviles. Al no depender de internet, no entramos en consumo de megas de tarifa de internet y de los recursos que necesita el teléfono para conectarse a la red, por lo que estaríamos ahorrando batería y maximizando el tiempo hábil de reproducción de nuestras canciones favoritas.

La opción más fácil: usar Apple Music

Apple Music

¿Quién dijo que descargar música venía aparejado de descargas ilegales? Si lo que deseas es descargar música que has comprado con un iPhone, quizá te interesa echarle un vistazo a Apple Music y su opción de descargar.

El servicio de streaming musical de Apple es muy completo y tiene múltiples funcionalidades que nos pueden ser interesantes en nuestros día a día, pero una de las más diferenciadoras frente al a competencia es que te permite descargar las canciones para oírlas offline en los momentos que estés sin Internet.

Simplemente has de pulsar en el botón Descargar cuando estés en una canción que te gusta y automáticamente el teléfono comenzará a descargar esas canciones, que quedarán almacenadas en la memoria interna del teléfono par acceder a ellas cuando no tengas conexión.

Envía rápidamente la música de tu Mac a tu móvil usando AirDrop

Airdop para descargar canciones

Si lo que quieres es descargar música en el iPhone usando las canciones que ya tienes en tu Mac, Apple nos lo pone fácil para que puedas hacer la transmisión de esos archivos usando su protocolo AirDrop, del que tanto hemos hablamos en el pasado en esta web.

Lo importante en tu Mac es localizar las canciones dentro de las carpetas donde las tienes. Una vez que hayas encontrado el contenido que quieres enviar a tu iPhone, selecciona la música que deseas compartir y haz clic en el botón «Compartir» o «Enviar», seleccionando AirDrop como método para compartir.

Ahora deberías ver una lista de dispositivos disponibles para AirDrop y si tu iPhone lo tiene activo, debería salir ya en la lista de dispositivos cercanos. Sólo te queda seleccionarlo y en el iPhone darle a “Aceptar” y automáticamente comenzarán a pasarse las canciones al propio teléfono sin mayor complejidad.

Descargar canciones en el iPhone usando cable también es posible

descargar música en un iPhone usando cable

Y aunque el método inalámbrico es lo más cómodo, no nos olvidemos también de que a través de cable de carga de nuestro teléfono podemos enviar las canciones que tenemos en nuestro PC o Mac a nuestro iPhone sin mayor dificultad, aunque requiere de tener instalado iTunes si cuentas con un PC o una versión de macOS Catalina o inferior. Pero en las versiones más nuevas el asistente de transferencia es independiente y está integrado en el propio sistema operativo, a través de Finder.

Para pasar las canciones a través de cable, debes seguir los siguientes pasos:

  • Conecta tu iPhone a tu ordenador con un cable USB.
  • Abre iTunes (o Finder en macOS Catalina y posterior).
  • Selecciona tu iPhone en la aplicación.
  • Ve a la pestaña «Música» y selecciona las canciones que desees sincronizar.
  • Haz clic en «Sincronizar» para transferir la música a tu iPhone a través del cable USB.

Recapitulando: aquí tienes tres métodos muy válidos para descargar música en el iPhone

Da igual el método que escojas para descargar música en el iPhone, cualquiera de estos tres puede serte de gran utilidad a la hora de pasar las canciones que tienes a tu teléfono.

Y aunque siempre puedes recurrir al streaming si te da pereza hacerlo, es cierto que descargar música en tu iPhone te brinda la flexibilidad de disfrutar de tu música en tus propios términos, sin importar la disponibilidad de Internet y con una calidad de audio superior.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.