¿Has notado que mucha gente asocia Chrome directamente con los teléfonos Android, pero sabías que también hay usuarios de Apple que prefieren este navegador en lugar de Safari? Pues este hecho directamente puede llevarnos a la necesidad de sincronizar Chrome entre dispositivos Apple para compartir favoritos y páginas web.
¿No tienes idea de cómo hacerlo? Si este es tu caso, te recomendaría que sigas leyendo para averiguarlo.
Chrome en iOS: ¿Realmente es una opción?
Sabemos que, para muchos usuarios de iOS, Safari es el navegador predeterminado y más utilizado. Pero a veces, aunque Safari sea el rey en iPhone, no es perfecto. Es ahí cuando algunos optan por Chrome, aunque suene un poco extraño en el mundo Apple.
Safari es un grandísimo navegador, sin duda alguna, y es quien se beneficia directamente de la integración más profunda que existe entre el sistema operativo de Apple y toda la interrelación de productos y servicios, pero existen algunas razones de peso que hacen que elegir Chrome en un iPhone tenga sentido por encima de Safari.
Si eres usuario de distintas plataformas
Por ejemplo, si usas dispositivos no Apple, como una tablet Android o un PC con Windows, tener Chrome te permite mantener todo sincronizado.
Dado que Chrome es multiplataforma y si ya lo usas en tu ordenador, ¿por qué no darle una oportunidad en tu móvil? Sabiendo la alta penetración en el mercado que tiene el navegador de Google, llegando hasta el punto que Chrome se ha convertido en sinónimo de internet para muchos usuarios, tiene sentido querer utilizar el mismo navegador en Chrome.
Si utilizas más servicios de Google
Además, si eres fan de los servicios de Google, como Google Drive o Fotos, tener Chrome te da acceso a todo eso desde tu iPhone desde la propia app, aunque lo propio sería usar las apps nativas.
Y para algunos usuarios profesionales que tengan contratado el servicio de Google Workspaces, usar Chrome como navegador hace que la transición del PC-Móvil en el trabajo sea más fluida y eficaz.
Cómo sincronizar Chrome en tus dispositivos Apple
Primero, obviamente, necesitas tener el navegador instalado para poder sincronizar Chrome entre dispositivos Apple. Así que el primer paso es entrar en la App Store y descargarlo.
Inicia sesión en Chrome
Una vez que has instalado Chrome, para sincronizar todo, es necesario que inicies sesión con tu cuenta de Google. Simplemente toca el icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y accede a la pantalla de inicio de sesión ingresando con tu correo de Gmail y la contraseña correspondiente.
Entra al apartado de Configuración
Una vez que hayas iniciado sesión, dirígete a la configuración de Chrome tocando los tres puntos verticales ubicados en la esquina inferior derecha de la pantalla y selecciona la opción «Configuración».
Dentro de la configuración, accede a tu perfil personal para encontrar la opción de sincronización, donde debes activar la función de «Sincronización de Chrome».
Personaliza tus ajustes de sincronización y ¡listo!
En este apartado, tendrás la posibilidad de personalizar qué elementos específicos deseas sincronizar, como tu historial, marcadores, configuraciones o contraseñas guardadas en el navegador, entre otras opciones disponibles, pero si no te quieres complicar mucho puedes dejarlo de momento por defecto y ya lo tendrás todo sincronizado entre tus dispositivos.
Un extra: sincroniza el resto de tus servicios de Google para una mayor integración
Además de sincronizar tu navegador, hay un detalle extra que no debes pasar por alto: puedes aprovechar tu cuenta de Google para sincronizar una variedad de servicios más allá del simple navegador.
¿Qué significa esto? Pues bien, si eres usuario habitual de otros productos de Google, como Google Fotos, Drive, Keep o incluso la aplicación de búsqueda de Google, puedes utilizar la misma cuenta de Gmail para mantener todo sincronizado entre tus dispositivos.
¿Es útil usar el resto de servicios de Google?
Sin duda, la integración entre servicios de Google te brindará una experiencia más fluida y cohesiva en tu ecosistema digital y creemos que puede ser algo muy aconsejable para ti.
Imagina la conveniencia de poder acceder a tus documentos importantes en Drive desde cualquier dispositivo, o de tener tus notas y recordatorios siempre disponibles y actualizados en Keep.
¿Y qué tal si todas tus fotos se sincronizan automáticamente en Google Fotos, permitiéndote acceder a ellas desde cualquier lugar y dispositivo? Todo esto es posible gracias a la sincronización a través de tu cuenta de Google, que en su modalidad gratuita ofrece 15 Gb de almacenamiento (3 veces más que lo que te ofrece Apple con iCloud, que no está nada mal).
Aunque no todo es color de rosas en esta opción, ya que creemos que es importante que sepas que el almacenamiento asociado a tu cuenta de Gmail se comparte entre todas las aplicaciones y servicios de Google. Por lo que, si utilizas un exceso de almacenamiento para tus fotos en Google Fotos, por ejemplo, podrías enfrentarte a problemas como una bandeja de entrada de correo saturada o dificultades para guardar documentos en la nube a través de Drive.
Pero aun así, consideramos que si eres usuario de algunos de los servicios de Google vale la pena tener al menos Fotos y Drive activo, ya que son servicios “que suman y no restan” a tu iPhone, haciendo que sincronizar Chrome entre dispositivos Apple sea la puerta de entrada al mundo de los servicios en la nube de la compañía de Mountain View.