Descubre Pixlr, una app para editar fotos desde tu iPhone

pixlr

Aunque existen un montón de apps distintas para la edición de fotos en iOS, Pixlr para iPhone ha destacado como una opción popular y versátil para los entusiastas de la fotografía por su sencillez de uso, así como por la potencia que tiene esta app.

En este artículo, exploraremos las características y capacidades de Pixlr para iPhone, descubriendo cómo esta aplicación todo en uno puede ayudarte a llevar tus habilidades de edición de fotos al siguiente nivel y desatar tu potencial creativo.

¿Qué es Pixlr y por qué lo aconsejamos para iPhone?

pixlr para iPhone

Pixlr es una popular aplicación de edición de fotos disponible para dispositivos móviles, incluidos iPhone y iPad, que la ha desarrollado Autodesk, la empresa que es mundialmente famosa por ser la creadora de AutoCAD.

El fuerte de esta app frente a editores nativos es que ofrece una variedad de herramientas y funciones para editar imágenes de manera creativa y profesional, siendo las siguientes las más destacables:

Interfaz intuitiva y fácil de usar, sin renunciar a un amplio abanico de herramientas

Pixlr cuenta con una interfaz amigable que permite a los usuarios navegar y utilizar sus herramientas de manera intuitiva, incluso si no tienen experiencia previa en edición de fotos.

La aplicación ofrece una amplia gama de herramientas de edición que permiten ajustar la exposición, el contraste, el brillo, la saturación y otros aspectos de tus fotos, así como funciones de recorte, rotación, enderezamiento y corrección de ojos rojos.

Filtros y efectos creativos

Pixlr ofrece una amplia selección de filtros y efectos preestablecidos que puedes aplicar a tus fotos para crear resultados únicos y atractivos, incluyendo efectos vintage, blanco y negro, HDR o desenfoque, entre otros descargables.

Además, la aplicación permite trabajar con capas y máscaras de ajuste, muy similar a cómo lo hacen Photoshop o GIMP, lo que te brinda mayor control y flexibilidad en tus ediciones, dejándonos combinar varias imágenes, aplicar efectos selectivamente y realizar ajustes no destructivos.

Integración con redes sociales

La aplicación te permite compartir fácilmente tus fotos editadas en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, así como guardarlas en tu dispositivo o en la nube.

Y como toda herramienta que tiene un destino en redes sociales, no faltarán la posibilidad de añadir textos personalizados a las imágenes que tratemos, así como superposiciones gráficas como stickers e iconos para añadir elementos decorativos a tus fotos.

¿Por qué aconsejamos usar Pixlr para iPhone?

por que aconsejamos pixlr

Es curioso que en el pasado no hayamos hablado mucho de Pixlr, ya que después de probarla, tengo que decir que es una herramienta muy aconsejable para quien quiera hacer un retoque de imagen sin complicarse mucho la vida, pero sin renunciar a tener buenos resultados.

Su facilidad de uso, amplia gama de herramientas y efectos, y disponibilidad multiplataforma hacen que sea una excelente opción para usuarios de todos los niveles de habilidad que deseen mejorar y personalizar sus imágenes en sus dispositivos móviles o continuar haciéndolo luego desde su Mac.

Sobre todo, veo muy destacable la organización lógica de las herramientas, que hacen que sea tan intuitivo y fácil de usar que no necesitas un tutorial para empezara usarla, así como la cantidad de filtros y efectos creativos que ya de por sí viene incluida en la propia app y que le pegan un buen repaso a las propias herramientas que vienen en el iPhone y en otras apps similares de las que hemos hablado en el pasado.

Pixlr (AppStore Link)
PixlrGratis

¿Qué puntos de mejora tiene Pixlr para iPhone?

puntos de mejora pixlr

Pero no todo es color de rosa con Pixlr, ya que revisando comentarios en la App Store hemos visto que algunos usuarios han experimentado problemas de estabilidad y rendimiento con la aplicación, como bloqueos inesperados o retrasos en la respuesta.

Aunque no lo hemos notado en nuestros test, sin duda el mejorar la estabilidad y el rendimiento de la aplicación garantizaría una experiencia más fluida y sin interrupciones para todos los usuarios, independientemente del hardware que estés usando.

Se queda un poco corta para usuarios experimentados

Otro problema potencial que le veo es que, aunque Pixlr ofrece una amplia gama de herramientas de edición, algunas características avanzadas pueden ser limitadas en comparación con aplicaciones de edición de fotos más completas, como la manipulación de capas y máscaras que se quedan algo cortas quizá para un usuario que sepa “trastear” más las imágenes.

Una versión dedicada a iPad

Pero el que para mí es el punto de mejora que sí o sí Autodesk debería plantearse, es una integración más depurada en iPad. Aunque Pixlr está disponible en iPad, algunas funciones y aspectos de la interfaz pueden no estar completamente optimizados para pantallas más grandes, quedándose como una versión “estirada” de la app móvil.

Mejorar la experiencia del usuario en iPad, como el diseño de la interfaz y la adaptación de las herramientas para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla, podría hacer que la aplicación sea más atractiva para los usuarios de iPad, así como un uso más dedicado de periféricos como el Apple Pencil, que podría cobrar una especial relevancia en la manipulación de imágenes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.