¿Cómo puedes formatear un USB en tu Mac? | Guía Completa 2023

Apple

Son muchos los motivos que pueden llevarnos a escoger las unidades USB como aliadas. Si disponemos de una Mac estas nos ayudarán en cuanto a la transferencia de información, esta puede hacerse fácilmente entre dispositivos, respaldar cualquier dato que consideremos importante es también una de sus tantas funciones. Por esto hoy te mostramos cómo formatear una USB en una Mac en caso de ser necesario.

A pesar de que formatear una unidad USB trae consigo ciertos riesgo, como perder toda la información contenida en esta, es en ocasiones una acción bastante recomendable. Hacer esto puede sin dudas ayudarnos a mejorar la funcionalidad de este dispositivo, y así su rendimiento será óptimo. También puede suceder que el sistema operativo que estés empleando, no sea el más indicado. El procedimiento de formateo es relativamente sencillo, por esto no ofrecerá gran dificultad.

¿Qué beneficios conseguimos al formatear una USB en la Mac?

Formatear usb en Mac

Formatear una unidad USB puede ser una excelente opción, si deseas eliminar datos de una unidad flash de manera rápida y eficiente, sin dudas esta es la alternativa ideal. También si deseas utilizar la unidad flash en otro sistema operativo.

De esta forma si te tomas el tiempo necesario para formatear tu unidad USB, puede ayudar a optimizar su rendimiento. Esto sin dudas te dará muchas ventajas pues por ende aumenta la velocidad de la copia, y otros aspectos de su finalidad

¿Cómo formatear una unidad flash USB en Mac?

Formatear usb en Mac

Lo primero que necesitas tener en cuenta antes de hacer esto es recordar una cosa, y es que se eliminarán todos los datos de la memoria USB. Lógicamente si quieres guardar un archivo o documento, cópialo en otra ubicación. Esto puede ser en otra memoria USB, carpeta o en la nube.

Una vez hecho esto, sigue los pasos a continuación:

  1. Accede a la carpeta Aplicaciones, abre Utilidades y luego haga clic en Utilidad de Discos.
  2. Al abrirlo verás que contiene una barra lateral, donde aparecerá la memoria USB que conectaste a tu Mac para formatear.
  3. Selecciona esta unidad flash USB y luego procede a hacer clic en Borrar.
  4. Selecciona el formato de archivo que deseas utilizar, según el uso que le quieras dar al disco flash. Formatear usb en Mac
  5. Escoge la alternativa ExFat si deseas formatear la unidad flash USB para Mac y Windows. De esta forma tienes libertad de uso entre los dos sistemas operativos.
  6. Utiliza MacOS Plus el cual es un sistema de archivos HFS+, también APFS si prefieres que el disco flash sea compatible sólo con Mac.
  7. Ingresa un nombre para el dispositivo.
  8. Selecciona Eliminar.
  9. Cuando termines escoge la opción Listo. Formatear usb en Mac
  10. Una vez que se completa el formateo, la unidad flash USB está lista para almacenar documentos, imágenes, vídeos y otros archivos en un dispositivo de almacenamiento extraíble.

¿Qué consideraciones debes tener al formatear una memoria USB en una Mac?

Apple

Bajo ninguna circunstancia debes utilizar sistemas de archivos FAT o FAT32, incluso si son compatibles con macOS y Windows. El motivo es que es bastante antiguo y no permite almacenar archivos de más de 4 GB, de esta manera existe el riesgo de enfrentarte a la molesta notificación de No se puede copiar porque es demasiado grande para el formato de volumen de Mac.

Generalmente, formatear una unidad flash USB en una Mac lleva unos segundos, casi siempre menos de un minuto. Una vez completado este proceso, la unidad formateada se instalará en MacOS. Si te equivocas, no hay problema porque puedes repetir el proceso, y formatear el USB en Mac tantas veces como sea necesario.

En Utilidad de Discos, puedes encontrar una lista de unidades de almacenamiento internas y externas conectadas a tu computadora. En la sección Externa, haga clic izquierdo para seleccionar la unidad USB que deseas formatear en tu Mac, luego presiona clic en el botón de Borrar.

¿En qué sistema debería usarse tu USB?

  • Al formatear una unidad flash USB, sigue los mismos consejos que al formatear un disco duro externo. El sistema de archivos utilizado depende del dispositivo que conectes para ver los archivos que aloja.
  • Las unidades USB son incluso más versátiles que los discos duros externos. Son más pequeños, y más fáciles de transportar y conectar a otras computadoras. Por eso, en tu caso es aún más importante utilizar un sistema de archivos lo más compatible posible para evitar problemas inesperados.
  • Si deseas utilizar archivos cuyo tamaño individual no supere los 4 GB, puedes cambiar fácilmente al clásico FAT32 cuando trabajes con archivos más grandes, como archivos de formato vertical. Calidad de vídeo, resolución y ExFAT es una de las mejores opciones disponibles para ti.
  • Se podría pensar que si tu televisor es compatible con NTFS y solo usas Windows, entonces nada te impide elegir este sistema de archivos. Pero cuando decidimos llevarnos una unidad flash USB a la oficina o a casa de alguien, normalmente no recordamos el sistema de archivos que utilizamos para formatearla.
  • No piensas en eso cuando te acostumbras a trabajar desde casa. Por tanto, para evitar sorpresas y no poder utilizar tu memoria USB al sacarla, lo mejor es formatearla siempre en un sistema de archivos ampliamente compatible.

Estas son algunas recomendaciones para un uso adecuado de una USB en tu Mac

  • Acerca de desconectar dispositivos de almacenamiento USB: Antes de desconectar una unidad USB mientras tu computadora está encendida, elimínala arrastrándola a la papelera.
  • En las computadoras portátiles Mac, los dispositivos USB pueden agotar la batería de tu computadora más rápido. Si tienes intención de utilizar el dispositivo durante un período de tiempo prolongado, se recomienda utilizar un adaptador de corriente para computadora.
  • Sobre la acción de conectar varios dispositivos: Puede conectar más de un dispositivo a un puerto USB mediante un concentrador USB. Conecta tus dispositivos a los puertos USB del concentrador, y conecta el concentrador a tu computadora. La mayoría de los concentradores USB vienen con un adaptador de corriente que debe enchufarse a una toma de corriente.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido cómo formatear una memoria USB en una Mac. Esta es una alternativa muy importante, y en algunos casos es considerada como una necesidad para lograr un mejor rendimiento de nuestros dispositivos. Si conoces algo más que resulte interesante añadir, hazlo saber en los comentarios. Te leemos y lo tendremos en consideración.

Si este artículo resultó interesante para ti te recomendamos el siguiente:

Cómo grabar la pantalla del Mac sin instalar apps de terceros


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.