Huawei Freebuds Pro 2: ¿Una competencia seria a los AirPods?

huawei freebuds 2 pro

Huawei ha lanzado los Freebuds Pro 2, unos excelentes auriculares que prometen unas grandísimas prestaciones con un precio comedido, que sin duda se plantean como la gran alternativa a los AirPods Pro de Apple.

Por lo que si estás buscando unos auriculares de grandes prestaciones y quieres conocer la última propuesta de Huawei, te invitamos a que continúes leyendo este artículo.

Huawei Freebuds Pro 2: Carta de presentación

freebuds vs airpods

Con los Huawei Freebuds Pro 2 estamos ante un producto muy premium, de alta calidad y que creemos que puede ser un gran rival para los AirPods de Apple, sin duda, tal como podemos ver en la página web del fabricante. Sobre todo, destacamos estas características:

La calidad del audio: una experiencia premium

Y es que la marca china ha valorado sobre todo invertir muchísimo en la calidad del audio, gracias a los altavoces duales que tienen cada uno de los buds con triple ecualizador adaptativo, que logra sacar matices en la música que harán las delicias de todo melómano.

En este aspecto, Huawei ha sabido con quien aliarse: mientras Apple compró Beats y se llevó parte de las innovaciones de esta compañía consigo, Huawei ha optado por un desarrollo conjunto con los titanes franceses del audio Devialet, conocidos por sacar productos de altísima calidad con un audio depurado y un diseño brutal.

Huawei promete que sus nuevos auriculares trabajarán en el rango de 14 Hz a 48 kHz, que excede en cierta medida lo que podemos captar los usuarios con nuestro oído, pero que se supone que deja algún matiz en sensaciones.

Innovaciones interesantes ligadas a estos nuevos auriculares

Como punto diferencia, estos auriculares cuentan con sensores que adaptarán el sonido a cómo te los pongas o cómo estén colgando de tu oreja, cosa que se agradece porque a veces las prisas son muy malas.

A nivel de micrófono prometen una calidad de audio excepcional gracias a la combinación un micrófono de conducción ósea, tres micrófonos adicionales y el algoritmo de cancelación de ruido de redes neuronales profundas (DNN) exclusivo de Huawei, con más de 600 millones de muestras de voz almacenadas para cancelar todo tipo de distracciones, por lo que no importa en la situación en la que estemos, el auricular hará siempre lo posible para cancelar el ruido.

El precio: donde Huawei despunta sin duda alguna

Y si ya Apple con las prestaciones lo tenía complicado, si llegamos al tema precio, la cosa se pone mejor, ya que se está vendiendo actualmente por el módico precio de 175 euros en Amazon. Es decir, 100 euros por debajo de los AirPods Pro de Apple prometiendo más calidad de audio.

El veto de Google a Huawei: uno de los responsables de que existan estos Freebuds Pro 2.

veto a huawei

Aunque hace unos años era una de las marcas más vendidas de teléfonos móviles, Huawei sufrió un duro revés de la mano de la Administración Trump que provocó un cataclismo el la compañía: los teléfonos de la marca fueron excluidos de tener los servicios de Google por ser considerados “peligrosos para la seguridad nacional de Estados Unidos”, ya que se rumoreaban que filtraban datos a China a escondidas.

Este veto, de origen más político y en sí ligado a la expansión de Huawei como proveedor de redes 5G, resultó en la pérdida de acceso a servicios clave de Google, incluido Google Play Store, que ha influido significativamente en la estrategia de la empresa y puede haber sido un factor importante en su decisión de apostar más por los gadgets, ya que los móviles no volvieron a ser los mismos para nosotros.

Y aunque esto fue algo horrendo para la empresa, la prohibición de Google Play Store destacó la importancia de no depender exclusivamente de terceros para servicios y plataformas clave, motivando a Huawei a desarrollar HarmonyOS, su sistema operativo, y todo un ecosistema de gadgets y servicios que imitan sospechosamente el funcionamiento de Apple.

¿Por qué Huawei ha apostado por los gadgets, como los Freebuds Pro 2?

huawei watch ultimate alternativas apple watch ultra

La respuesta es un poco obvia en sí: si mi grueso de facturación son los móviles y ya nadie me los compra, tengo dos opciones: cambio mi segmento o cierro la empresa.

Y ante la negativa de desaparecer, Huawei se reconvirtió en un fabricante de gadgets premium con un coste razonable, aunque sin abandonar del todo la división móvil, que busca dar grandísimos productos compatible con todo tipo de dispositivos.

Diversificación de productos y expansión de HarmonyOS

Al ampliar su oferta de productos más allá de los teléfonos inteligentes, Huawei puede diversificar sus fuentes de ingresos y reducir su dependencia de un solo tipo de dispositivo.  Al desarrollar y lanzar una variedad de gadgets, como relojes inteligentes, auriculares, altavoces y dispositivos portátiles, Huawei puede construir un ecosistema de productos que se complementen entre sí y que funcionen de manera integrada con sus teléfonos inteligentes en el ecosistema cerrado de la propia marca.

Y es que esto en HarmonyOS funciona de manera genial, muy similar al grado de integración que tienen todos los periféricos y dispositivos de Apple entre sí. Y como sabemos por la experiencia de la compañía de Cupertino, esto ayuda a fomentar la lealtad del cliente y aumentar la retención.

Innovación tecnológica

Los gadgets ofrecen oportunidades para la innovación tecnológica en áreas como la salud y el bienestar (con relojes inteligentes que son cada vez más premium), dispositivos de audio como estos Freebuds Pro 2 y la productividad y el entretenimiento con sus Tablet, las MatePad, todo ellos ámbitos en los que Huawei ya ha demostrado que es un rival que puede competir ferozmente contra gigantes como Apple o Samsung.

¿Por qué los Freebuds de Huawei son una competencia seria para los AirPods?

Huawei Freebuds vs Airpods

Tanto los FreeBuds de Huawei como los AirPods de Apple tienen un diseño similar, al ser auriculares inalámbricos tipo «buds», que se colocan en el canal auditivo sin cables que los conecten al dispositivo y se parecen físicamente.

Además ambos ofrecen funcionalidades similares, como conectividad inalámbrica Bluetooth, controles táctiles para reproducción de música y llamadas, cancelación de ruido y sensores de proximidad para pausar la reproducción cuando se retiran de los oídos y nos proporcionan una calidad de audio más que decente para la mayoría de los usuarios, lo que les permite disfrutar de música, podcasts y llamadas con claridad.

Pero como dijimos antes, el punto que hace que Huawei reviente a Apple es que sacando un producto similar, lo haga por un coste muy inferior, aún teniendo que pagar el desarrollo con un partner tercero mientras que Apple “lo tiene en casa”.

Y aquí es donde las comparaciones son odiosas y viene la pregunta a la mente: ¿Los márgenes de Apple no son excesivamente altos para lo que produce? La justificación de que “un producto premium merece un precio premium”, gracias a productos como estos Freebuds Pro 2, comienza a no sostenerse mucho en el tiempo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.