Qué iPhone no podrán actualizar a iOS 18

Qué iPhone no podrán actualizar a iOS 18

Uno de los grandes temores de muchos usuarios de iPhone, especialmente aquellos que cuentan con viejos modelos y que se resisten en adquirir un nuevo teléfono, es sin duda alguna cuando sale una nueva actualización, y surgen las dudas de si podrás actualizar su sistema operativo.

El sistema operativo que Apple ofrece en sus iPhone como el  iOS 13 siempre ofrecen grandes novedades y actualizaciones, especialmente en seguridad, por lo que puede que si tienes un modelo con varios años ya de vida, no puedas disfrutar de las nuevas actualizaciones. Descubre a continuación qué iPhone no podrán actualizar a iOS 18.

¿Es recomendable actualizar el IOS en iPhone?  Qué iPhone no podrán actualizar a iOS 18

Si bien es verdad que usuarios de iPhone que no siempre están dispuestos a actualizar su iOS, es interesante tener en cuenta una serie de ventajas que ofrece el hacerlo, especialmente si se quiere estar al día de todo lo que puede ofrecer cada nueva versión del sistema operativo de Apple.

Uno de los principales motivos es por la seguridad, ya que gracias a las actualizaciones de iOS se corrigen posibles problemas y brechas de seguridad, que buscan principalmente proteger la privacidad de los usuarios frente a posibles ataques y amenazas por hackers o aplicaciones o sitios maliciosos.

Además, con las actualizaciones vas a poder disfrutar de nuevas funcionalidades, es decir, que permiten optimizar al máximo nuestro smartphone, siendo posible tener también unas grandes mejoras de rendimiento y actualizaciones de aplicaciones que se han descargado, las cuales en ocasiones no llegan a funcionar si no tienes tu iOS al día.

Por lo tanto, mantener tu iOS actualizado es crucial en tu iPhone para garantizar la seguridad de tus datos y la integridad del dispositivo, aprovechar al máximo lo que te puede ofrecer este smartphone de Apple, y mantener tus aplicaciones así como tu dispositivo al día con las últimas innovaciones.

Si no actualizas tu sistema operativo, podrías encontrarte con problemas de compatibilidad y perder acceso a nuevas versiones de aplicaciones, además de sufrir serios problemas de rendimiento y estabilidad, así que no lo dudes y mantén tu iPhone.

En definitiva, seguramente aún hay muchos usuarios que cuentan con los modelos anteriores de iPhone, e incluso anteriores, que se resisten a contar con modelos más modernos que si admiten las actualizaciones de iOS. ¡Si tienes oportunidad actualiza tu iPhone! 

Modelos de iPhone que no podrán actualizar a iOS 18

Qué iPhone no podrán actualizar a iOS 18

Con el paso de los años, Apple suele ser famosa por recurrir a la obsolescencia programada, es decir que la vita útil de sus productos, aunque funcionen perfectamente, están diseñados para que no puedan actualizarse con las nuevas versiones de iOS. Esto ocurre tanto con sus ordenadores, como iPads, y como no, con los iPhone.

Por lo anterior, los modelos de smartphone que no podrán actualizarse a iOS 18, son los modelos de iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS MAX, así que si eres propietario de uno de ellos, es aconsejable que vayas pensando en reemplazarlo por un modelo más actual.

Estos modelos, a pesar de haber sido unos grandes terminales, no van a ser compatibles con la próxima actualización del sistema operativo, por lo que podrían ser un riesgo en cuanto a seguridad y compatibilidad con las aplicaciones.

iPhone XR sin posibilidad de actualizar a iOS18

A pesar de ser más asequible que algunos modelos de la misma generación, ofrece un rendimiento impresionante gracias al chip A12 Bionic. Su pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas y su gran calidad en la cámara, motiva que sea uno de los modelos más preferidos por los usuarios,  pero que sin embargo, se quedará fuera de la próxima actualización.

iPhone XS sin posibilidad de actualizar a iOS18

Otro modelo que destaca por su recomendada pantalla Super Retina de tecnología OLED. Equipado igualmente con el potente chip A12 Bionic, el XS garantiza un rendimiento excepcional siendo un modelo muy interesante para los amantes de las fotos y vídeos, ya que ofrece unos resultados muy top.

iPhone XS MAX sin posibilidad de actualizar a iOS18

Por último, este modelo que cuenta con una impresionante pantalla y que mejora notablemente a su anterior versión, también es uno de los más valorados por los usuarios de Apple, que sin embargo también se quedará fuera de la siguiente actualización, así que tenlo en cuenta si aún hoy en día lo vas a comprar de segunda mano.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.