Los problemas más comunes de los AirPods Pro

Los problemas más comunes de los AirPods Pro

Los AirPods son el complemento perfecto para tus dispositivos. Son elegantes, contienen lo último en tecnología y sus versiones no dejan indiferente a quien los utiliza. Es un artículo que económicamente resulta algo elevado, y cuando surge algún fallo puede llegar a incomodar bastante. Por ello, daremos solución a los problemas más comunes en los AirPods Pro.

El diseño de este artículo es bastante asequible, son inalámbricos y por ello ofrecen una ventaja y utilidad excepcional. No es extraño encontrar algún que otro tropiezo, sobre todo al querer conectarlos, al cargarlos o que no encajen como deberían en tus oídos. Analizaremos estos problemas y muchos más.

Problemas al conectarse con tus dispositivos

Los dispositivos que más se utilizan con los AirPods son el teléfono móvil o el iPad. Sigue unos sencillos pasos para poder hacer un nuevo intento de conexión si persiste este problema:

  • Si tienes los AirPods colocados en tus oídos, quítatelos e introdúcelos nuevamente en el estuche de carga. Espera unos 30 segundos, vuelve a sacarlos y colócalos en el oído.
  • Si no funciona este paso, puedes desvincularlos del dispositivo por medio del Bluetooth. Después, vuelve a intentar conectarlos siguiendo los primeros pasos para hacerlo. En este punto deberían de conectarse sin problema.
  • Si todavía sigue existiendo fallos en la vinculación, comprueba si está encendida la luz LED en los audífonos. Puede ser que tengas la batería baja, a si que asegúrate de cargarlos y después repite los pasos anteriores. También puedes limpiar todos los puntos de contacto entre los AirPods y el estuche de carga. Si están sucios, puede que exista un problema de carga. Cuando ninguna de estas soluciones no funcionen, puedes restablecer completamente los AirPods y resetearlos a modo de fábrica.

Los problemas más comunes de los AirPods Pro

Hay problemas en el audio o existen interferencias

Pueden existir problemas de conexión cuando está limitada mediante el sistema Bluetooth. Incluso en algunos momentos pueden existir interferencias o pausas, lo que puede afectar a la calidad de audio. Hay que probar a hacer dicha conexión en un lugar diferente, para que ningún aparato pueda producir interferencias. O volver a establecer una conexión nueva fuera del área dónde se ubicaba dicha conexión inicial.

El Wi-fi también puede interferir en la comunicación, produciendo problemas de conexión, especialmente en las llamadas. Intenta desconectar el Wi-fi y vuelve a establecer la vinculación.

Si crees que existe algún dispositivo externo que pueda crear interferencias, prueba a desactivarlo o a ubicarte en una zona que no esté a su alcance. También puedes intentar desactivar la detección automática de oídos para solucionar el problema.

Los problemas más comunes de los AirPods Pro

Las llamadas se cuelgan

Si tienes problemas con las llamadas, puede que sufra una parada o que se cuelgue sin motivo aparente. Hay varias soluciones:

  • Se puede volver a intentar establecer el Bluetooth como en los pasos anteriores. Tendrás que desactivarlo y volver a conectarlo nuevamente. También prueba a que no haya ningún dispositivo interfiriendo en dicha conexión.
  • Entra en la zona de Configuración de tu teléfono y accede a la zona de Bluetooth. En la lista de dispositivos observarás la vinculación con los AirPods y un icono con la letra “i” dentro de un círculo. Tócalo y así desactivarás la detección automática de oídos.
  • Otro motivo puede ser la carga o batería de tus AirPods. Intenta cargarlos, ya que se han podido descargar de forma inesperada.
  • Intenta hacer la llamada solo con un auricular en el oído y no con ambos.

Cuando solo funciona un solo auricular

Ocurre muy a menudo, solo funciona uno de los auriculares e intentas verificar si es un problema de la batería. Cada auricular tiene su propia batería independiente, por lo que puede ocurrir que uno de ellos esté cargado y el otro descargado totalmente.

Prueba a cargar los dos auriculares a la vez, introduciéndolos en el estuche de carga hasta que estén completamente cargados. Podrás comprobarlo cuando la luz esté verde o cuando acerques el estuche al lado del teléfono y te verifique en la pantalla el porcentaje de batería de sus dos audífonos. Si no se llega a cargar totalmente o no carga alguno de ellos, comprueba que no esté un objeto obstaculizando los puntos de carga. Puedes limpiar dicha zona con un algodón o bastoncillo empapado en alcohol isopropílico, desliza suavemente, deja secar y comprueba dicho resultado.

Los auriculares no cargan

Este problema puede ocurrir en correlación al apartado anterior. Si están haciendo una carga y no se realiza, puede que los puntos de carga estén defectuosos o sucios, con algún componente que lo obstaculice, como pelusas u otros desechos. Puedes limpiar dicha zona con algún componente afilado, como un palillo, o hacer una limpieza con alcohol.

No obstante, comprueba igualmente si está bien el cable de carga y el puerto Lightning en el estuche de carga. Si no existe una explicación, probablemente esté defectuoso algunos de sus componentes, para ello, tendrás que llevarlo a un lugar de reparación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.