Los AirPods son el complemento perfecto para tus dispositivos. Son elegantes, contienen lo último en tecnología y sus versiones no dejan indiferente a quien los utiliza. Es un artículo que económicamente resulta algo elevado, y cuando surge algún fallo puede llegar a incomodar bastante. Por ello, daremos solución a los problemas más comunes en los AirPods Pro.
El diseño de este artículo es bastante asequible, son inalámbricos y por ello ofrecen una ventaja y utilidad excepcional. No es extraño encontrar algún que otro tropiezo, sobre todo al querer conectarlos, al cargarlos o que no encajen como deberían en tus oídos. Analizaremos estos problemas y muchos más.
Problemas al conectarse con tus dispositivos
Los dispositivos que más se utilizan con los AirPods son el teléfono móvil o el iPad. Sigue unos sencillos pasos para poder hacer un nuevo intento de conexión si persiste este problema:
- Si tienes los AirPods colocados en tus oídos, quítatelos e introdúcelos nuevamente en el estuche de carga. Espera unos 30 segundos, vuelve a sacarlos y colócalos en el oído.
- Si no funciona este paso, puedes desvincularlos del dispositivo por medio del Bluetooth. Después, vuelve a intentar conectarlos siguiendo los primeros pasos para hacerlo. En este punto deberían de conectarse sin problema.
- Si todavía sigue existiendo fallos en la vinculación, comprueba si está encendida la luz LED en los audífonos. Puede ser que tengas la batería baja, a si que asegúrate de cargarlos y después repite los pasos anteriores. También puedes limpiar todos los puntos de contacto entre los AirPods y el estuche de carga. Si están sucios, puede que exista un problema de carga. Cuando ninguna de estas soluciones no funcionen, puedes restablecer completamente los AirPods y resetearlos a modo de fábrica.
Hay problemas en el audio o existen interferencias
Pueden existir problemas de conexión cuando está limitada mediante el sistema Bluetooth. Incluso en algunos momentos pueden existir interferencias o pausas, lo que puede afectar a la calidad de audio. Hay que probar a hacer dicha conexión en un lugar diferente, para que ningún aparato pueda producir interferencias. O volver a establecer una conexión nueva fuera del área dónde se ubicaba dicha conexión inicial.
El Wi-fi también puede interferir en la comunicación, produciendo problemas de conexión, especialmente en las llamadas. Intenta desconectar el Wi-fi y vuelve a establecer la vinculación.
Si crees que existe algún dispositivo externo que pueda crear interferencias, prueba a desactivarlo o a ubicarte en una zona que no esté a su alcance. También puedes intentar desactivar la detección automática de oídos para solucionar el problema.
Las llamadas se cuelgan
Si tienes problemas con las llamadas, puede que sufra una parada o que se cuelgue sin motivo aparente. Hay varias soluciones:
- Se puede volver a intentar establecer el Bluetooth como en los pasos anteriores. Tendrás que desactivarlo y volver a conectarlo nuevamente. También prueba a que no haya ningún dispositivo interfiriendo en dicha conexión.
- Entra en la zona de Configuración de tu teléfono y accede a la zona de Bluetooth. En la lista de dispositivos observarás la vinculación con los AirPods y un icono con la letra “i” dentro de un círculo. Tócalo y así desactivarás la detección automática de oídos.
- Otro motivo puede ser la carga o batería de tus AirPods. Intenta cargarlos, ya que se han podido descargar de forma inesperada.
- Intenta hacer la llamada solo con un auricular en el oído y no con ambos.
Cuando solo funciona un solo auricular
Ocurre muy a menudo, solo funciona uno de los auriculares e intentas verificar si es un problema de la batería. Cada auricular tiene su propia batería independiente, por lo que puede ocurrir que uno de ellos esté cargado y el otro descargado totalmente.
Prueba a cargar los dos auriculares a la vez, introduciéndolos en el estuche de carga hasta que estén completamente cargados. Podrás comprobarlo cuando la luz esté verde o cuando acerques el estuche al lado del teléfono y te verifique en la pantalla el porcentaje de batería de sus dos audífonos. Si no se llega a cargar totalmente o no carga alguno de ellos, comprueba que no esté un objeto obstaculizando los puntos de carga. Puedes limpiar dicha zona con un algodón o bastoncillo empapado en alcohol isopropílico, desliza suavemente, deja secar y comprueba dicho resultado.
Los auriculares no cargan
Este problema puede ocurrir en correlación al apartado anterior. Si están haciendo una carga y no se realiza, puede que los puntos de carga estén defectuosos o sucios, con algún componente que lo obstaculice, como pelusas u otros desechos. Puedes limpiar dicha zona con algún componente afilado, como un palillo, o hacer una limpieza con alcohol.
No obstante, comprueba igualmente si está bien el cable de carga y el puerto Lightning en el estuche de carga. Si no existe una explicación, probablemente esté defectuoso algunos de sus componentes, para ello, tendrás que llevarlo a un lugar de reparación.