Las 5 mejores aplicaciones para estudiar | iPhone

Mejores aplicaciones para estudiar

La vida que deben llevar los estudiantes es en ocasiones muy agobiante, es necesario no solo que lidien con un sobrecargado número de tareas, proyectos y planes de estudio, sino que también deben aprender a compaginar esto con su vida social, y la incertidumbre en muchas ocasiones sobre su futuro profesional. Para facilitarles un poco estas actividades, traemos las mejores aplicaciones para estudiar.

Las mismas tienen cobertura para varios campos dentro del estudio. La planificación de actividades, la proyección de metas, y el entrenamiento diario del cerebro, son indispensables para un cumplimiento eficaz de todos nuestros proyectos. Estas herramientas se encargarán de simplificar estas tareas, y darte soporte.

Te exponemos una lista de las mejores aplicaciones para estudiar:

Focus To – Do: Pomodoro & Tareas

Mejores aplicaciones para estudiar

Esta es una herramienta muy útil, desarrollada para los estudiantes con el objetivo de facilitar su formación, y ayudar a elevar su concentración. La misma se basa en un sistema de planificación muy eficaz, este te mantendrá más organizado, y así administrar el tiempo será muy sencillo.

Algunas de sus características: 

  • Una de sus funciones más aclamadas es la organizar de actividades y tareas. Gracias a esto podrás llevar un control de todo lo que hagas, y las cosas que tengas pendiente.
  • Establece recordatorios, pues de esta manera no olvidarás ningún evento relevante, además te ayuda a plantearte metas.
  • Siempre es bueno recesar de nuestro estudio, por lo que es necesario que mantengas tiempos para ello, la app te da acceso a esto.
  • Si eres de los que les gusta hacer listas para tener claro todo lo que debes completar en el día, mes, o determinado período de tiempo, es posible que con frecuencia te agobies. Para que sea más sencillo, esta herramienta te proporciona la opción de crear sub listas, con objetivos a corto plazo.

Entre los idiomas en los cuales está disponible esta app, están el inglés, español, alemán, ruso, coreano, portugués, japonés, y muchos más. Posee una puntuación de 4.8 estrellas, teniendo una acogida bastante favorable dentro de la App Store, aquí reúne más de mil reseñas las cuales son positivas en su mayoría. Sin dudas una de las mejores aplicaciones para estudiar disponibles para iPhone.

Focus To-Do: Pomodoro & Tareas (AppStore Link)
Focus To-Do: Pomodoro & TareasGratis

Tandem: Intercambio de idiomas

Mejores aplicaciones para estudiar

Estudiar idiomas es parte importante de cultivar nuestra cultura, este recurso nos ampliará muchas oportunidades laborales y sociales. Esta herramienta lo tiene como objetivo, ayudarte a que mejores tu fluidez en varios lenguajes. Tiene soporte para más de 300 idiomas, entre los cuales debes escoger el que más te interese.

¿Cómo podemos beneficiarnos de esta herramienta?

  • Lo primero que debemos resaltar es que el funcionamiento de esta aplicación, se basa en el intercambio entre usuarios. Puedes intercambiar con hablantes nativos, y aprender de ellos mediante chat o llamadas.
  • No existen imposiciones de estudio. Te alegrará saber que puedes mantener tu propio ritmo, no existen en esta app horarios rigurosos que debas cumplir para lograr un buen rendimiento.
  • Eleva tu léxico, y conoce nuevas palabras, al usar el servicio de traducción dentro de la aplicación.
  • Para hacer uso de la aplicación solo debes escoger el idioma a aprender, y buscar los hablantes que forman parte de la comunidad.

Su puntuación en la App Store es de 4.6 estrellas, esta se basa en casi 4 mil reseñas emitidas por los internautas. Es compatible para dispositivos de la marca Apple, como iPhone, iPod Touch, y iPad. Tiene como mencionamos disponibilidad para más de 300 idiomas.

Tandem: Intercambio de idiomas (AppStore Link)
Tandem: Intercambio de idiomasGratis

Google Classroom

Mejores aplicaciones para estudiar

Esta es una herramienta que resalta por el rigor que le brinda a los estudiantes más sacrificados, esto puede ser una desventaja para algunos, pero quien realmente esté interesado en su formación estará muy complacido. Está dividida entre varias categorías, en cada una de ellas encontrarás actividades propias, que te ayuden a mantener un buen ritmo de estudio.

¿Cómo funciona esta app tan versátil?

  • Debes saber que la misma fue creada como soporte para instituciones educativas, donde haya un mejor acercamiento entre estudiantes y profesores.
  • La idea principal es fomentar la comunicación, y realizar actividades propios de un salón de clases, ahorrando tiempo y recursos. Tiene muchas herramientas que facilitan estas primicias, es sencilla de configurar y además un sitio muy seguro.
  • Es una buena forma de mantenerse motivado en cuanto al estudio y consecuente rendimiento académico.

Es una app que posee una acogida muy buena, así lo manifiestan los usuarios en sus reseñas. Está disponible en una enorme variedad de idiomas como el españo, inglés, chino, catalán, coreano, esto asegura que llegue a un mayor número de usuarios. Los artículos de Apple para los cuales es compatible, son iPhone, iPad y iPod Touch. Está disponible además de forma gratuita en la tienda de aplicaciones de esta empresa.

Google Classroom (AppStore Link)
Google ClassroomGratis

Headway: Resúmenes de libros

Headway

Como estudiante tendrás que enfrentarte a muchos retos, uno de ellos es la literatura y su razonamiento. Para algunos este tema no es sencillo, por esto surge esta app. La misma cuenta con más de 1500 libros resumidos, ideales para tus proyectos escolares.

Funciones disponibles:

  • Enfoque altamente personalizado: Sus desarrolladores han escogido todos los fragmentos de contenido en función de tus objetivos y necesidades.
  • Resumen de calidad: El equipo de editores profesionales plasman todas las ideas importantes del contenido que han recopilado, para garantizar la mejor experiencia de aprendizaje.
  • Función de retorno: Con esta notable tecnología, puedes transformar tus ideas favoritas en tarjetas didácticas y verificarlas si lo deseas. También es una herramienta fantástica para aquellos que aprenden inglés, porque pueden traducir todas las palabras desconocidas en una tarjeta.

Si eres propietario de un iPhone, iPad, Mac o iPod Touch, esta aplicación es compatible con tus dispositivos. Cuenta con 4.6 estrellas en la App Store, donde son más de mil las reseñas que acumula. Puedes acceder a ella tanto en español como en inglés.

Headway: Resúmenes de Libros (AppStore Link)
Headway: Resúmenes de LibrosGratis

Brainly: Aprende Matemáticas

Brainly

Si necesitas la respuesta correcta y una explicación si haces la tarea o estudias en línea en el hogar, Brainly es tu pareja perfecta. Las matemáticas es uno de los campos más complejos, por lo que muchos usuarios hacen uso de esta app para garantizar un mejor resultado en sus clases.

Características:

  • Resuelve tus ecuaciones, problemas matemáticos, numéricos, o con palabras y recibe respuestas.
  • Encuentra resultados verificados para tu trabajo escolar cuando lo desees y donde sea que estés, con preguntas y respuestas facilitadas por parte de la comunidad.
  • Si tienes algún inconveniente para completar una tarea matemática, incluso si usa una calculadora, las soluciones matemáticas inteligentes son herramientas simples para resolver problemas matemáticos, ecuaciones, álgebra, cálculos y muchos otros niveles.
  • Puedes completar todas tus dudas de clase o libro, con otros estudiantes en línea, y las pruebas escolares o las pruebas se pueden preparar de forma independiente del nivel, porque la comunidad estará en línea para apoyarte.

Descarga esta app gratuitamente en la App Store, donde acumula más de seis mil opiniones, muchas de ellas positivas de manera que su puntuación es de 4.7 estrellas. Está disponible en idiomas como español, francés, inglés, ruso y portugués, siendo una de las más populares y mejores aplicaciones para estudiar.

Brainly: Resuelve tus tareas (AppStore Link)
Brainly: Resuelve tus tareasGratis

Esperamos que este artículo te brinde muchas facilidades a la hora de hallar las mejores aplicaciones para estudiar. Tanto si cursas algún grado académico, como si eres un erudito por naturaleza en búsqueda de más conocimientos, estas apps serán tus mejores aliadas. Si conoces alguna otra que debamos incluir, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores aplicaciones para aprenderse la tabla periódica para iPhone


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.