Los 5 mejores programas para liberar espacio en tu Mac

Liberar espacio en Mac mejores programas

Si eres propietario de una Mac es importante para ti que mantengas un buen rendimiento de la misma, esto es posible mediante una serie de aspectos que debes tener en cuenta. Hoy te traemos los mejores programas para liberar espacio en tu Mac. Muchas veces mediante el uso prolongado de tu ordenador, se van acumulando archivos que lejos de aportar beneficios, hacen que la funcionalidad del dispositivo decaiga. Por eso es importante eliminarlos.

Con esta operación no solo ganarás más espacio en el almacenamiento de tu disco duro, el cual puedes utilizar positivamente, sino también te estarás deshaciendo de contenido que puede incluso ser peligroso, como malwares. Además será bueno eliminar aplicaciones y otros archivos caché y de descargas que no necesitas.

Estos son algunos de los mejores programas para liberar espacio en tu Mac:

CleanMyMac X

Programas liberar espacio en tu Mac

Esta app te posibilita liberar una enorme cantidad de contenido basura desde el espacio interno de tu Mac, esto es sumamente útil para mantener un buen rendimiento de la misma. Posee herramientas muy potentes que superan las treinta, las mismas te permitirán hacer una limpieza a fondo de tu ordenador. A pesar de la complejidad de sus funciones, es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Características fundamentales: 

  • Su principal función es la liberación de espacio, sin límites te ayuda a deshacerte de todo los archivos basura que almacenes. Mediante un análisis automático te indicará dónde están distribuidos, y los eliminará completamente.
  • Otra de sus funciones más llamativas es la que ejerce como antivirus, esto lo logra a través de un escaneo eficiente de tu dispositivo Mac. El objetivo será eliminar todos los malwares existentes.
  • Mantiene un monitoreo del estado de tu Mac, teniendo en cuenta el estado de la carga y la batería, entre otros aspectos.
  • En caso de tener aplicaciones no deseadas, esta herramienta también te será útil para desintalarlas.

Son 4.6 estrellas las otorgadas como puntuación para esta versátil aplicación, la misma como hemos expuesto cuenta con funciones muy potentes, que te darán alcance a cubrir muchas necesidades de cuidado de tu Mac. Está disponible en la App Store, donde posee cerca de nueve mil reseñas, positivas en su mayoría.

CleanMyMac X (AppStore Link)
CleanMyMac XGratis

Disk Doctor: System Cleaner

Programas liberar espacio en tu Mac

Con esta app tendrás una alternativa muy efectiva, es uno de lo mejores programas para liberar espacio en tu Mac. Cuenta con una serie de opciones que ameritan esta afirmación, entre ellas poderosas herramientas y una agradable interfaz.

Funciones de esta aplicación:

  • Esta trabaja de forma automática, deshaciéndose de todos los archivos que sean innecesarios, como caché de aplicaciones, carpetas dedicadas a las descargas, datos de tu navegador, y muchos otros.
  • La forma de ejecución es muy sencilla, solo requieres de unos pocos pasos que a su vez son muy predecibles.
  • No existen límites para esta app, te eliminará gigabytes en cuestión de minutos.

Está disponible esta app en la App Store, tiene en esta plataforma una puntuación de 4.1 estrellas. Si deseas probar sus funciones solo debes descargarla, y dar tu propio veredicto basado en tu experiencia, sus características son muy prometedoras.

Disk Doctor: System Cleaner (AppStore Link)
Disk Doctor: System Cleaner2,99 €

Cleaner – App

Programas liberar espacio en tu Mac

Este es uno de los mejores programas para liberar espacio en la Mac de nuestra lista, esta herramienta dedicada a la limpieza de software trabaja de forma muy profunda, con el propósito de mejorar el funcionamiento de tu Mac. Eliminando todos los archivos que ya no necesites, y muchas veces no sabes que almacenas.

Estos son los pasos a seguir para una correcta utilización de la app:

  • Primeramente debes darle comienzo a la aplicación, en tan solo minutos estará terminado el escaneo.
  • Luego debes analizar entre las distintas secciones que te ofrece, de esta forma apreciarás cuáles son esos archivos de mayor tamaño.
  • Para eliminarlos solo debes escoger esos que más te estén afectando. Presiona seguidamente en la opción Revisar y eliminar.
  • En la pantalla tendrás acceso a una vista previa de estos documentos, y solo debes decidir si eliminarlos.
  • Posteriormente se moverán a la papelera, de donde debes borrarlos definitivamente.

Con más de 2 mil opiniones en la App Store, es una herramienta que desde su lanzamiento ha presentado una aceptación buena, satisfaciendo las necesidades de muchos usuarios. Finalmente su puntuación lograda ha sido de 4.6 estrellas de puntuación, contando con muy buenas reseñas por parte de los usuarios.

Cleaner-App (AppStore Link)
Cleaner-AppGratis

Gemini 2: The Duplicate Finder

Aplicaciones

Esta es una de las aplicaciones más prácticas de nuestra lista, la misma está colmada con una amplia variedad de funciones. Estas te permitirán tener una mejor experiencia con tu ordenador. Cubriendo opciones diversas, lo que la hace ser muy completa.

Algunas de estas funciones son:

  • Una de las ventajas que más nos urge es la de limpieza de tu dispositivo, la cual será llevada a cabo de forma rápida y muy eficiente.
  • Elimina todo tipo de archivos que se encuentren duplicados en tu ordenador Mac.
  • Puedes deshacerte de carpetas también duplicadas.
  • En caso de que elimines algún documento por accidente, en tan solo un clic es posible recuperarlo.

Tiene un diseño moderno muy agradable.
Esta aplicación tiene una disponibilidad en la App Store, donde debes acceder para realizar su descarga. En esta tienda de aplicaciones está puntuada por los usuarios con 4.0 estrellas, recibiendo reseñas de las cuales muchas son favorables.

La aplicación ya no está disponible en la App Store

DaisyDisk

Aplicaciones

Para culminar nuestro recuento de los mejores programas para liberar espacio en tu Mac, te traemos una de las apps más confiables de esta categoría. Las características de esta la posicionan entre las preferidas de los usuarios, tanto para proteger su dispositivo, como para liberar espacio de almacenamiento.

Detalles más atractivos:

  • Liberador de espacio en disco: Esta función elimina archivos residuales, para liberar espacio en el disco duro y evitar errores.
  • Limpiador de registro: Mediante esta característica borra muchos de los archivos basura del registro, lo que le permite mejorar la estabilidad y el rendimiento de su Mac.
  • Limpieza del navegador: Desaparece los rastros del navegador, para proteger su privacidad y acelerar su conexión a Internet.

Sumando a la fecha cerca de mil reseñas, te damos la garantía de tu eficacia. Los usuarios a menudo celebran sus opciones, complementadas con una atractiva interfaz, que aumenta la experiencia de uso. Está disponible en la App Store, y la puntuación es de 4.7 estrellas.

DaisyDisk (AppStore Link)
DaisyDisk9,99 €

Esperamos que gracias a este artículo tengas una noción de los mejores programas para liberar espacio en tu Mac. De esta manera halles las alternativas más completas, con las herramientas más potentes, que te permitan realizar una serie de funciones necesarias para un mejor rendimiento de tu dispositivo. Si conoces otra aplicación que debamos incluir, hazla saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

¿Cuáles aplicaciones consumen más batería en tu iPhone? | Apple


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.