Conoce los mejores trucos de Apple Mail

Conoce los mejores trucos Apple Mail

En el día a día, contar con una buena aplicación de correo electrónico es esencial para muchos usuarios, especialmente para aquellos que desean optimizar su tiempo con una versátil herramienta para enviar y recibir emails de manera cómoda, rápida y de manera completamente segura, ya sea desde el iPhone, el Mac o cualquier otro dispositivo de Apple.

Aunque la aplicación nativa de correo de Apple no es la más utilizada, si se compara con Gmail o Outlook, actualmente la app de Apple cuenta con una serie de funcionalidades, además de unos interesantes trucos, que permiten al usuario poder gestionar sus correos electrónicos con Apple Mail de una manera muy sencilla y eficiente.

¿Por qué utilizar Apple Mail? Conoce los mejores trucos Apple Mail

La app nativa de Apple Mail para los dispositivos de la marca californiana, nada tiene que ver con la inicialmente, poco intuitiva app de corre electrónico que salió en su momento, que motivó que muchos usuarios optaran por soluciones más populares y fáciles de utilizar como es el caso de Yahoo, Hotmail o Gmail.

Ahora la app de Apple Mail ha mejorado enormemente, siendo más sencilla de utilizar, estar mejor integrada, y ahora más cómoda de usar, especialmente si se tiene en cuenta los mejores trucos, que permitirán poder dominar como nunca esta aplicación que empieza a retomar una gran presencia entre los usuarios de IOS. ¿Quieres conocer los mejores trucos para Apple Mail?

Mejores trucos para sacarle el máximo partido a Apple Mail

Posibilidad de firma personalizada

Aunque está presente en otras aplicaciones, ahora es más cómodo poder contar con una firma personal, especialmente útil si lo que se quiere es poder contar con un email profesional a tus correos. Para ello tan solo es necesario ir a Ajustes > Mail y elegir la personalización de la firma.

Anular los envíos de correos

Una de las grandes peticiones de muchos usuarios es el de poder anular los email que se envían recientemente, algo muy útil si se cae en la cuenta de que hay errores al enviar unos determinados correos, o si se quiere añadir lago más que se ha olvidado. Al igual que antes, habrá que ir a deshacer el envío en Ajustes > Mail para poder configurarlo.

Programar emails

Otra gran demanda de los usuarios es el poder planificar y programar emails, que se quieran enviar en un momento determinado, como por ejemplo cuando se está de vacaciones. Ahora es posible optimiza al máximo el tiempo programando correos específicos.

Recordatorio de correos

Especialmente útil si se gestionan muchos correos cada día, y algunos de ellos tienen especial prioridad o importancia, es posible ahora poder establecer recordatorios de correos, programándolos.

Personalizar acciones

Ideal para los que quieren aprovechar al máximo su tiempo, ahora es también posible poder deslizar mensajes y otorgarle una determinada acción. Para ello, tan solo es necesario editarlas desde Ajustes > Mail.

Gestión de múltiples cuentas

Igualmente, el poder añadir y gestionar varias cuentas de correo es otro gran truco que merece la pena tener en cuenta, algo muy interesante para los que cuentan con otros correos que ahora es posible centralizar en la misma aplicación.

Cancelar suscripciones

Algo muy necesario hoy en día, el poder cancelar las suscripciones a sitios webs rápidamente, es una de las grandes peticiones de los usuarios, que ahora pueden darle a  «cancelar suscripción» en cada email que se quiera, especialmente de grandes comercios y plataformas.

Convertir correos a PDF

Aún hoy en día, el formato PDF está bien presente para muchos profesionales, negocios y usuarios normales que pueden pasar cualquier email a este formato que se comparte fácilmente en casi cualquier plataforma y aplicación, además de ser muy útil para por ejemplo cuando se quiere poder conservar correos importantes convirtiéndolos en  PDF con tan solo darle a la opción «Imprimir» y selecciones «guardar como PDF»

Seguimiento de correos enviados

Una de las grandes novedades de Apple mail es el de poder aplicar la función de seguimiento de determinados correos, especialmente los más importantes de los que se requieren una respuesta, y que ponerlos en seguimiento es la mejor opción para ello.

App Mail 

Conoce los mejores trucos Apple Mail

Si después de haber leído lo anterior, decides por darle una oportunidad a Apple Mail, ahora lo puedes descargar a tus dispositivos desde la propia Apple Store, de manera completamente gratuita, para poder aplicar los anteriores trucos que se han visto y así poder sacarle el máximo rendimiento posible a esta app de correos electrónicos.

Una app que además permite una total integración con cuentas de no solamente iCloud, sino también con otras apps de correo electrónico como es el caso de Gmail, Yahoo, Outlook , etc. Una aplicación que ofrece actualmente una gran cantidad de funciones avanzadas, como la capacidad de añadir imágenes, escanear documentos y adjuntar archivos de manera rápida e intuitiva.

Además, ofrece la posibilidad de una organización del buzón de entrada para optimizar al máximo el tiempo en al app, con por ejemplo la programación de envíos, notificaciones de seguimiento para correos sin respuesta y la configuración de recordatorios, o gestionar contactos VIP para recibir notificaciones destacadas y utilizar incluso gestos de deslizamiento para clasificar rápidamente los mensajes.

Mail (AppStore Link)
MailGratis

En resumen, Apple Mail ofrece una solución actualmente de lo más interesante, ideal para optimizar y simplificar una buena app de correo electrónico, que ahora conociendo los mejores trucos, se presenta como una de las aplicaciones preferidas frente a otras apps de correo electrónico, que hasta ahora dominaban plenamente el mundo de los apps de emails.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.