Monkey Island para móviles iPhone | Reseña 2023

Monkey Island iPhone

Los teléfonos móviles cada año son mejores, y ahora puedes disfrutar de los juegos, a los cuales solo accedías desde tu consola. Monkey Island es uno de esos cuentos míticos que cobra vida en PC, y también en dispositivos móviles, pero no se hizo tan popular últimamente hasta que salió su última entrega, Return to Monkey Island. Este año podremos gozar de Monkey Island para iPhone, una refrescante propuesta de esta saga.

Ha pasado algún tiempo desde que se lanzó oficialmente en consolas y PC, pero se espera que esté disponible en teléfonos inteligentes Android y iPhone este verano. Para que podamos estar al tanto de las últimas aventuras de Guy Blache Threepwood, en cualquier momento y lugar. La popularidad de esta franquicia han llevado a desarrollarse nuevas ideas, para que ahora los usuarios de iPhone tengan una mejor experiencia.

¿Qué es Monkey Island?

Si nos remontamos al año 1997 encontraremos el origen de Monkey Island, la popular saga de videojuegos, que ha tenido una amplia repercusión en las antiguas generaciones, y se ha mantenido al paso del tiempo.

En la actualidad sigue siendo muy popular, tiene una jugabilidad muy amplia, estando disponible para Wii, PS2, PC, Xbox, Switch, ¿y cómo no? para iPhone, llamando mucho la atención de los usuarios. Dispone actualmente de veinte juegos, siendo esta una de las claves de su éxito.

¿Quién estuvo a cargo de desarrollar este juego?

El creador de la serie, Ron Gilbert, solo trabajó en los dos primeros juegos antes de retirarse de LucasArts. Los derechos de Monkey Island hasta este momento permanecieron en LucasArts, ya el tercer y cuarto juego tuvieron su lanzamiento sin incuir la participación de Gilbert.

Luego regresó a Monkey Island para trabajar como consultor, en la quinta entrega de cinco capítulos cortos producidos por Telltale Games, bajo licencia de LucasArts. La sexta parte fue entonces la primera desarrollada sin la participación de LucasArts.

¿Cuándo será el lanzamiento de Monkey Island para iPhone?

Monkey Island para iPhone

Returning to Monkey Island, de Guybrush Threepwood que tuvo lugar hace casi un año en PC y Nintendo Switch, y poco después en PS5 y Xbox Series X|S, ahora tiene fecha de lanzamiento en teléfonos iOS, Android, y tabletas.

Así lo han anunciado, confirmando que el título liderado por Terrible Toybox desarrollado por Ron Gilbert, estará disponible en App Store y Google Play el 27 de julio de 2023, según información aportada por Devolver Digital, su publicador y distribuidor de manera oficial, la fecha ideal para traer refrescantes aventuras piratas a las costas o a la piscina.

¿Cuál será el costo del nuevo juego de Monkey Island para iPhone?

Lo mejor es que Return to Monkey Island da el salto al ecosistema iOS y Android Touch al mejor precio, ya que si lo reservamos al principio nos costará 9,99 euros, una cantidad mucho más económica que las versiones originales, cuando lanzar exactamente el mismo juego, o lo que sea lo mismo: 60% más barato que las versiones de PC y consola. Ahora podemos reservar el título, utilizando los enlaces correspondientes en AppStore y Google Play.

Return to Monkey Island (AppStore Link)
Return to Monkey IslandGratis

¿Qué puedes esperar de Lucasarts?

Claramente lo mejor y nos lo volvió a dar. Muchas personas eran escépticas con este juego. Preocupaba mucho que rediseñar el apartado gráfico estropeara el atractivo del clásico, o no gustaran demasiado los desarrollos de los personajes, si no estaban estilizados al gusto popular, pero aquí se encuentran en un término medio despejando esas teorías.

Monkey Island para iPhone

El comienzo del juego es interesante. Primero vemos los gráficos originales del juego y tememos que el juego sea una copia del original, pero a medida que se desvanece ligeramente hacia los nuevos gráficos, vemos que es algo nuevo e innovador.

Una de sus características es que no es ofensivo para los fanáticos acérrimos, como lo fue en las partes 3 y 4 de la historia, hace un buen uso de las capacidades gráficas del dispositivo. Como una postal pintada con acuarela, cada nueva pantalla resalta visualmente un juego que ya tiene lo que se necesita: una gran historia.

¿Cómo ha mejorado la jugabilidad del juego con este nuevo lanzamiento?

Si has probado el juego cuando se lanzó emulado para el Installer anteriormente, el hecho de que pueda mover el cursor con el dedo y señalarlo en el lugar correcto es algo lógico. El juego no estaba diseñado para funcionar en pantallas táctiles.

Aplicaciones

Podemos afirmar que Lucasarts resolvió este problema de una manera muy inteligente. En primer lugar el puntero es mucho más grande, y siempre muestra la acción seleccionada a través del ícono. La flecha que apunta está girada por completo para que pueda apuntar a sitios inaccesibles.

¿Qué podemos hallar de especial en cuanto al entorno y temática del juego?

Normalmente el juego nos indica cuando pasamos el ratón sobre él, si hay alguna acción especial que realizar sobre el objeto o la persona que estamos señalando. Si lo presionamos una vez, realizará la acción que hayamos elegido en ese momento, si lo presionamos dos veces seguidas, realizará la acción especificada en el juego, acelerando así un poco las cosas, sin abrir una ventana menú para realizar determinadas acciones.

Aplicaciones

En lugar de que todas las acciones y elementos estén disponibles en la parte inferior de la pantalla, como ocurría en la versión original, solo tendremos dos botones que abrirán diferentes acciones o inventario, ampliando así la superficie de juego.

¿Qué otras características tiene Monkey Island para iPhone?

  • En primer lugar, el juego nos permite escalar.
  • En cualquier momento podemos ampliar la imagen con dos dedos, de la misma forma que trabajamos con una imagen o una página web.
  • El juego utiliza acelerómetros de dos formas muy interesantes.
  • Como es de suponer el juego se disfruta en el dispositivo en modo apaisado, por lo que si ponemos el iPhone en modo retrato, automáticamente aparecerá el menú del juego, donde podremos guardar o cargar el juego en su memoria.
  • En cualquier momento del juego, si no sabemos exactamente qué hacer, podemos agitar el dispositivo para mostrarnos una pista sobre el siguiente paso.
  • Las primeras pistas que obtengamos serán ambiguas, pero si lo necesitas y vuelves a agitar el dispositivo móvil, tendrás pistas más concretas.
  • La tercera característica introducida en el juego, complacerá a todos los que les gustó el juego original, si deslizamos con dos dedos a la vez por la pantalla, veremos como desaparece su edición especial, mostrándonos la edición original.
  • Veremos cómo era el juego en la edición original, con los mismos gráficos y el mismo menú. Así que podemos volver a 1990 y recordar el juego en su gloria original, pues para algunos esos pixel art todavía tienen su encanto.

Esperamos que en este artículo hayas encontrado toda la información útil relacionada con Monkey Island para iPhone, aprende más sobre esta nueva entrega y no te pierdas ningún detalle de lo que puede ser una gran obra. Si tienes alguna otra información sobre este juego, déjala saber en los comentarios. Te leemos.

Si este artículo resultó interesante para ti, te recomendamos el siguiente:

Las mejores apps para cuidadores de mascotas en la App Store


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.