¿Qué es el Time Lapse y cómo utilizarlo con tu iPhone?

¿Qué es el Time Lapse y cómo utilizarlo con tu iPhone?

Time Lapse es una idea revolucionaria para los amantes del vídeo. Esta novedad ya ha sido introducida en el sistema iOS 8 y cuenta con cámaras para dispositivos móviles de última generación. En realidad, se pueden crear vídeos increíbles e impactantes, con una grabación X 0,5; 1, 2 y 3 de velocidad.

Describiremos como hacer Time Lapse y todos los consejos que se pueden aplicar para una grabación óptima. Hay muchos momentos y escenarios dónde se puede conseguir este tipo de escenas y en las siguientes líneas os daremos algunas ideas para que puedas apuntar.

¿Qué es el Time Lapse?

Es la creación de un vídeo a cámara rápida. Este término es utilizado como una técnica que se utiliza en fotografía y muy popular en cinematografía. Consiste en un efecto visual a cámara rápida, pero dónde se han captura muchísimas fotos y se han procesado para crear dicho efecto. El resultado es observar un vídeo a cámara rápida. Lo habrás visto en muchos vídeos dónde se ha visto cómo se ven plantas moviéndose, atardeceres, amaneceres o gente paseando por una gran calle.

Con nuestro iPhone podemos crear este efecto, haciendo grabaciones y ajustando la cámara para poder crearlo. Muchos profesionales se sirven de este formato para crear algunos trabajos audiovisuales y aprovechando las ventajas que ofrece su dispositivo iPhone.

¿Qué es el Time Lapse y cómo utilizarlo con tu iPhone?

¿Cómo crear el efecto Time Lapse en tu iPhone?

Hay que realizar una serie de ajustes y acceder a la opción que te ofrece la cámara. Tu dispositivo realizará múltiples fotos cada cierto tiempo para unirlas de forma cronológica y crear una escena dinámica. Hará la captura de una forma más lenta que en un vídeo normal, de esta forma, cuando se une todo ello se observará que el vídeo está acelerado.

  • Antes de dar al botón de grabación, coloca bien todos los materiales y encuadra bien la escena, un ajuste bien hecho hará crear una buena escena. Utiliza la regla de los tres tercios para un buen resultado. ¿Cómo hacer el Time Lapse con unos sencillos pasos?
  • Coloca tu teléfono sobre un trípode para ajustar mejor la grabación.
  • En tu iPhone abre la aplicación de la cámara.
  • Desliza el menú que encontrarás en la parte inferior de la pantalla y pulsa en la opción “Time Lapse”.
  • Escoge la opción de grabación.
  • Después pulsa en el botón rojo para comenzar a grabar.
  • Cuando quieras finalizar la grabación, vuelve a pulsar el botón rojo.

Consejos antes de realizar el vídeo Time Lapse

Utiliza un trípode siempre que puedas

El trípode se convierte en un imprescindible para este tipo de grabaciones. Si queremos tener una toma única sin movimiento, es mejor colocar el iPhone en un trípode mientras estés grabando. Otro consejo, si hace viento evita que sea desplazado, ponle peso o colócalo en un lugar refugiado.

¿Qué es el Time Lapse y cómo utilizarlo con tu iPhone?

Ten la batería cargada al máximo

Si el vídeo va a ser prolongado necesitarás que la batería esté bien cargada, no sea que a mitad de la grabación se pause el vídeo y pierdas un buen momento. Este hecho sucede cuando llegas a tener entre un 10 y 20 % de batería, probablemente a los pocos segundos de grabación, la reproducción se parará. Si en ese momento no tienes la batería cargada, puedes echar mano de una batería externa. Es importante tener presente este tipo de datos y un equipo básico como el descrito.

Activa el modo avión

Esta función también es imprescindible, ya que si recibimos una llamada inesperada el teléfono detendrá o pausará la grabación. Si tienes que volver a activar el vídeo ya no quedará bien. Además, desactivar esta función hace que el teléfono también ahorre un gasto de batería.

Editor de Vídeo gratuitos
Artículo relacionado:
Los mejores editores de vídeo gratuitos para dispositivos iOS

Cómo hace un Time Lapse de forma profesional

Sin duda, este formato se puede conseguir a través de una aplicación. Si no disponemos de esta función en nuestro teléfono lo podemos crear con alguna de las herramientas que nos facilita App Store.

Entra en la App Store y busca las palabras “Time Lapse”, de inmediato se desplegarán aplicaciones para que puedas utilizar. Gracias a la categoría que ofrece el dispositivo iPhone, se pueden crear vídeos espectaculares y de gran calidad. Para este tipo de vídeo realiza los siguientes pasos:

  • Coloca el dispositivo sobre un trípode.
  • En el teléfono abre la aplicación de la cámara.
  • Escoge la opción de “vídeo”.
  • Pulsa el botón rojo para iniciar la grabación.
  • Cuando quieras finalizar el vídeo pulsa nuevamente en el botón rojo.
  • El vídeo se registrará dentro de la memoria de tu teléfono.
  • Abre la aplicación que te hayas descargado y selecciona “Película”.
  • Selecciona el vídeo que quieres editar.
  • Escoge la opción de “Crear película” y selecciona el clip en la línea del tiempo.
  • Ahora es cuando tienes que escoger la velocidad y pulsar OK.
  • El vídeo se editará y ya puedes guardarlo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.