¿Cómo usar los widgets del iPhone en el Mac en pocos pasos?

Usar los widgets del iPhone en el Mac

Los widgets nos ofrecen un rápido acceso a distintas funciones de nuestros dispositivos. Se localizan en la pantalla de los mismos, y nos brindan la posibilidad de disfrutar de una aplicación sin tener que entrar directamente en ella. Estas herramientas no son solo accesibles para smartphones, por esto te mostramos cómo usar los widgets del iPhone en el Mac.

Poder disfrutar de estas microaplicaciones es una posibilidad, y algo que sin dudas debemos probar. La incorporación de este tipo de funciones de iPhone en el Mac, es la muestra de que Apple y sus actualizaciones siempre tienen en cuenta las necesidades de sus usuarios.

¿Cómo usar los widgets del iPhone en la Mac? Usar los widgets del iPhone en el Mac

Para usar widgets de aplicaciones instaladas en iPhone, necesitas hacer lo siguiente:

  1. Primeramente tu iPhone debe ejecutar iOS 17 o posterior. Si no lo hace te recomendamos que actualices el sistema de tu smartphone. Esto además traerá muchas otras ventajas y facilidades.
  2. Cuando todo esté en orden, debes iniciar sesión con el mismo ID de Apple que usas en tu Mac. Tu dispositivo iPhone debe estar cerca de tu Mac o conectado a la misma red Wi-Fi que tu ordenador
  3. Elige luego el menú Apple, una vez en él debes seleccionar Preferencias del Sistema y haz clic en Escritorio y Dock, este está localizado en la barra lateral.
  4. Existe la probabilidad de que tengas que desplazarte hacia abajo para hallar esto.
  5. Cuando completes este paso vete a Widgets y habilita Usar widgets de iPhone.
  6. De esta manera el widget de tu iPhone ahora estará disponible en la Galería de widgets, para agregarlo al escritorio o al Centro de notificaciones desde la misma.
  7. Si ves el mensaje Abre y seguidamente nombre de la aplicación en tu iPhone para continuar cuando haces clic en el widget, significa que la aplicación no está instalada en tu Mac.
  8. Tienes que abrir la aplicación en tu iPhone para interactuar con ella. También pasa que algunas aplicaciones de terceros no están disponibles para iPhone y Mac.

¿Cuáles son algunas ventajas de los widgets interactivos? Usar los widgets del iPhone en el Mac

Si hacemos clic por segunda vez en cualquiera de los widgets del escritorio, aparecerá un menú con varias opciones que nos permiten personalizarlos, al igual que en el iPhone o iPad. También un menú de opciones que nos permite eliminar el widget, cuando no lo necesitemos en el escritorio.

Lo mejor de estos widgets es que al igual que iOS y iPadOS 17, también son interactivos. Esto significa que no sólo nos proporcionan información valiosa, sino que también podemos actuar en consecuencia. Podemos completar tareas con el widget de la aplicación Recordatorios y ejecutar accesos directos con la aplicación Atajos. Es posible además satisfactoriamente controlar los accesorios de HomeKit con el widget de Inicio.

Una de las características positivas de los widgets interactivos de macOS Sonoma es que no son intrusivos. Esto nos ayuda cuando situamos una ventana delante de ellos. Al ejecutarse esta acción automáticamente se vuelven transparentes, para combinar con el color de nuestro fondo de pantalla.

Si sigues estos pasos esto se puede cambiar en Preferencias del Sistema:

  1. Solamente tienes que ir a Escritorio y Dock.
  2. Selecciona aquí el estilo de widget y escoge entre las alternativas Automático, Monocromo o Color.

Si quieres saber más sobre los widgets interactivos, este artículo te será de interés:

Los 5 widgets interactivos de iOS 17 más populares del momento

¿Cómo instalar y configurar widgets en Mac?Widget

Antes de instalar los widgets de iPhone en tu MacBook, debemos familiarizarnos con esta nueva forma de organizar los widgets de escritorio.

Para ello procede de la siguiente manera:

  1. Primero haga clic en la sección Fecha y hora, en la barra de menú en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Cuando aparezca el Centro de notificaciones, desplázate hacia abajo y selecciona la opción Editar widget.
  3. Seleccione el widget que deseas agregar y luego arrástralo a tu escritorio.
  4. Con este sencillo procedimiento en mente, ahora es el momento de enviar tu confiable widget de iPhone al escritorio de tu Mac.

¿De qué manera puedes agregar un widget al centro de notificaciones?

  • En tu dispositivo Mac es preciso que te dirijas al Centro de notificaciones.
  • Haga clic en Editar widget, en la parte inferior del Centro de notificaciones.
  • Busca luego el widget en la Galería de widgets.
  • Algo que también puedes hacer, es clic en una de las categorías disponibles para así ver los widgets que se te ofrecen.

Para agregar un widget al Centro de notificaciones, realice una de las siguientes acciones:

  • Mueve el widget que deseas a la esquina superior en la derecha del escritorio.
  • Haga clic en el widget o en el botón Agregar widget.
  • Para cambiar la posición del nuevo widget en el centro de notificaciones, arrástralo hacia arriba o hacia abajo.
  • Una vez que haya terminado de agregar el widget, haga clic en Aceptar en la esquina.
  • Si no deseas conservar el nuevo widget, presiona en el botón Eliminar.

¿Qué consideraciones se necesitan tener? MacBook

  • En versiones anteriores de MacOS no existían este tipo de widgets, sino una especie de pegatina con relojes, post-its digitales, y otros elementos similares que se habían integrado en el llamado panel de control. Sin embargo, para obtener acceso completo a los widgets actualizados, debes tener una versión de software de MacOS 11 o posterior.
  • Lo que es importante entender es que esta nueva función no requiere que descargues ninguna aplicación en tu Mac para que funcione correctamente.
  • Agregar un widget de iPhone a tu Mac es como agregar cualquier otro widget a la misma, pero ten en cuenta que tanto tu Mac como tu iPhone deben estar actualizados con el software más reciente, es decir MacOS Sonoma e iOS 17.
  • Además debes iniciar sesión con la misma ID de Apple en ambos dispositivos, y tener Wi-Fi y Bluetooth habilitados para que funcione la función.
  • Es posible que debas confirmar que estás usando tu iPhone para los widgets en tu Mac. Si es así simplemente toma tu iPhone, desbloquéalo y abre la aplicación o toca el widget de iOS en cuestión.

Esperamos que en este artículo hayas aprendido cómo usar los widgets del iPhone en el Mac. Esta función puede ofrecerte muchos beneficios de los cuales quizás estés ajeno. Si crees que hayamos omitido algo importante, hazlo saber en los comentarios.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.