La interacción entre los diferentes dispositivos de Apple que tenemos en casa como nuestro Mac, iPad o IPhone, es esencial hoy en día, tanto si los usas en tu día a día para trabajar, como para el ocio, ya que permite poder realizar tareas de manera simultánea en todos ellos, además de por ejemplo poder ver con más detalle en la pantalla del Mac, lo que hacemos con nuestro iPhone.
Hoy en día con nuestros dispositivos es posible realizar diferentes tareas muy útiles como por ejemplo grabar la pantalla del Mac , pero hoy vamos a ver otro punto muy interesante como es el de ver la pantalla del iPhone en un Mac, algo que siempre es de gran utilidad, especialmente para los usuarios que utilizan diferentes aplicaciones a la vez en diferentes dispositivos.
Qué utilidad tiene ver la pantalla del iPhone en un Mac
Los actuales monitores de Apple son unas de las pantallas de mejor calidad del mercado por su gran nitidez, diseño y prestaciones, siendo unos de los mas valorados a la hora de trabajar o simplemente poder disfrutar del ocio, viendo una serie, película, etc.
Esto motiva a que muchos usuarios recurran a las pantallas del Mac para poder ver con más detalle y más amplio lo que por ejemplo están haciendo con el iPhone, que a pesar de contar con unas pantallas de gran tamaño, para determinadas tareas es más conveniente poder verlo cómodamente en una buen pantalla del ordenador.
Indispensable para el trabajo
Así por ejemplo, muchos profesionales en sus presentaciones y demostraciones con otros compañeros, pueden utilizar su iPhone para poder compartir en la pantalla de un Mac todos los detalles de la reunión, para que se pueda ver con más claridad, simplemente compartiendo la pantalla de uno a otro dispositivo.
Ayuda de soporte técnico
Otra ventaja de recurrir a ver la pantalla del iPhone en un Mac es que por ejemplo, si estás recibiendo soporte técnico para tu iPhone, compartir la pantalla con un experto a través del Mac puede facilitar la resolución de problemas, ya que el experto puede ver lo que está sucediendo en tiempo real.
Creación de contenido en redes
Cada vez más, los iPhone son dispositivos mejor equipados, que permiten poder crear contenidos para redes sociales a un alto nivel de profesionalidad, gracias a sus potentes ópticas. Con el iPhone es posible realizar la grabación de tutoriales y videos de todo tipo, compartiéndolo en tiempo real en la pantalla de un Mac.
Disfrutar de pelis y juegos online
El uso de los smartphones para jugar a videojuegos, cada vez es más extendido, ya que los potentes procesadores de los iPhone actuales, pueden gestionar perfectamente juegos de todo tipo y a un gran detalle de imagen y sonido, por lo que motiva a muchos usuarios a recurrir a una pantalla de un Mac para ver mejor lo que hacen en el iPhone, sin ningún tipo de retraso en la señal.
Además, recurrir a lo de ver en la pantalla del Mac lo que haces con el iPhone, es perfecto para por ejemplo ver un vídeo, disfrutar de un podcast o incluso una película, serie, etc., Una verdadera genialidad que lo puedes hacer como veremos en apenas segundos.
Métodos para ver la pantalla del iPhone en un Mac
Duplicar la pantalla
Actualmente hay diferentes vías para ver la pantalla de tu iPhone en el Mac, pero sin duda la duplicar la pantalla es una de las más utilizadas y sencillas, ya que solo es necesario ir al centro de control del iPhone, localizar el icono de los dos rectángulos que simulan dos pantallas y selecciona el Mac que tengas próximo.
Ten en cuenta que tanto el Mac como el iPhone deben tener la misma ID de Apple para poder hacerlo, aunque podrás utilizar la opción de compartir en «cualquiera de la misma red Wi-Fi» si por ejemplo quieres que otra persona pueda compartir su móvil en la pantalla del Mac.
App ApowerMirror Duplicar pantalla
Otra de las opciones es recurrir a una aplicación externa, que es quizás un poco más sencillo e intuitivo para los usuarios que prefieren una buena app de compartir el contenido del iPhone en la pantalla del Mac.
Con esta opción es posible no solo transmitir la pantalla de tu iPhone a tu Mac, sino también a una Smart TV (TV box) y otros dispositivos móviles a una calidad excepcional de imagen y sonido.
ApowerMirror es la elección muy interesante, ya que se puede utilizar a través de una conexión USB o WiFi, y además, tienes la capacidad de controlar tu iPhone de forma remota desde tu Mac utilizando tu ratón y teclado. Por si fuera poco, también cuenta con funciones adicionales que te permiten grabar la pantalla, tomar capturas de pantalla, agregar notas y mucho más. ¡Una verdadera genialidad!