Ya puedes pasar de SIM a eSIM desde tu teléfono con Movistar y O2

Ya puedes pasar de SIM a eSIM desde tu teléfono con Movistar y O2

Facilitar la vida a los usuarios que tienen un smartphone, es la finalidad de muchas operadoras, que cada vez más se están esforzando por ofrecer servicios que se pueden gestionar desde el propio iPhone, sin necesidad de acudir a una tienda o ponerse en contacto con un operador para realizar determinados trámites como el pasar de SIM a eSIM desde tu teléfono con Movistar y O2.

Si en su momento la dual SIM ya revoluciona el mercado, al poder tener en un mismo móvil dos números de teléfono, actualmente compañías como Movistar y O2 ofrecen la posibilidad de pasar de SIM a eSIM de manera realmente sencilla, rápida y con todas las garantías. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Qué ventajas ofrece pasar de SIM a eSIM en un iPhone

Ya puedes pasar de SIM a eSIM desde tu teléfono con Movistar y O2

Hoy en día las eSIM » SIM incrustada» ofrecen unas interesantes ventajas para los clientes de Movistar y O2, que han apostado por simplificar los pasos y la manera de pasar pasar de SIM a eSIM desde el teléfono en apenas segundos, pudiendo ahora disfrutar de la comodidad de esta tarjeta virtual que ahora sustituye a la física de siempre.

De este modo, ahora la eSIM, a diferencia de las tarjetas SIM convencionales, no requieren de una presencia física ni de un hardware externo, es decir, ya no es necesario abrir la pestaña del iPhone con el famoso clic para introducirla,  ya que está integrada directamente en el teléfono.

Además, con la migración de una a otra, la eSIM conserva el número de teléfono del usuario y reemplaza la tarjeta SIM física anterior que se haya usado, con la ventaja añadida que los usuarios de iPhone con eSIM, pueden almacenar múltiples eSIM y usar dos números de teléfono simultáneamente.

Por último, la eSIM facilita cambiar de red sin la necesidad de obtener una nueva tarjeta SIM física, simplificando, por ejemplo, el acceso a tarifas locales durante viajes internacionales, uno de los principales usos que se le suelen dar a este tipo de tarjetas, para evitar posibles sustos en la factura.

Qué hacer para pasar una SIM física a eSIM desde iPhone

Aquellos usuarios de Movistar y O2 que desean pasar una SIM física a eSIM desde iPhone, tan solo tienen que seguir unos sencillos pasos, directamente desde el propio terminal, sin solicitar ningún QR ni tener que ir a una tienda de la compañía.

Si eres cliente de una de esas dos compañías de telefonía,  y cumples con los requisitos mínimos en cuanto a funcionalidades de tu iPhone que esté actualizado en su IOS (iOS 17.2 o posterior), puedes realizar la transición siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Ir a la sección de ‘Ajustes’ > ‘Datos móviles’ en tu iPhone. A continuación localiza el siguiente punto.
  2. Selecciona ‘Convertir en eSIM’en tu iPhone
  3. Confirma la acción tocando nuevamente ‘Convertir en eSIM’. Y esperar unos segundos
  4. Esperar a que la eSIM se active, lo que desactivará automáticamente la tarjeta SIM física.
  5. Retira la SIM física de tu iPhone
  6. Reinicia tu iPhone. Ya dispondrás de la eSIM

Un servicio gratuito

Además de las ventajas que ofrece una eSIM que se ha visto anteriormente, el pasar una SIM física a eSIM desde iPhone en una de esas dos compañías es un proceso totalmente gratuito, al contrario que otras peticiones como la de solicitar un duplicado de la tarjeta que si suele tener un coste para los usuarios.

Al ser gratis, el paso de una tarjeta a otra en tu iPhone es totalmente recomendable, así que si antes te daba pereza por tener que hacerlo mediante un trámite más engorroso, ahora no tienes excusa para disfrutar de una tarjeta eSIM en u iPhone para poder aprovechar todas sus ventajas.

Transferir de manera rápida a eSIM

La funcionalidad que ofrecen compañías como Movistar y O2  con el Quick Transfer,  o «transferencia rápida a eSIM,» encumbra a estos operadores de España como uno de los más recomendados que desean transferir digitalmente la tarjeta SIM física de un iPhone a otro iPhone, convirtiéndola en eSIM.

Con ello lo que se hace es eliminar la necesidad de visitar una tienda física o contactar a Movistar para realizar este proceso, ya que los usuarios pueden llevar a cabo la transferencia de forma autónoma desde la comodidad de sus iPhone. En resumen, con el Quick Transfer se agiliza y simplifica la migración de las clásicas SIM físicas a la eSIM, ofreciendo una solución rápida y sin complicaciones para los usuarios de Movistar y O2.

En resumen, ya puedes pasar de SIM a eSIM desde tu teléfono con Movistar y O2 en apenas unos segundos, de manera cómoda, sencilla y sin ningún coste, para poder disfrutar de las grandes ventajas que supone el poder contar con este tipo de tarjetas que son de gran utilidad para miles de usuarios. Si tienes un iPhone y perteneces a una de  esas compañías, es totalmente recomendable hacer este paso.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.