trucos iPhone iOS

iMessage (Mensajes)

 
 
 
 
 
iMessage empieza a gustar y mucho, ya os comenté que habíamos formado un grupo de iMessage testers que funciona bastante bien, he conocido muchos amigos de todo el mundo que pueden certificar al igual que yo, lo bien que funciona, personalmente lo que más me gusta de este servicio, a parte de ser gratuito, es su rapidez. Recuerdo aquellos tiempos en los que entraba en Whatsapp y me llegaba un mensaje del día anterior, ¿os ha pasado? y cuando intentábamos chatear, y hablábamos con el aire, porque el otro ya no estaba. Pues todo eso con iMessage no pasa.

Y por si alguno tenéis dudas aquí va un pequeño tutorial para iPod | iPad y para iPhone:

 
 
En iPod Touch 4G y iPad:

Para configurar iMessage ir a Ajustes > Mensajes activar iMessage, activar o desactivar la notificación de lectura, según gustos, y dirigiros a “Recibir en” poner ID de Apple y contraseña, listo.
 


 
En iPhone:

Para iPhone es lo mismo que lo anterior pero añade algunas opciones más , una de ellas que os aconsejo desactivar encarecidamente si no queréis llevaros sustos en la factura, “Enviar como SMS” mucho ojito, porque como alguno active esta casilla, y no esté disponible iMessage, se enviara automáticamente por SMS, y a pinchar! que a nuestros amigos de Apple les mola ponerlo fácil, me refiero al tema de meternos mano en el bolsillo claro, aunque todo hay que decirlo, generalmente lo merece.
 

 
 

Puntualizaciones:
 
 

  • He de decir que para iPhone y iPod las cosas son un poco diferentes, en iPod se contacta con otra persona por medio de su ID de Apple o por tu agenda de contactos, mientras que en iPhone por número de teléfono o agenda de contactos.
  •  

  • Muy importante tener en cuenta el tema del color, ya que en iPhone, iMessage está integrado en la aplicación Mensajes, y dependiendo de si la persona con la que queremos mensajearnos tiene ios5 y cuenta activada de iMessage, podremos o no imensajearnos con él. Con lo que si al escribir se pone pone azul es buena señal, estás en contacto con un usuario de imessage y estarás gastando 0€, ojo porque si se pone verde estas usando SMS normal, con su correspondiente tarifa.
  •  

     

  • Deciros que en iPhone iPad iPod podéis activar varios correos en un dispositivo con iMessage previa verificación por Apple, el primer correo si tiene que ser ID de Apple, los otros no.
  •  

  • También podéis elegir en “ID de llamada” la forma en la que queréis ser identificados, con el número de teléfono o e-Mail.
  •  

     

  • Una última cosita, ya sabéis que en mail sólo podéis enviar 5 fotos como máximo a la vez, pues bien en iMessage no hay límite.(Bueno realmente el límite es el que os ponga vuestra cuenta de correo, que hay muchos que tienen un límite de 5 MB por mensaje)
  •  

    Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

    26 Comentarios
    Laura

    28 junio, 2013 22:50 Responder

    Hola, alguien me puede ayudar? Tengo un IPhone 4 y en un inicio cuando capture mi directorio en “contactos” me habilitaba un campo “IPhone” para capturar números de celulares de iphone, actualmente quiero capturar nuevos contactos y ya no aparece ese campo ¿alguien sabe como lo habilito nuevamente?

      DiegoGaRoQui

      29 junio, 2013 10:31 Responder

      Hola Laura, tu misma puedes cambiar el campo, donde antes te sañía iPhone ahora te saldrá “Casa” o “Trabajo” o cualquier otra cosa, toca en lo que te salga y elige el nombre del campo, así lo puedes personalizar.

      Salu2

    Mara

    21 diciembre, 2012 16:41 Responder

    Oye tengo una pregunta tengo un iPod y cuando internó mandar mensajes no me deja me dice error y luego si puedo y luego no que puedo hacer?

      DiegoGaRoQui

      21 diciembre, 2012 17:24 Responder

      Debería dejarte siempre. Puede que estés intentando mandar mensajes a gente que no tenga iCloud configurado o simplemente no tenga dispositivos Apple y por lo tanto tampoco iMessage….
      Es lo único que se me ocurre amigo, compruébalo.

    Matias

    11 noviembre, 2012 13:21 Responder

    Hola tengo este problema no consigo configurar el imessage. Todo el tiempo se queda “esperando activación”, además, solo me aparece el correo, para nada el teléfono. Mi Iphone es un 3GS jailbreal con cydia IOS 5.0.1. He buscado por todos los sitios y no he encontrado respuesta. He leído a mucha gente con el mismo problema y nadie parece saber dar una solución. Alguien tiene la solucion?

    Javier

    16 septiembre, 2012 19:01 Responder

    Hola, miren yo tengo un problema, tengo todo el iMessage configurado, el problema es que cuado voy a mandar a un iPhone 4s (seleccionando el apple id) se mandan como sms, pero cuando escribo al iPod de mi hermano si los manda como iMessage. Que puedo hacer ahi? El otro iPhone tiene todo configurado.

      DiegoGaRoQui

      16 septiembre, 2012 19:52 Responder

      Hola Javier, la verdad es que es muy raro, fíjate en el color del botón de enciar cuando selecciones el contacto del iPhone 4S si es Azul mandarás un iMessage, si es verde un SMS.
      Lo único que se me ocurre es que Selecciones el
      Correo electrónico para el envío del iMessage y el que tienes en la agenda no sea el que tu contacto usa para iCloud.
      Espero haberte ayudado.

    Javi

    16 agosto, 2012 10:51 Responder

    Hola a todos, yo tengo activado el imessage y me funciona, pero no me suena cuando recivo un mensaje de algun contacto, pero el resto de mensajes si suenan. Alguien puede decirme como solucionar mi problema? Muchas gracias!!!

      DiegoGaRoQui

      16 agosto, 2012 11:24 Responder

      Pues en príncipio deberían sonar igual que los demás…..
      Has comprobado tener los mensajes activados en el Cenro de notificaciones??
      Comprueba también en el apartado Sonidos de Ajustes tener un tono asignado a los mensajes.
      Ya nos cuentas si era esto, si no investigamos más a fondo

        Javi

        16 agosto, 2012 14:19 Responder

        En el centro de notificaciones tengo puesto mensajes y en los ajustes de sonido tambien parece estar todo correcto, lo he comparado con otro iphone y esta rodo igual menos una cosa, dentro de ajustes de imessage, donde pone “recivir en” a mi me pone dos direcciones, al entrar tengo mi numero de trlefono y mi direccion de email, el numero de telefono esta en gris y no me deja seleccionarlo y esta marcado el email, en el otro movil solo tenia recivir en una direccion, su numero de telefono. No se ai podra ser eso, gracias por la ayuda!!!!

    ALDO

    22 marzo, 2012 6:05 Responder

    hola fijate que he querido configurar el imessage y no puedo bueno ya esta con todos los pasos a seguir y en el momento de enviarlo se detiene y dice que no enviado ya esta con los pasos mi hijo tiene un ipod touch y no podemos espero me puedas ayudar. gracias saludos

    denis

    23 febrero, 2012 21:09 Responder

    yo tengo el ipod 4 se puede instalar el imessage???

      JuandiPhone

      23 febrero, 2012 21:17 Responder

      Por supuesto , con el iOs 5 , se instala de forma nativa, forma parte de la aplicación “mensajes”

        Denis

        28 febrero, 2012 0:24 Responder

        Y para tener el ios 5 tengo q actualizar el ipod??

          JuandiPhone

          29 febrero, 2012 15:36 Responder

          por supuesto, si no lo has hecho nunca es muy sencillo, desde iTunes sigue las instrucciones, en 5 minutos listo.

    Mario

    12 febrero, 2012 23:43 Responder

    Buenas necesito ayuda yo tengo un iphone 4 y un ipod 4g y el problema es q cuando estoy en la casa quiero usar el ipod para imessage con wifi y cuando salgo lo uso con el iphone con 3g pero el problema es q cuando estoy en la casa usando el ipod los mensajes suenan tambien en el ipod aunque yo solo responda desde el ipod alguien tiene idea de como puedo solucionarlo? Hasta ahora no e encontrado nada ni nadie q tenga este problema

    Rafael

    24 diciembre, 2011 3:53 Responder

    hola a todos tengo un problema con mi iphone 4 iOS 5, lo que pasa es que tengo varios contactos que al mandarles un mensaje a su numero de celular el botón enviar se pone automáticamente azul, hasta ahí todo esta bien,

    el problema radica cuando le quiero mandar un mensaje a mi novia la cual tiene i4 con iOS 5.0.1 y no se cambia el botón a azul, ya he tratado de cambiar todas las configuraciones y no puedo hacer nada, si quiero mandarle un mensaje con imessage tengo que poner su correo y es lo que se me hace raro por que mis otros contactos no es así, imessage se cambia automático,

    ayuda por favor :( !!!!

    manino

    3 noviembre, 2011 18:49 Responder

    Ya encontre la solucion!!!! hay que poner en ajustes fecha y hora, el ajuste debe de estar en “automatico”

    manino

    3 noviembre, 2011 18:28 Responder

    YO tengo un iphone 4 y desde el pasado domingo no puedo enviar imessage restaure el iphone y luego funciono medio dia y ya luego otra vex no funcionan… alguien con el mismo problema?
    vivo en chihuahua mexico

    Ramon

    22 octubre, 2011 5:12 Responder

    Hola a todos. No consigo configurar el imessage. Todo el tiempo se queda “esperando activación”, además, solo me aparece el correo, para nada el teléfono. Mi Iphone es un 3GS. He buscado por todos los sitios y no he encontrado respuesta. He leído a mucha gente con el mismo problema y nadie parece saber dar una solución. Incluso he llamado a la operadora (Claro Dominicana) para saber si había alguna limitación por parte de ellos, y como me imaginaba, han dicho que no. ¿Que ocurre? Estamos haciendo algo mal miles de personas?
    Agradeceré una explicación.
    Saludos

      Matias

      11 noviembre, 2012 13:22 Responder

      Ramon me pasa lo mismo que a vos, tengo un iphone 3gs, encontraste la solucion?
      Gracias!~

    Xavi

    20 octubre, 2011 22:55 Responder

    Resuelto después de tnto tiempo. Solución en una web americana. Sólo hay que tener activado el MMS (yo no lo tenía configurado)

      JuandiPhone

      21 octubre, 2011 1:10 Responder

      Gracias Xavi lo voy a comentar en el artículo, para los usuarios de iPhone4 es una apreciación muy interesante. Es más creo que voy a hacer un pequeño articulillo con esa puntualización.

      Paloma

      1 julio, 2013 14:45 Responder

      En donde conseguiste la solucion?? Hace mucho estoy con ese mismo problema y nadie sabe nada.

    Xavi

    20 octubre, 2011 22:03 Responder

    Pues nada, os hago la pregunta que llevo días haciéndola en twitter y nadie sabe contestarme. Yo tengo un iphone 4 y en mis contactos a una persona que tiene un ipod. En contactos tengo su nombre y su correo electrónico que es con el que se conecta a iTunes, ósea, su ID.

    Cuando intento mandar un iMessage desde el iphone al ipod (obviamente los dos con ios5), selecciono “mensaje nuevo” y ahí busco a mi contacto. Pero al no tener teléfono, no aparece como contacto. Yo suponía que debería aparecer su mail (ID) pero no aparece nada. Tengo que decir que a la inversa no hay ningún problema.

    Gracias

    Dejar comentario