iPad
Cargo-bot

Cargo-bot, primer juego creado íntegramente en iPad

 
Cargo-bot
 
Acaba de llegar a la App Store una aplicación que va a marcar un hito en la historia de los juegos para iOS, ya que Cargo-bot(Gratis en la App Store), ha sido creada completamente en iPad mediante el uso de un entorno de desarrollo totalmente atípico, Codea (7,99€ en la App Store), por parte del estudio de desarrollo Two Lives Left (traducido viene a significar “te quedan 2 vidas”, original nombre ¿no creéis?). Codea es una herramienta de programación táctil y se basa en el lenguaje de programación Lua. Un lenguaje sencillo y elegante que no confía demasiado en los símbolos – una combinación perfecta para el iPad.

El juego, Cargo-bot, aunque gráficamente simple, es realmente adictivo y entretenido, aunque no muy sencillo aún empezando con el tutorial. La mecánica del juego consiste en programar los movimientos que tiene que hacer un robot de carga para ir colocando diferentes cajas de colores en su orden correspondiente según el nivel.
 
 

Es el primer juego de su clase, el prototipo, la programación y pulido se han realizado en el iPad. Cargo-Bot fue creado por Rui Viana, un usuario Codea que desarrolló su primer prototipo y lo compartió con la comunidad Codea. Two Lives Left se acercó a Rui con el fin de convertir su prototipo en un juego de la App Store. También solicitó la ayuda de Fred Boggs, un compositor que ha desarrollado una biblioteca de música de Codea, para crear la música para Cargo-Bot. Coincidiendo con el lanzamiento de Cargo-Bot, Two Lives Left está llevando a cabo la liberación de la biblioteca de ejecución de código fuente de Codea bajo la licencia Apache versión 2.0. Los desarrolladores registrados de Apple iOS serán capaces de exportar sus proyectos Codea en la biblioteca de ejecución Codea con el fin de ponerlos en libertad, como aplicaciones independientes, exactamente como ha ocurrido con Cargo-bot

 
 

via 9TO5Mac

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

No hay comentarios todavia!
Dejar comentario