-
WikiLeaks

Ecuador da asilo político a Julian Assange y comparece en la embajada de Ecuador

Hoy viernes 17 de agosto de 2012, La embajada de Ecuador acaba de negarse a entregar el fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien lleva alrededor de dos meses encerrado en la anterior embajada para protegerse del gobierno de Reino Unido y su posible extradición a Suecia para ser juzgado por un caso de presuntos abusos sexuales a dos mujeres. Reino Unido espera al editor y portavoz del famoso portal para su detención a su salida de la embajada.

Es más, la embajada de Ecuador en Londres ha informado de que está tramitando y ya ha concedido el asilo político a Julian Assange. Por lo que queda por ver la reacción de Reino Unido y como saldrá Assange del país hacia Ecuador…

Wikileaks es la web que destapó cantidad de entresijos políticos y de la sociedad además de mostrar documentos reservador oficiales que incriminaban a cantidad de personajes famosos en tramas algo “sucias”.

17 de agosto- 15:00- Un ex-embajador de Reino Unido afirma haber recibido confirmación de que Scotland Yard asaltará la embajada de Ecuador en Londres en busca de Assange.

15:20- Se está produciendo gran movimiento de automóviles saliendo y entrando de la embajada en Londres, y un coche conducido por un mujer llevaba a alguien con la cara totalmente tapada, podría ser Julian Assange.

19-Agosto-13:20: Se está preparando un balcón de la embajada de Ecuador para la aparición de Julian Assange junto a su abogado Baltasar Garzón…

13:41- Ya esta listo el balcón desde el que en breves minutos aparecerá Julian Assange y su abogado, el español  Baltasar Garzón en la embajada de Ecuador en Londres

13:48- Julian Assange podría comenzar su comparecencia en la embajada

13:49- Por parte de Wikileaks, por razones de seguridad no ha trascendido la temática de la comparecencia de Julian Assange, pero todos sabemos que hablará de la concesión del asilo político por parte de Ecuador

13:56- En frente de la embajada de Ecuador en Londres, a la espera de la comparecencia se acumulan cantidad de policía, medios informativos de todo el mundo.

14:02- Baltasar Garzón, abogado de Assange, sale de la embajada en estos momentos para hablar sobre Assange.

14:03- Assange afirma que defiende los derechos humanos. Agradece a todo Ecuador el prestarle ayuda y especialmente al presidente Correa.

14:03- El señor Assange solicita unas garantías mínimas pero suficientes para prestarse a la justicia. Por ahora no existen.

14:03- Julian Assange ha dado instrucciones para iniciar las acciones legales para defender sus derechos personales, legales y económicos.

14:04- Se confirma por tanto que Julian Assange ha pedido de forma oficial el salvo conducto para salir del país.

14:05- Assange afirma a través de su abogado Baltasar Garzón que se podría prestar a la justicia pero que para ello necesita que se cumplan unas garantías mínimas para preservar su integridad y sus derechos como ciudadano normal.

Os dejamos el vídeo con las declaraciones de Baltasar Garzón, el abogado de Julian Assange tan solo dos horas después. Sentimos que esté en inglés, en cuanto recibamos el vídeo con el audio en castellano, lo cambiaremos.

14:10- En alrededor de 20 minutos, saldrá a dar su comparecencia Julian Assange. Estamos atentos para seguirlo en directo.

14:30- Han leído un comunicado enviado por Viviane Westwood, diseñadora a la que se asocia con la creación del movimiento punk y el new Wave que ha escrito en apoyo a Assange.

14:50- Siguen las declaraciones y apoyos hacia Julian Assange fuera de la embajada de Ecuador en Londres.

15:00- Julian Assange comparecerá en alrededor de 15 minutos según nos confirman en la embajada de Ecuador en Londres.

15:13- El balcón de la embajada de Ecuador ya está casi preparado. Piden a los medios unos breves instantes, para preparar el micrófono, pero en menos de 5 minutos Julian Assange, editor y portavoz de Wikileaks hablará.

15:19-Julian Assange, portavoz y editor de Wikileaks acaba de salir al balcón de la embajada de Ecuador y empieza a hablar.

15:19- Vemos a Assange con mucha energía y como afirmaba Garzón con muchas ganas de defender los derechos de la sociedad y los suyos propios que se están viendo dañados.

15:20- Assange agradece al gobierno de Ecuador y a sus ciudadanos la hospitalidad que ha recibido y todo el apoyo que le han mostrado.

15:25- Assange afirma que Reino Unido no entró en la embajada gracias al apoyo de todos los ciudadanos que miraban hacia ella.

15:26- Si Wikileaks esté en peligro, la libertad de expresión estará en peligro.

15:27- Assange, “Algunos periodistas nos vemos perseguidos. Obama, haga lo correcto”

15:28- Assange, “Por favor, señor Obama, termine con la caza de brujas contra Wikileaks de una vez”

15:30- Assange, “Bradley Manning debe ser liberado”

15:30- Assange, “Si Bradley Manning hizo por lo que fue acusado, entonces es un héroe. Debe ser liberado ya”

15:31- Termina la comparecencia de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres. Afirma que seguirá luchando por sus derechos y los de todo aquel acusado injustamente.

Diseñador gráfico para Interfaces de Usuario y Usabilidad en entornos iOS/Web. Redactor de iPhoneA2. Director comercial en Cardwee. Jóven emprendedor, adicto al trabajo/creación y perseguidor de sueños.

1 Comentarios
Dejar comentario