iPad
Como-calibrar-batería-del-iPhone

Como calibrar la batería del iPhone y que beneficios tiene

El otro día viendo fotos de Instagram me encontré con una de @Mackerita que me llamó mucho la atención, era una captura de pantalla del uso de su iPhone y me sorprendió el tiempo de uso y reposo que tenía con la batería que aun le quedaba. Los datos eran los siguientes:

-9 horas de uso

-10 horas en reposo

-71% de batería restante

Lo que había hecho Mackerita era Calibrar la batería del iPhone. 

Yo había oído hablar muchas veces del tema pero nunca lo había hecho, más que nada por pereza, ya que el proceso requiere estar unas cuantas horas sin usar el iPhone, pero viendo estos asombrosos resultados me decidí a investigar un poco más y a hacer la prueba. Lo que viene a continuación es todo lo que descubrí y que resultados obtuve yo con el proceso.

¿QUE SIGNIFICA QUE UNA BATERÍA ESTÉ CALIBRADA?

Esto es quizás lo que todo el mundo debe saber antes de esperar milagros cuando nos decidimos a Calibrar la batería del iPhone, no es un milagro, es un proceso de mantenimiento que Apple aconseja hacer cada cierto tiempo en sus portátiles. Ojo a este dato, nada dice en la web de Apple de hacerlo con nuestros iPhone, aunque la lógica indica que debe funcionar igualmente ya que las baterías son las mismas (Ion-Litio).

Debemos distinguir entre dos tipos de carga de la batería, la Real y la Ficticia.

La Carga Real es la que indica de forma fiable la cantidad de carga que le queda a la batería.

La Carga Ficticia es la que se indica en la pantalla del dispositivo.

Carga ficticia

Cuando un iPhone llega al 0% de batería en la Carga Ficticia el dispositivo se apaga, aunque realmente a la Carga Real del iPhone aun le queda entre un 3% y un  4% de batería.

Esta es la la diferencia que debe haber siempre entre la carga real y la ficticia (3%-4%), pero cada vez que completamos un ciclo de carga esta diferencia se vuelve un poco mayor.

Cuando hemos hecho muchas cargas se puede dar el caso de que la Carga Ficticia marque Cero, y por lo tanto nuestro dispositivo se apague, cuando la carga real puede estar entre un 20% y un 25% (En casos extremos), de ahí que notemos un rendimiento menor de la batería con el tiempo.

Para compensar este desajuste debemos calibrar la batería del iPhone cada cierto tiempo.

COMO CALIBRAR LA BATERÍA DEL IPHONE

El proceso para Calibrar la batería del iPhone, y cualquier dispositivo con el mismo tipo de baterías, es muy sencillo.

  1. Cargar hasta el 100% la batería del iPhone
  2. Úsalo con normalidad hasta que llegue al 0% y el iPhone se apague solo.
  3. Déjalo sin enchufar durante al menos 8 Horas.
  4. Una vez transcurrido este tiempo enchúfalo y tenlo cargando otras 8 horas.

Aunque durante el proceso de carga podemos usar el iPhone se recomienda no hacerlo para que la calibración sea más precisa.

Ahora comprenderéis porqué me daba pereza hacerlo ¿Verdad?, es un proceso en el que debes dejar el iPhone sin uso durante al menos 16 horas, todo un mundo para la mayoría de nosotros….

ASÍ FUERON MIS PRUEBAS

Bien, antes de que os desilusionéis mucho con el resultado de mis pruebas tengo que deciros que las hice con mi iPhone 4S que solo tiene 9 meses de uso, por lo que la diferencia entre carga Real y Ficticia de mi dispositivo no debe ser muy considerable.

Os aclaro esto por que realmente yo no he notado ninguna diferencia significativa de uso entre antes y después de Calibrar la batería del iPhone.

Esta es la captura de antes de la calibración.

como calibrar la batería del iPhone

Y esta la primera después del proceso.

como calibrar la bateria del iPhone

Como veis en mi caso apenas hay diferencia. Debemos recordar que no todos los día hacemos el mismo uso del iPhone y los consumos de batería no son uniformes. No es lo mismo estar conectado siempre por WIFI que tirar todo el día de 3G, o usar el iPhone para jugar a un juego durante un largo rato o tenerlo todo el día como reproductor de música únicamente, los consumos son distintos, muy distintos.

Como os digo en mi caso los resultados han sido un tanto decepcionantes, pero hablamos de un iPhone prácticamente nuevo. Por la red vemos testimonios de usuarios que han hecho el proceso y si que han notado una mejora de rendimiento de la batería muy notable.

En el caso con el que empiezo esta entrada (El iPhone de Mackerita) hablamos de un iPhone 4 con mucho uso, por lo tanto los resultados son mucho mejores.

Y esto es todo lo que he aprendido estos días sobre como Calibrar la batería del iPhone y por que debemos hacerlo cada cierto tiempo.

¿Estás dispuesto a pasarte 16 horas sin tu iPhone para probarlo?. Si lo haces te agradeceremos mucho que compartas tus resultados en los comentarios de esta entrada.

DiegoGaRoQui

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

354 Comentarios
Luis

18 julio, 2014 15:56 Responder

Hola, tengo un iphone 5 tiene 8 meses de uso, cuando lo cargo carga muy lento y se descarga rapido, compre un cargador generico hace un mes y me andaba bien luego dejo de funcionar y ayer compre otro y en la noche tambien dejo de funcionar, a que se debe?

Kimberly

17 julio, 2014 18:01 Responder

Hola,tengo mi ihpone 5c hace casi 7 meses y se me descarga muy rapido,incluse en modo avión gasta mucha bateria aunque no lo use.
63%
Uso:30 min
En reposo:3hrs ,14 min

Camila

13 julio, 2014 15:07 Responder

Estaba calibrando mi iPhone, cuando me doy cuenta que mi marido me desconecto el cargador del móvil. Unos 10 min. apróx. Luego volví a conectarlo en un rato se cumplen las 8 horas de carga, pero crees que eso vaya a afectar la calibración?

    DiegoGaRoQui

    13 julio, 2014 18:07 Responder

    Es posible que si Camila, observa el rendimiento cuando acabe y si no notas mejoría tendrías que volver a hacerlo

Jorge Emilio

3 julio, 2014 23:54 Responder

Hola como estas? tengo un Iphone 4S con 5 meses de uso, la bateria dura lo normal, pero mi duda es la siguiente: tarda alrededor dee 4 hs en cargar la bateria desde el 10% hasta el 100%. No se como solucionar el problema y necesito una solucion. Lleve mi celular a un servicio tecnico y me dijeron que la bateria estaba como nueva y que no la reemplace y que el pin de carga estaba funcionando bien. Pero no se porque tarda tanto en cargar la bateria. Ya compre otro cargador y sigo con el problema. Espero una respuesta gracias y saludos. P/D: Ya calibre la bateria.

    DiegoGaRoQui

    4 julio, 2014 1:01 Responder

    Pues si usas una batería original de Apple no se que puede ser….

Santi

2 julio, 2014 13:28 Responder

Hola, Tengo un iphone 4 que se le agota rápido la batería, maso menos tira de duración en uso 3 horas como mucho y en reposo obvio que mas, note que cuando voy a ajustes me fijo info de la bat en reposo y uso no me marca nada solo muestra una rallita así (-) como si no hubiera información disponible. Se apaga cuando llega a 1% y dura unos 15 segundos aproximadamente y cuando pongo a cargar se prende en 4% me funcionara hacer la calibración para que me dure un poco mas.? y agrego eh echo hard reset y hace semana y media restaure a nuevo sin copia y sigue igual. Agradecería una opinión o sugerencia de antemano gracias.

jose sanchez

24 junio, 2014 6:40 Responder

hola amigo, mi problema es el siguiente.
tengo un iphone 4 y desde hace un par de dias el tlf se me apaga, asi tenga 95% de la bateria. pero si esta en modo avion, anda tranquilo. para poder usar la red, tengo q mantenerlo con el cargador, para q no se apague. le saque la tarjeta sim, y el tlf anda tranquilo como si nada estuviera pasando.
q puedo hacer amigo?

    DiegoGaRoQui

    24 junio, 2014 10:42 Responder

    Pues puede que tengas un problema con la batería, si no se soluciona calibrando llévalo a un servicio técnico

A.H.

15 junio, 2014 20:23 Responder

mi iphone se descargo totalmente y como no tenia cargador tuve que esperar unos días, lo puse a cargar y después de un rato cargando pude encender la pantalla , y aparece la pila aun con la raya roja, lo deje toda la noche cargando pero sigue igual, que hago?

fany

3 junio, 2014 4:52 Responder

Hola!!! que ria ver si me podian ayudar, tengo un iphone 4 tengo 11 meses con el y le acabo de cambiar la bateria por que ya no servia, pero ahora se descarga muy rapido casi cada minuto se descarga 1% y la bateria me dura al rededor de una hora y media, me dijeron que lo actualizara para ver si se corregia algo y sí ahora duro un poco mas la bateria pero sigue descargandose rapido aunque no juegue y solo platique por whats y se brinca las cargas puede estar un rato en 95% y de repente ya aparece en 88% que puedo hacer ???

antonio

28 mayo, 2014 7:39 Responder

buenas noches, les contare mi caso un dia mi iphone 4s se apago estando al 15% (estaba viendo youtube) pense que era normal hasta que lo conecte y me marcaba ese mismo 15%.
es normal?

    DiegoGaRoQui

    30 mayo, 2014 22:22 Responder

    Mas que normal es habitual, un fallo que da de vez en cuando algunos iPhone o iPad, intenta calibrar la batería de tu iPhone, puede que lo necesite

cesar.huiman

26 mayo, 2014 4:13 Responder

Hola Diego, soy Cesar y soy de Perú

Te cuento mi caso, últimamente mi iPhone 5 se comporta raro, ya que la batería me dura casi 3h en uso y en reposo con 8 h dando al 11%, el uso es normal: algunas llamadas, whatsapp, FB y música. Algo particular que note que cuando entro al FB cada 3 o 4 minutos me come 1 % y otro cosa más que note fue que de la nada mi batería se come 3% o 4% de batería en un 1 segundo. Creo que necesito cambiar mi batería. No sé si las baterías que venden dicen que son originales, pero lo DUDO, SEAN CONFIABLES.
No sé si Usted tiene alguna experiencia con baterías que venden por internet o algo sobre el tema.
Gracias ^^!

    DiegoGaRoQui

    26 mayo, 2014 23:59 Responder

    Hola Cesar, la verdad es que no entiendo de baterías, aunque las que venden por internet seguro que no son originales. Facebook es la aplicación que más batería consume, por lo tanto es normal que veas un incremento de consumo cuando la usas mucho. De todas formas tu batería no debería estar dañada, puedes probar a calibrarla cómo explicamos en este artículo y si no notas mejoría lo mejor es que restaures y configures como iPhone nuevo. Si después de hacer todo esto sigues con esos consumos lo mejor es que lo lleves a un servicio técnico para repararlo.

    Un saludo.

Jimena

20 mayo, 2014 23:15 Responder

Tengo un iPhone 5 tiene 5 meses solamente y últimamente se le acaba la batería muy rápido
Tengo 34% de batería
3hora y 15 minutos de uso
8 horas y 39 minutos de reposo
Debería calibralo?

    DiegoGaRoQui

    21 mayo, 2014 10:00 Responder

    El consumo de batería depende mucho de las aplicaciones que uses, tu consumo es alto pero dentro de lo normal, si está entre 4 ó 5 horas de uso podemos considerarlo normal, aunque sea menos de lo que quisiéramos. De todas formas puedes intentar calibrarlo, no pierdes nada.

ezequiel

12 mayo, 2014 4:30 Responder

hola adquiri un iphone 4s usado la bateria me dura uso 5 horas y media aprox y en reposo estuvo 21 hs y llego al 19 pociento queria saber si estaba bien la bateria o deberia pensar en cambiarla. gracias

    DiegoGaRoQui

    12 mayo, 2014 16:20 Responder

    Parece que tu batería está perfecta Ezequiel, yo no la cambiaría

Ezequiel

12 mayo, 2014 0:21 Responder

Hola geniAl el post tengo un iPhone 4s y por ahora quería saber cómo ves no batería ya que mucho no entiendo ahora dice así uso 4horas y en reposo 19:30 horas y me queda un 35% de batería agradecería tu opinión . Gracias y saludos desde argentina

Jzald5

6 mayo, 2014 20:26 Responder

tengo un iphone 5 utilizo mucho las redes, juegos y una vez al dia facetime, en estos momentos mi celular se encuentra de la siguiente manera:
USO: 3 HORAS, 16 MINUTOS
EN REPOSO: 6 HORAS, 34 MINUTOS
CARGA: 4%

QUE TE PARECEN ESTOS NUMEROS AMIGO? SERA NECESARIO CALIBRAR?

    DiegoGaRoQui

    7 mayo, 2014 11:03 Responder

    Hombre, son escasillos, pero por lo que cuentas usas Apps de las que consumen bastante batería. Puedes probar a calibrar a ver si te sube un poco ese tiempo de uso.

Alexander

6 mayo, 2014 1:01 Responder

Que tal Diego, a ver que te parecen mis datos . ( Uso 1hora 32 min reposo 3Hrs 47 Min Baterial al 29%, se apaga al 15% de bateria, crees conveniente calibrar o de plano sustituir la pila
Gracias!!1

    DiegoGaRoQui

    6 mayo, 2014 17:08 Responder

    Lo veo escaso la verdad, primero prueba a hacer la calibración, es lo más seguro y económico, si no se resuelve entonces si que podrías plantearte cambiar la batería…

jose luis

4 mayo, 2014 2:40 Responder

hola Diego, un favor mi iphone4
uso : 3hrs,40min
en reposo:9horas,32minutos
batería al 11%

solo he hecho 1 llamada corta he escuchado música con audífono 1hra y media y he visto 3 videos de YouTube de 6minutos y angribirds 3ominutos nada mas ..y lo carge a las 10 am ahorita son las 19y40pm.dime como lo vez.y tengo la actualización de “do plano apagada.dime porque lo veo que la batería se me va como el agua.gracias de antemano por la ayuda.saludos.

    DiegoGaRoQui

    4 mayo, 2014 18:37 Responder

    Intenta calibrar tu batería Jose Luis, es posible que ya lo vaya necesitando y notes mejoría

Luis14

29 abril, 2014 3:01 Responder

Hey amigo una pregunta.. estoy nuevo en el mundo de apple y 2 cosas que me preocupan.

1 la primer noche antes de acostarme el iphone estaba en 100% eso fue a las 11PM y cuando me levante a las 9 Am la bateria estaba en 87% sin usarlo me parecio extraño

2 algo que de verdad me preocupo fue que deje el iphone 4s debajo de mi almohada un sabado desde la 11 AM con 100% de bateria ya que salie de estudiar y hasta las 8pm que llegue a mi casa…. Lo encontre Totalmente caliente y solo le quedaba 8% de bateria lo que me asusto por que incluso ni jugando, ni con wifi se habia calentado tanto…. ni tampoco tenia el letrero de caliente.. lo apague y le tomo como 10 minutos en enfriarse..

alguien mas le ha pasado?? o solo fue a mi… o a que se debio

    DiegoGaRoQui

    29 abril, 2014 16:56 Responder

    Aunque no uses el iPhone físicamente el teléfono está trabajando. Si por ejemplo tienes las notificaciones Push activadas cada cierto tiempo comprobará si hay mensajes nuevos y te los mostrará en forma de notificación en la pantalla, todo ese proceso consume batería, si tienes muchas notificaciones es normal ese consumo en 10 horas.

    Respecto a la otra pregunta…. Mejor no dejes nunca el teléfono debajo de la almohada hombre, necesita aire fresco!, en serio, el calor consume más rápido la batería, si le dejas al sol o en un lugar sin aire se calienta y consume más. De todas formas veo excesivo ese consumo, parece cómo si tuvieras alguna aplicación o Tweak (Si tienes JailBreak) funcionando constantemente y fuera eso lo que hace que se caliente el iPhone y te consuma tanta batería. Si puedes restauralo y configúralo cómo iPhone nuevo, debería normalizarse todo.

francisco anaya

22 abril, 2014 21:14 Responder

hola tengo con mi iPhone aproximadamente 6 meses y de pronto me di cuenta que mi batería se acababa demasiado rápido, entonces lo seguí utilizando igual hasta que estas semanas lo cargo hasta el 100% y se me viene apagando como al 70% o a veces en unas cuantas horas pero después vi tu articulo y cheque los tiempos en mi iPhone y me dice:
Uso: 0 minutos
Tiempo desde la ultima carga: 0 minutos
(lo utilizo casi todo el día y no lo apago en la noche)
Dime que hacer por favor!!!!!

    DiegoGaRoQui

    23 abril, 2014 0:51 Responder

    Haz un Hard reset para solucionar lo de los tiempos de uso y reposo. Mantén pulsados los botones de Home y encendido hasta que salga la manzana, luego suéltalos y deja que se reinicie el iPhone, con eso debería arreglarse.
    Respecto a lo que indicas de que se te apaga cuando llega al 70%, no es normal, prueba a calibrar la batería y si no se soluciona llama a Apple por que tu batería o tu iPhone están mal, si solo tiene 6 meses está en garantía, aprovéchala….

Rodo

22 abril, 2014 15:46 Responder

Hola!, me pareció bastante interesante, los comentarios y de mucha utilidad tus consejos, me gustaría saber que tal va mi iphone 4s que tiene 4 días desde que lo compre nuevo:

Tiempo de uso : 4 horas y 30 Minutos
Tiempo de Reposo: 9 Horas y 30 Minutos
Estos son los datos cuando llegue al 1%(y demoro en apagarse en el 1%) de la batería, utilizando youtube viendo videos por wifi, y redes sociales, y desde que lo deje de utilizar en la noche bajo 11% la batería en el reposo.

Saludos!

    DiegoGaRoQui

    22 abril, 2014 16:20 Responder

    Pues son parecidos a los míos, yeo los veo normalitos Rodo

Ernesto

21 abril, 2014 3:50 Responder

Uso :9h:51m
En reposo:13h:47

Escucho musica whatsapp y fb

    Ernesto

    21 abril, 2014 3:52 Responder

    Por cierto 14% de carga

    DiegoGaRoQui

    21 abril, 2014 12:24 Responder

    Perfecto, están muy bien tus datos

Lyn

17 abril, 2014 14:15 Responder

Hola Diego
Mis datos son
Uso: 1 hora, 14 min
En reposo: 7 horas, 30 minutos
Y tiene 77% de batería a las 7:13 am cuando lo desconecté a la 1am estaba en 100 me desperté y estaba en 89%, se descarga sin usarlo. Debo calibrarlo? Porque ya revisé la localización y maps tenía encendido.

    DiegoGaRoQui

    18 abril, 2014 12:47 Responder

    Puede que algún proceso de tu iPhone no se llegue a apagar y eso consuma tu batería sin usarlo, prueba a hacer Hard Reset, si persiste el problema prueba a calibrar la batería. De todas formas el tiempo de uso que pones y la batería restante no son malos.

Irene

17 abril, 2014 14:06 Responder

hola buenas, tengo un iphone 5c desde unas dos semanas y media, al principio la bateria me duraba más que ahora… lo cargo cuando la bateria es inferior al 20%, hasta que llega al 100% (más o menos, ya que a veces tengo que salir y necesito mi móvil) ahora mismo tengo un 70% de batería y 2horas, 58 minutos de uso… (13horas, 23 minutos en reposo)
me estoy empezando a preocupar porque he leído posts que con bastante menos batería que yo, les aguanta mas del triple que a mi… que pasa? que puedo hacer…? ;(

    DiegoGaRoQui

    18 abril, 2014 12:52 Responder

    Yo veo tus datos perfectos Irene, la duración de la batería depende en muchos casos de las aplicaciones que se usen, por eso al principio te duraba más, simplemente por que tenías menos aplicaciones. Si hay gente a¡que saca 10 horas de uso es por que usan el iPhone para escuchar música y poco más, los usuarios de redes sociales o Apps de mensajería notan un mayor consumo de batería, es normal.

Blanca Calix

9 abril, 2014 0:32 Responder

Hola:$ Disculpa que te parecen estos datos?
Carga: 29%
Uso: 16 horas
En Reposo: 20 horas 31 minutos

Ademas quería preguntarte de algo:$ antes mi iPhone 3gs se apagaba hasta que la carga quedaba en 0% pero ahora en 20% y ya se apaga. Que solución me recomiendas? Funcionaría Calibrarla?
Muchas Gracias:)

    DiegoGaRoQui

    9 abril, 2014 1:53 Responder

    ¿16 horas de uso?, pues me parecen muy bien, quien las pillara…. Para el tema de la batería prueba a hacer la calibración tal cómo indico en el artículo, parece que ya la necesita.

carmen

7 abril, 2014 20:18 Responder

hola yo tengo un iphone 5 que tiene casi un año y mis datos son:

8% de bateria
5 h 22 minut de uso
15 h 6 minuts en reposo

Deberia tratar de calibrar? son muy malos datos? gracias por la ayuda

    DiegoGaRoQui

    7 abril, 2014 21:41 Responder

    No son datos malos, creo que son normales, si quieres puedes probar la calibración, pero no creo que tengas resultados que superen en mucho estos datos

yolo

6 abril, 2014 23:58 Responder

hola yo tengo un iphone 4s y se me calienta muchisisimo se tarda en cargar muchooo y se le acaba la pila muy rapido que puedo hacer

    DiegoGaRoQui

    7 abril, 2014 1:43 Responder

    Restaura

      yolo

      7 abril, 2014 4:32 Responder

      como le hago?

        DiegoGaRoQui

        7 abril, 2014 13:08 Responder

        Conéctalo a iTunes y en la pestaña del iPhone verás un botón que pone restaurar, dale y sigue las instrucciones.
        Si iTunes no te lo reconoce prueba a ponerlo en modo recuperación, se hace así:

        Modo recuperación:
        Presiona el botón Home + el de encendido hasta que salga la manzana de Apple, cuando salga suelta el de encendido pero deja presionado Home hasta que veas el símbolo de iTunes. Cuando esto suceda abre iTunes en el ordenador y conecta el iPhone, debería reconocerlo como iPhone en modo recuperación y permitirte restaurarlo, sigue las instrucciones de la pantalla.

Rocio

5 abril, 2014 14:57 Responder

Tengo un iPhone 4s nuevo. A las 6 de la mañana tenia 100% de bateria, ahora que son las 10 tengo 70% y lo use poco y nada. Es normal?

    DiegoGaRoQui

    6 abril, 2014 16:51 Responder

    Si no lo has usado no es normal, comprueba que no tengas ninguna aplicación que esté continuamente funcionando cómo Google Now por ejemplo…

juan

1 abril, 2014 16:19 Responder

Hola que tal ! tengo un iphone 3gs con ios 6.1 desde hace unos 6 meses. Se lo compre a un amigo y el lo ha tenido 6 mese también. Antes me duraba unas horas más la batería y no he probado a calibrarla. Se utilizarlo solo para chatear por whatsapp, por el chat de facebook, estar en facebook y navegar por Internet con un uso moderado y a veces intensivo. Ahora mismo tiene 15 horas y 6 minutos en uso, 1 día y 15 horas en reposo y me queda el 27% de la batería. ¿Crees que debería calibrarla, es normal que se descargue tan rápido cuando estoy chateando ?? muchas gracias de antemano.

    DiegoGaRoQui

    1 abril, 2014 18:24 Responder

    La duración de tu batería es envidiable, no tienes ningún problema ni creo que te haga falta calibrarlo. Y sobre lo de los Chatas si, es normal, las Apps de mensajería son de las que más consumen

Osvaldo

29 marzo, 2014 6:24 Responder

Tengo un iPhone 5s no lo he calibrado pense que esta mal la bateria hoy lo lleve al apple store y me dijeron esta bien todo ahora Mismo esta asi 4.01 USO. 12.56 stanby y 7 % que Crees. Diego esta bien eso

    DiegoGaRoQui

    31 marzo, 2014 23:33 Responder

    Está dentro de los límtes de uso, un poco bajo pero es posible dependiendo de las aplicaciones que uses

Guillermo

27 marzo, 2014 4:43 Responder

Hola diego, tengo un iPhone 4S; el problema es que se apaga al rededor del 20%. El fin de semana pasado hice la calibración de la batería siguiendo cada uno de los pasos que describes en esta entrada. Hasta hoy todo iba perfecto se había solucionado el problema, y además le instalé el Battery Doctor Pro de Cydia; pero al llegar a mi casa, con 20% de carga aprox., se descargó. Lo curioso es que a los 5 minutos lo intenté prender y, efectivamente, prendió (antes eso no me sucedía), luego lo traje a mi habitación para cargarlo y saber que diablos pasa.

Ahora lo estoy cargando: el Battery Doctor Pro dice que va en el ciclo 657, temperatura 36.0ºc y un 69% de ‘salud’.

¿qué es lo que pasa?

muchas gracias de ante mano.
saludos y te felicito pro la página.

    DiegoGaRoQui

    27 marzo, 2014 19:59 Responder

    Hola Guillermo, la verdad es que ese es un problema bastante común cuando el iPhone ya no es tan nuevo… Normalmente con la calibración de la batería se debería arreglar, no se que es lo que puede pasar en tu caso, siento no poder ayudarte más….

Desire

24 marzo, 2014 14:23 Responder

Hola buenas. Tengo el 5s no más de semana y media vengo de otro terminal android por lo que deseaba tener este, y ahora que lo tengo se me descarga a un ritmo impresionante teniendo en cuenta que es nuevo. Ayer por ejemplo tenía 3 h y 55 min. De uso y me quedaba un 5% de batería. He desactivado la localización como otras cosas pero es que quiero disfrutar de móvil y parece que estoy sufriendo mucho por él.También creo que es muy pronto para calibrarlo. Como lo ves??? Qué seguimiento puedo hacerle para que sí sigue así lo lleve a arreglar? Muchas gracias

    DiegoGaRoQui

    24 marzo, 2014 17:49 Responder

    A ver… Lo primero si, es demasiado pronto para calibrarlo, con una semana y media apenas lo habrás cargado 10 veces.
    El tiempo de uso es bastante bajo, aunque puede rozar lo normal mirando por lo bajo (Entre 4,5 y 5 horas de uso). El consumo depende de las aplicaciones que más uses, hay gente que lo que más hace con el iPhone es escuchar música y le sacan más de 10 horas de uso, otros estamos más en aplicaciones de redes sociales o mensajería, que consumen bastante más, no se cual es tu caso.
    Si crees que tu iPhone consume más de la cuenta llévalo a una Apple Store o llama al servicio técnico, te lo probarán para comprobar que no hay ningún defecto de fabricación, si lo detectan te darán otro.

javiera silva rojas

23 marzo, 2014 23:59 Responder

36 porciento uso 2 horas 50 minutos en reposo 3 horas 9 minutos si lo calibro mejorara¿

    DiegoGaRoQui

    24 marzo, 2014 1:48 Responder

    Puede que si, no pierdes nada por probar, solo unas horas de uso del iphone

Marco

21 marzo, 2014 0:43 Responder

despues de realizar la calibracion:

nivel de bateria 11%
uso: 16 hrs, 28 min
en reposo: 17 hrs, 22 minutos

gracias, me sirvo

Marco

19 marzo, 2014 6:08 Responder

Hola. Como vez mi rendimiento:

Nivel de batería 11%
Uso: 11 horas, 53 minutos
Reposo: 12 hrs, 21 minutos

Te agradezco

    DiegoGaRoQui

    19 marzo, 2014 12:38 Responder

    Lo veo muy digno, casi 12 horas de uso está muy bien….

Aldo

8 marzo, 2014 17:21 Responder

amigo a mi se me cayo en una piscina ya lo lleve a servicio tecnico y me pusieron una pila de otro iphone que estaba casi nuevo, antes del chapuzon me duraba los normal 12-16 horas en reposo y uso entre 6-7hrs , pero ahora parece como si si siempre estuviera en uso, hoy lo deje cargando 8hrs y sigue igual.. en servicio tecnico me dijeron y que es fuga en la fuente de poder esto es posible?

mytsept

6 marzo, 2014 17:29 Responder

Carga al 13% según indica en la parte superior derecha del móvil.

Uso: 7 horas y 42 minutos

En reposo: 7 horas y 42 minutos

Ésto es posible??? Qué significa??? Muchas gracias de antemano.

    DiegoGaRoQui

    6 marzo, 2014 17:46 Responder

    Significa que tienes una aplicación que siempre está encendida, cómo Google Now por ejemplo que siempre tiene la localización puesta.

Victoria

23 febrero, 2014 18:30 Responder

Hola!

esto de calibrar la batería veo que debe ser necesario. He entrado en el uso del mi iPhone 4s y pone:
Uso: 38 min
En reposo: 1 hora, 5 min
Batería 90%

Esto es por lo que de repente se me descarga el móvil a toda velocidad sin tan siquiera usarlo?

Gracias!

    DiegoGaRoQui

    24 febrero, 2014 12:05 Responder

    Aunque no lo enciendas el iPhone puede estar gtrabajando de forma interna, puede que tengas muchas notificaciones Push activadas o aplicaciones que tiren de localización, de todas formas el uso y reposo que pones son normales para el porcentaje de batería

Víctor Cervantes

23 febrero, 2014 7:12 Responder

Yo sin querer realice el proceso porque me quede sin cargador por una semana’XD & ya tenia planeado hacerlo pero no queria quedarme sin mi cel, pero bueno ahora ya tengo la bateria calibrada’xD lo bueno que ya mañana lo cargo! & a seguir!:D

hola

14 febrero, 2014 17:18 Responder

hola quiero que me digas si el consume de mi bateria esta bien, tengo ihpone 4s con ios 7.0.4 y no uso internet, solo musica, llamadas, sms, alguna aplicaciony camara, lo cargue a`yer por la noche, lo cargo undia si y un dia no, el rendimiento es este
uso 20 min
reposo 15 h con 22 min
porciento de carga 86%
espero que me ayude, sino pienso comprar una bateria nueva

    DiegoGaRoQui

    14 febrero, 2014 17:51 Responder

    Pues yo no lo veo mal la verdad, pero hay muy poco tiempo de uso para valorar, lo normal estaría en unas 5 horas de uso, en tu caso quizás más por cómo lo usas. En modo reposo el iPhone también consume batería, poca pero consume. Prueba a no cargarlo hasta que llegue al 1% y mira el tiempo de uso, si está en 5 horas o más es normal.
    Salu2

victor

14 febrero, 2014 15:10 Responder

Hola.
Tengo un iphone 5 y se me apaga solo a lo mejor con 50% de batería y no se puede volver a encender a no ser que lo pongas a cargar como si la batería hubiera llegado a 0% pero después cuando lo enciendo una vez enchufado tiene 40 o 50 % de batería.
Calibrando la batería tal y como pone arriba se solucionaría ?
Gracias.

juanita saavedra

12 febrero, 2014 17:32 Responder

hola, la verdad es que he notado fallas en mi iphone 4, cuando estoy con la internet movil (3g),llega hasta 20% y se apaga, cuando no esta con la internet llega a menos, onda 8, 10% y lo cargo.. pero resulta que hoy desperté lo tenia en 62% y se apago!, entonces no se si la batería jodio o que? porque el otro dia se me apago por todo el día, ya que iba viajando, por lo tanto debió calibrarse un poco. ojala me puedas ayudar, gracias.

    DiegoGaRoQui

    12 febrero, 2014 21:48 Responder

    Prueba a hacer los pasos tal cual bienen en el iPhone, cuando se te apague déjalo 8 horas sin cargar y luego tenlo 8 horas cargando seguidas y sin usarlo, si esto no lo soluciona puede que tengas la batería estropeada si…

William

7 febrero, 2014 4:31 Responder

Hola, bueno yo tengo un iPhone 3GS, creo que la carga va muy bien, pero cuando llega a 3% se apaga, será problema de la batería, o quizás solo necesite calibración?, aunque claro debo admitir que tiene más de 2 años de uso

    DiegoGaRoQui

    7 febrero, 2014 21:45 Responder

    Prueba a calibrarlo, si no lo has hecho nuca notarás mejoría

flacafatal

7 febrero, 2014 3:37 Responder

Hola! Me pueden ayudar para saber si esta funcionando correctamente la batería de Iphone 5
Uso: 5 horas, 53 min
En reposo: 5 horas, 53 min
Batería: 62%

Eso es normal?
Muchas gracias

    DiegoGaRoQui

    7 febrero, 2014 21:47 Responder

    Eso está genial, pero comprueba que aplicación está constantemente en uso por que tienes el mismo tiempo de reposo que de uso, de todas formas casi 6 horas de uso y el 62% está muy bien

luis

6 febrero, 2014 8:09 Responder

Hola Diego buenas noches. Hace 6 días compre mi iPhone 5s en apple store. ¿como vez el rendimiento de mi batería?

Uso: 5 horas, 41 minutos

En reposo: 16 horas, 4 minutos.

Queda: 4%

Ya desactive todo lo que he buscado consejos como desactivas Bluetooh, baje el brilo, cierro las aplicaciones innecesarias, no he descargado ni un archivo, y pasar los archivos a segundo plano. Pero no veo que rinda màs la batería ¿usted que opina?

    DiegoGaRoQui

    6 febrero, 2014 12:13 Responder

    Pues yo creo que está bien, tus consumos son normales, la batería de los Smartphones dura poco, es el precio que tenemos que pagar por hacer todo lo que hacen, no me parecen malos tus números, de verdad, normales….

jose mazinho

5 febrero, 2014 0:12 Responder

ola mi iphone 3gs en uso 2 horas 7 minutos y en reposo 2 horas 27 minutos y 20 % de bateria utilizando solo whatsaap esta bn las cifras

    DiegoGaRoQui

    5 febrero, 2014 11:16 Responder

    Hombvre, son un poco bajas, pero Whatsapp consume bastante… Prueba a calibrar la batería, puede que te de más autonomía

Hugo

27 enero, 2014 7:22 Responder

Hola, como ven el rendimiento de mi batería?
Uso: 7 horas 7 minutos
Reposo: 11 horas 56 minutos
Y me queda 27% de bateria

    DiegoGaRoQui

    27 enero, 2014 19:32 Responder

    Muy bueno

Elizabeth

19 enero, 2014 1:06 Responder

Yo quisiera saber sí mis datos son normales ya que acabo de realizar la compra de un iPhone 5s hace dos semanas y la duración de la batería es la siguiente:
Uso: 5 horas, 28 minutos.
En reposo: 17 horas, 32 minutos.
Y me queda un 5% de carga tan solo.

    DiegoGaRoQui

    19 enero, 2014 15:44 Responder

    Yo lo veo bien Elisabeth

alex salgado

18 enero, 2014 6:00 Responder

yo tengo un iphone 4s y creo ke no me dura la pila mira mis datos

uso : 4 horas,30 hora.
en reposo: 11:18 min

    DiegoGaRoQui

    18 enero, 2014 22:25 Responder

    Para mi está dentro de lo aceptable, aunque si que son algo bajos Alex

Kike

28 diciembre, 2013 14:07 Responder

Hola!!
Les muestro mi actual estado, en un I4 con iOS 5, y con 3 años de antiguedad que tiene ya:

Uso 4h08min
Reposo: 5h56min
Bateria 43%
Uso: Whats, email y poco mas ;)

    DiegoGaRoQui

    28 diciembre, 2013 18:19 Responder

    Muy buenos datos KIKE

Belle

28 diciembre, 2013 13:56 Responder

Se puede dejar sin cargar 11 horas y luego unas 12 cargando? O exactamente son 8 y 8? Es que en estos momentos puedo dejarlo justo eso, 11 y 12 con lo cual si es mejor dejarlo más horas lo prefiero aunque es cierto que lo pasare un poco mal, pero resistire jeje Gracias :)

vane

16 diciembre, 2013 19:16 Responder

Hola! Gracias por el post Diego.

Yo llevo tiempo con el problemilla de la bateria y cada vez mas mosqueada. Hace 14 meses que lo tengo.
Por ejemplo, hace un rato estaba hablando por teléfono y al colgar me daba un 33% de bateria restante, al momento intento buscar una direccion en safari y se me apaga, con el icono de “cargue su bateria”. Lo cierto es que casi nunca la dejo agotar y mirando en el tiempo de uso, me pone 3 horas 15 minutos de uso y 10 horas 7 minutos en reposo. Muy poco en comparacion a lo que comentais, no?

Asi que voy a probar, ya os diré si noto diferencia.

    DiegoGaRoQui

    16 diciembre, 2013 21:17 Responder

    Ya nos contarás Vane, la verdad es que si que es poquito lo que comentas, seguro que notas algo de diferencia calibrando.

Pablo

16 diciembre, 2013 18:08 Responder

Diego y amigos del foro, paso por aqui a contar como logré solucionar algunos problemas que estaba teniendo con mi iPhone 5.

Se descargaba muy rapido la bateria, estando con 40% de bataria, hacia una foto con flash y el telefono se apagaba y tenia que conectarlo a la corriente para que encendiera. Teniendo mas o menos 35% de bateria, navegaba o jugaba unos 5 minutos y la bateria bajaba a menos el 10%.
Hice 2 veces el calibrado de la bateria, tambien restauré en 2 oportunidades el celular y seguia teniendo las mismas fallas.
El dia sabado fui a un servicio tecnico y cambie la bateria. TODOS LOS PROBLEMAS SE SOLUCIONARON. Mi telefono ya no esta bajo garantia, osea que tuve que pagar como USD 28 por el cambio de la bateria.
Si tienen alguno de estos problemas y su telefono todavia esta con garantia, pasen por Apple para que se los cambien… porque es un problema de bateria.
Espero con esto poder ayudar a alguien que este teniendo los mismos problemas.

Aprovecho para agradecer a Diego por siempres responder a mis conultas.

Saludos.

    DiegoGaRoQui

    16 diciembre, 2013 21:16 Responder

    Gracias por el dato Pablo, se agradece la colaboración para ayudar al resto de la comunidad, me alegra que se solucionara el problema :)

Danieliphone5

15 diciembre, 2013 18:12 Responder

hola, tengo un iphone 5 tiene 5 meses de uso, y se calibro la bateria y se ha restaurado de fabrica y tiene el ios 7.0.4, he desactiva las cosas q mas ocupan bateria, el tema es que al cargar al 100% de bateria se demora en bajar de 100% varios minutos pero una vez bajando de ahi me cosumo 1% aprox. por 1 minuto y medio. y no me dura mas de 2 horas en uso internet face wasap safari, es muy poco. quien me puede ayudar o sera que es mejor cambiar de bateria, cabe mensionar que el iphone se ha ocupado largas horas conectado al cargador o computaro jugando y navegando y se ha cargado muy desordanamente en el sentio que al 30% se carga y se desconecta a lso 60% etc. espero su ayuda. saludos.

    DiegoGaRoQui

    16 diciembre, 2013 13:42 Responder

    Si te dura poco la batería y está en garantía llama a Apple, es lo mejor que puedes hacer, si está defectuosa te lo cambiaran sin problemas

Pablo

13 diciembre, 2013 19:06 Responder

No se soluciono el problema. Se sigue bajando muy rapido la bateria. Tenia cerca de 40% de golpe se bajó a 11%. Apaue y volvi a encender el iphone y se mantuvo cerca de 11%.
Ahora esta asi:
USO: 2 horas, 57 minutos
EN REPOSO: 6 horas, 21 minutos
8% de bateria

Tambien he notado que cuando esta como con 40% de bateria y hago una fotografia con flash, se apaga el telefono. Cuando trato de encenderlo me pide que lo enchufe. Tras esperar unos 5 minutos vuelve a encender y sigue con 40% de bateria.
Me parece que tendre que hacerlo revisar y ya la garantia expiró.
Sabes algo sobre este problema? podria ser algun error de software?
Te quedo muy agradecido por la ayuda.

    DiegoGaRoQui

    13 diciembre, 2013 19:50 Responder

    Pues no lo se Pablo, si nunca lo has restaurado hazlo a ver si se soluciona algo, si sigue igual tendrás que llevarlo a revisar….

Pablo

13 diciembre, 2013 17:46 Responder

Diego, muchas gracias por tu respuesta!!.
Hice la calibracion de la bateria. y ahora estoy con estos resultados:
USO: 2 hora, 21 minutos
EN REPOSO: 5 horas, 3 minutos
46% de bateria.
El uso que le estoy dando es solo navergar en WEB, Facebook, algunas fotos, whatsapp y un par de llamadas. No he jugado nada para controlar mejor el consumo.

Crees que estos numeros estan dentro de lo normal?? La verdad, sigo pensado que la bateria dura poco tiempo.

Graicas

    DiegoGaRoQui

    13 diciembre, 2013 18:04 Responder

    Reporta de nuevo cuando llegue al 1%, es cuando tienes que ver lo que realmente te dura la batería, unas 5 horas de uso sería lo normal. Un consejo, no te cortes en usar tu iPhone por no gastar la batería, disfrútalo :)

Pablo

11 diciembre, 2013 23:34 Responder

Diego, muchas gracias por el dato, hoy mismo hare la calibracion. Tengo un iphone 5, tiene cerca de 1 año de uso y la bateria me esta durando muy poco tiempo…

43% de carga
USO: 2H, 6minutos
REPOSO: 3H, 35 Minutos

Tambien he notado que por ejemplo estoy con 45% de bateria.. y tras jugar unos 5 o 10 minutos se baja hasta 20%.
Piensas que calibrandola esto se solucionara?? tengo que cambiar la bateria??

Te agradezco.
Saludos.

    DiegoGaRoQui

    12 diciembre, 2013 19:21 Responder

    Prueba la calibración, no pierdes nada, no me parece que tengas que cambiar la batería Pablo.

Lucia

10 diciembre, 2013 14:24 Responder

Gracias Diego por tu respuesta, para lo de la carga completa espero a que se apague el teléfono y lo pongo a cargar hasta el 100%, no??
4 horas y media o 5 horas sería una duración aceptable por lo que me comentas, es que si comparamos con 7 u 8 horas de algunos usuarios la verdad es que… no sé ni como lo hacen. Yo normalmente hablo bastante por teléfono, whatsapp y facebook… bueno y alguna vez el candy crush, aunque el pantallazo que te hago de ayer es solo hacer fotos y facebook.

En este momento estoy al 90% con 50 minutos en uso y 6 horas y 9 minutos en reposo.

    DiegoGaRoQui

    10 diciembre, 2013 18:30 Responder

    Luciá, yo he visto usuarios con bastante más de 7 u 8 horas, sin embargo no tienen una batería especial ni nada, simplemente usan el teléfono de otra forma que gasta menos batería, sin más, escuchan música o no juegan a Angry Birds, mi consejo es que si te aguanta todo el día, desde que te levantas hasta que vilezas a casa, no te obsesiones mucho con la duración de la batería, no merece la pena, los SmartPhones consumen mucha batería, hay que aceptarlo… ;)

Lucia

10 diciembre, 2013 11:56 Responder

Hola, tengo un iphone 5 que mande al SAT por un problema con la batería, se me apagaba cuando llegaba al 40 y algo% , fundamentalmente si hacía fotos. Me han mandado uno de reemplazo y estoy un poco paranoica con el tema. Una ve las duraciones “fantásticas” de algunos usuarios y la propia le parece muy mala. El móvil de reemplazo me llegó( 4 diciembre 2013) con la 6.1.4 por lo que actualice ,antes de hacer nada, via OTA a 7.0.4 y después cargué copia de seguridad.
Con un 21% tengo:
uso: 3horas 31 minutos
en reposo 10 horas 24 minutos.
Tengo que decir que siempre está en 3G porque con los ajustes de operador no puedo ponerlo en 2G. Qué te parecen estos tiempos? aguanto un poco más a ver si la batería mejora o vuelvo a llamar al SAT. Creo que calibrar siendo un terminal nuevo es un poco absurdo. Qué me recomiendas? Muchas gracias y perdona por el “tochazo”.

    DiegoGaRoQui

    10 diciembre, 2013 13:14 Responder

    Hola Lucía, si te sirve el dato mi 4S aguanta unas 5 horas de uso con una carga completa, para mi eso es lo normal. La duración de la batería depende del uso que se le de al iPhone, si escuchas música la duración de uso de la carga subirá, si lo que haces es estar en redes sociales o ver vídeos de Youtube bajará, como te digo la duración es subjetiva, pero creo que entre 4 horas y media y 5 sería algo de lo que no habría que bajar, comprueba una carga completa, cuando llegue al 1% mira lo que tienes de uso y si está por debajo de ese parámetro es cuando puedes pensar en volver a llamar Apple

Nay nay

5 diciembre, 2013 10:53 Responder

Uso 4:1
Reposo 20:44 min
Con 60 % de bateria
Del 100 al 99 % me duro 5 hrs en reposo tengo desactivado casi todo
Ya que no lo uso y los activo cuando los uso

Me acaban de cambiar la bateria pero me fallaba por dejarlo apagado por mucho tiempo, la bateria que le cambiaron no es nueva pero me urgia…

    Nay nay

    5 diciembre, 2013 11:02 Responder

    Esto fue después de calibrarlo… Juego candy crush y wifi

    7 min por cada 1% en wifi
    Es poco?

diegoromay

2 diciembre, 2013 7:15 Responder

disculpa tengo un Iphone 5 siempre funciono bien la carga y todo, acabo de actualizarlo a ios 7.0.4 y tengo el problema que llega al 14%de carga y se apaga como si estuviera sin carga sera que tendre que calibrarlo? y como lo haria si apaga en 14% y de un momento vuelve a prender y solo por un momento y vuelve a apagarse ….gracias de antemano

    DiegoGaRoQui

    2 diciembre, 2013 11:20 Responder

    Puedes probar a calibrarlo, es posible que se te arregle este error que comentas. Si se te apaga al llegar al 14% inicia el proceso que describimos en el Post en ese punto, ya nos contarás si ha funcionado

Reiniery

28 noviembre, 2013 6:35 Responder

si formateo un iphone y este lo libere por medio de imei ¿Pierdo el nuevo codigo imei?

    DiegoGaRoQui

    28 noviembre, 2013 12:51 Responder

    No lo perderás, la liberación por IMEI es permanente

Victor

21 noviembre, 2013 19:01 Responder

Hola !
Sabéis de algún sitio por Internet que vendan cables similares a los originales de apple pero mas baratos para cargar iphone 4 ??? Me compre uno en un chino pero es que tarda en cargarme el iphone completo unas 3 horas o mas cuando normalmente los iphone se cargan en una hora aproximadamente.
Gracias

ignacio

16 noviembre, 2013 21:56 Responder

instala desde cydia ios5 batery fix esta aplicacion desactiva pricesos que se ejecutan en segugo plana en tu iphone o ipod esto mejorara la vida de tu bateria saludos………………………………………………………………………………………………………………………

Tino

4 noviembre, 2013 14:56 Responder

Hola a todos, expongo mi caso en concreto por si podeis ayudarme con alguno de vuestros sabios consejos. Tengo Iphone 4S (desde hace exactamente 1 año y 6 meses) y desde hace un par de dias el aparato ha empezado a tener fallos; el primero fue la perdida de red, durante 24 horas perdi la señal del operador y por tanto el 3g; ese problema lo solucione restaurando y de nuevo podia navegar y operar con el movil. El problemas mas preocupante es que esta mañana lo he cargado ( al 100% a las 6:00 am) y ahora mismo (13:50 p.m la bateria es de un 5%) y el uso ha sido exclusivamente 2 llamadas de 5 min y unos mensajes de whatsapp.

Con un 7% de bateria el dato era:
Uso: 1h 51min
Reposo: 6h 39 min

Como primera labor hare la calibracion, las 16 horas de espera hasta la vuelta a encendido; pero con un agotamiento tan rapido de la bateria……me deja dudas. ¿lo mas problable es que mi bateria este en la ultimas? ¿que me aconsejais?. estoy desconcertado.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda que prestais.

    DiegoGaRoQui

    4 noviembre, 2013 17:15 Responder

    Hola Tino pues la verdad es que no debería estar en las últimas ni mucho menos, ese consumo de batería no es normal ni mucho menos, es como si tuvieras un proceso pillado a algo así… Puedes probar a hacer Hard Reset antes de hacer la calibración a ver que pasa, es muy fácil, dale al Link anterior. Ya nos dirás si funciona o no…

      Tino

      5 noviembre, 2013 17:03 Responder

      Hola Diego, esta es mi situacion:

      Realice el Hard Reset y deje que se acabase la bateria por completo; toda la noche se ha quedado sin cargar y ha sido esta mañana cuando he recargado durante 7 horas. Lo he encendido pero no lo he usado para nada, he dejado que entrasen whatsapp exclusivamente, nada de llamadas, juegos, musica, navegacion y demas.
      El resultado ha sido un fracaso, la bateria ha caido en picado en pocas horas (y menos mal que no lo he usado porque podrian haber sido incluso minutos).
      La unica conclusion que saco es que la bateria ya ha dado sus ultimos coletazos.
      Ahora bien, ¿que puedo hacer o que me recomiendas como experto en apple que eres?.

      Parto de la base que mi seguro ha caducado y por ello el acudir al apple store mas cercano para contar mi vida al de la tienda puede resumirse en un: ok, te cambio la bateria por 75-100 euros; ya que no te cambiar el terminal porque no tienes seguro.

      Otra opcion podria ser, comprar la bateria por internet (10-20 euros segun he visto) y cambiarla yo mismo, con el consiguiente peligro de acabar jodiendo el movil por completo (aunque en los tutoriales que he visto da la sensacion que es un cambio rapido y sencillo y de alta eficacia).

      Otra de las opciones es acabar acudiendo a la tienda de mi operador y ver que opciones tengo para optar por otro terminal iphone con el descuento que me den por este.

      Ando un poco dubitativo para aplicar un plan B ante el fin de una bateria.

      Muchas gracias por los consejos que puedas darme.

      Tino

      5 noviembre, 2013 19:15 Responder

      Te doy el dato ahora mismo.

      Uso: 15min
      En reposo: 2 h y 15 min
      Bateria: 79%

alejandro

3 noviembre, 2013 18:06 Responder

se me olvidaba, el nivel de bateria con esos registros es de 18%.
un saludo

Alejandro

3 noviembre, 2013 18:00 Responder

hola buenas, mi iphone 5 me daba problemas con el tema de la carga real y ficticia, pero con el calibrado parece que se me ha solucionado, sin embargo, ahora me consume mucha mas batería, ahora mismo lo tengo uso 3:53 h. y reposo 8,34h.
me parece poco en comparación al de mi mujer, el cual tiene mucho mejor rendimiento.el movil tiene 11 meses. y lo acabo de actualizar al 7.0.3, si lo restauro, notare mejoría?? que te parece el rendimiento?
un saludo y gracias por el servicio que nos das!!!!

    DiegoGaRoQui

    3 noviembre, 2013 21:49 Responder

    El rendimiento de la batería depende del uso que le des al iPhone, por eso el de tu mujer y el tuyo dan distintos resultados. Si tu tienes más notificaciones, o usas más la localización, juegas más etc. notarás un rendimiento menor, pero eso no quiere decir que la batería esté mal. Por lo que cuentas tu tiempo de uso es escaso, pero no deja de ser normal….
    Si restauras tu iPhone y lo configuras cómo iPhone nuevo es posible que si que consigas algo de mejoría, pero con el tiempo y según vayas incluyendo aplicaciones y servicios es posible que vulvas a tus números. Yo estoy entre 4 y 6 horas de uso, por si te sirve de referencia.

Enrique

27 octubre, 2013 1:56 Responder

Que tal Diego, saludos.
Llevo con mi iPhone 4s aprox 1 año, y lo compre por mercadolibre, obviamente ya lleva bastante cargas; todo ah estado de lujo, pero últimamente ah ocurrido que cuando estoy haciendo un vídeo, viendo el facebook, se me apaga, me aparece que no tengo pila, me espero uno 10 min aprox, y me prende el iPhone con el porcentaje de pila que tenia. (ejemplo: tengo 23%, se apaga cuando veo vídeos o estoy en facebook, espero 10 min, y prendo el iPhone marcando mi 23% de pila).
¿Crees que este super des calibrada?
¿Oh de plano mi pila se estara muriendo?
En estos momentos estoy calibrando la pila, seguiré informando :)

    DiegoGaRoQui

    27 octubre, 2013 12:52 Responder

    Hola Enrique, por lo que cuentas esto solo te pasa en momentos puntuales, cuando haces un vídeo o ves Facebook… Puede que tu problema sea de Software y no de batería. Cómo ya estás haciendo la calibración termínala y comprueba si te sirve, si no es así yo probaría a hacer un Hard Reset al iPhone y si esto tampoco te funciona deberías restaurar.
    Ya nos contarás…

Crhistian

21 octubre, 2013 5:28 Responder

si mi iphone4s en el uso y reposo los mismos datos (no tengo activada ninguna aplicación que pida localización creo)
¿tiene mala la placa base?

Juan carlos

20 octubre, 2013 16:15 Responder

Hola que tal oye mi iPhone 5 lo cargo al 100% y ae veces que se apaga al 50% y me pide que lo conecté a la carga conectandolo prende y continúa con ese porcentaje de batería eso me pasa regularmente de 20% para abajo a que se debe

    DiegoGaRoQui

    20 octubre, 2013 20:45 Responder

    Pues no se a que se debe, puedes probar a calibrar tu batería tal cómo digo en el Post, si no se arregla puede que tengas un problema con la batería y debas cambiarla

juanpi

17 octubre, 2013 21:31 Responder

tengo un 4s hace 1 año y 7 meses… hice la calibración, pero al momento de terminar todos los pasos, en el uso y en reposo sale un guion. Lo habré hecho mal?

Saludos

    DiegoGaRoQui

    17 octubre, 2013 21:52 Responder

    No tranquilo, no has hecho nada mal, en la siguiente carga completa te aparecerán los datos, a veces pasa esto… Normalmente cuando apagas y enciendes el iPhone.

      juanpi

      19 octubre, 2013 3:53 Responder

      muchas gracias por la respuesta y claramente a la siguiente carga apareció los datos.
      Se agradece la ayuda.

      Saludos

Crhistian

15 octubre, 2013 8:36 Responder

tengo un iphone 4s de 64g y el uso y el reposo de la bateria son iguales, y se descarga 1% cada 3 minutos cuando estoy usando lo basico ¿Este metodo funcionara? o que me recomiendan

    DiegoGaRoQui

    15 octubre, 2013 11:56 Responder

    Hola Christian, debes tener alguna aplicación que está continuamente tirando de localización. Si tienes activado Google Now (Por ejemplo) el iPhone tira de localización continuamente, por eso tienes los mismos tiempos de reposo y uso y la batería se te va. Comprueba en Ajustes/Privacidad/Localización la aplicación que está haciendo esto, lo verás por que al lado del nombre de la App verás una flechita morada. Desactiva la localización en esta App si quieres y tus números mejorarán.
    Luego, si lo ves conveniente, puedes calibrar la batería.
    Salu2

An

15 octubre, 2013 1:34 Responder

Hola, tengo un iPhone 4 de un año de vida. Ayer por la tarde lo cargué y como a la hora estaba apagado, vi que no prendía, lo cargué de nuevo y antes de llegar a 50% estaba caliente. Este día he probado varias cosas ene ellas dejarlo en modo de avión donde no se consume batería ni se calienta al cargarlo. Fui al centro de servicio de la compañía (telcel, México) y me dijeron que lo revisarían previo cobro excesivo y seguro lo cambiaban todo. No quise dejarlo hasta no probar otra cosa ¿alguna recomendación?

    DiegoGaRoQui

    15 octubre, 2013 12:01 Responder

    Hola An, es posible que tengas algún proceso colgado y por eso el iPhone se calienta tanto, Prueba a Hacer Hard Reset, es posible que funcione.
    Si no funciona puedes restaurar tu misma el iPhone, al final será lo primero que hagan en el servicio técnico… Restáuralo y configura como iPhone nuevo, con esto deberá bastar, y es gratis….

Adolfo

13 octubre, 2013 23:29 Responder

Hola tengo un iPhone 5 con 3 días de uso y esto es lo que ha pasado, me gustaría que me dijeran si esta bien o no
Uso 5 horas 45 min
En reposo 11 horas y 27 min
Y me queda 13 % de batería
Esta bien o no ? Agradecería mucho la ayuda

    DiegoGaRoQui

    14 octubre, 2013 1:55 Responder

    Adolfo, yo lo veo dentro de lo normal, para mi está bien

Josue

10 octubre, 2013 3:14 Responder

mi iPhone 4
uso: 5 horas,9 minutos
en reposo: 1 dia , 2 horas
tengo 47 % de bateria

    DiegoGaRoQui

    10 octubre, 2013 8:45 Responder

    Pues está muy bien Josué…

Laura

9 octubre, 2013 18:05 Responder

Hijo, qué paciencia tienes supervisando los tiempos de uso de tooooodo el mundo. Yo no te voy a contar lo que me dura (una mierda), pero sí que voy a calibrar la batería a ver si mejora el tema. Gracias por el post, muy útil y muy clarito todo.

    DiegoGaRoQui

    9 octubre, 2013 18:45 Responder

    Pues muchas gracias por tu comentario Laura. La verdad es que los comentarios de este Post en concreto están quedando un poco raritos si…
    Salu2

pierre

8 octubre, 2013 8:59 Responder

Hola, el problema es el sgte… cuando desperté tenia 20% de bateria en mi iphone 4s, cuando la bateria se redujo a 5% decidi cargarlo. el icono de carga aparecio asi que decidi dejarlo cargar, a la media hora que lo vi seguia en 5% lo cual me sorprendio y asusto. acto seguido lo conecte a la pc y el itunes lo reconocio y el icono de carga volvio a salir. pero nunca subio a 6%. ya se le termino la bateria por completo y lo unico que puedo deducir es que necesita un cambio de bateria?… llevo mas de 1 año con mi 4s y nunca me habia pasado algo por el estilo. ayuda!!!!!

    DiegoGaRoQui

    8 octubre, 2013 11:19 Responder

    Hola Pierre, quizá simplemente necesitas una restauración, a veces instalamos muchas cosas, quizás tengas JailBreak y muchos Tweaks… no se, pero con poco más de un año de uso la batería de tu 4S debería rendir bien todavía. Prueba con las indicaciones que damos en este post y calibra la batería, si no funciona restaura y configura cómo iPhone nuevo, no le pongas copia de seguridad, es posible que así se soluciones. Si aun así persiste el problema, entonces si que debes plantearte el cambio de batería.

      pierre

      8 octubre, 2013 19:15 Responder

      Hola Diego, lo que estoy haciendo es calibrar primero para luego restaurarlo ya que mi 4s no tiene jailbreak. igual hasta ahora no prende pero igual esperare a que se cumplan las 16 horas y porque no ponerle copia de seguridad?

        DiegoGaRoQui

        8 octubre, 2013 23:21 Responder

        Te digo lo de la copia de seguridad por que si el problema es de Software podrías arrastrarlo con la copia de seguridad, solo por eso.

luis

1 octubre, 2013 7:26 Responder

hola me llamo luis tengo un iphone 3gs y tengo un año y dos meces con el pero hace 3 dias cargo mi cel al 100% pero me consume 1% cada dos minutos estando en reposo al igual en uso y ahorita me marca 7 horas 45 minutos en uso y en reposo 1 dia 0 horas me podrias ayudar gracias

francisco

28 septiembre, 2013 5:08 Responder

hola me llamo francisco tengo un iphone 3gs con 6.1.3 e hecho de todo cada cierto tiempo lo calibro pero no me da resultado tengo mi phone 3gs al 100% cuando lo desconecto mira me dura 1:30 en uso y me kedan 4% y en reposo lo e exo de nuevo y dura 1:54 minutos kedandome 2%

    DiegoGaRoQui

    28 septiembre, 2013 11:05 Responder

    Francisco, por lo que cuentas tu batería está dando sus último coletazos, creo que deberías pensar en cambiarla

Eduardo Marmolejo

26 septiembre, 2013 19:14 Responder

La batería de mi iPhone 5 dura como 4 horas baja 1% como por cada dos minutos… crees que calibrando la bateria como dices se componga? Gracias.

Thania

24 septiembre, 2013 15:35 Responder

Estos son mis datos
Uso: 1:07
Reposo: 8:14
Bateria 54%
Esta malisimo :(

    DiegoGaRoQui

    24 septiembre, 2013 15:49 Responder

    no parecen datos muy buenos, sobre todo los de uso… Prueba a hacer la calibración ;)

Aramel

22 septiembre, 2013 17:23 Responder

Funcionaa!! Mi iphone tiene como 1 año y de un dia para otro la bateria se me fue de la nada. Tenía 8 hrs de reposo y 7 de uso y se me apago el teléfono con un 1% de batería, asi que lo deje apagado y sin batería 8 hrs y después cargando otras 8 y ahora tengo 9 hrs de uso y 1 día 10 hrs de reposo con un 1% de batería. Graciaas por el tip!!

Moises

20 septiembre, 2013 8:18 Responder

Que tal amigo, pues tengo un iPhone 4S y no llega ni al 1% llega al 10% y se apaga, si la calibro con estos pasos crees que se arregle, y si es así como le hago para descargarle por completo ?

    DiegoGaRoQui

    20 septiembre, 2013 8:33 Responder

    Si que es posible que te funcione calibrando la batería.
    Déjalo funcionando hasta que se apague sólo y sigue las instrucciones del post

      Moises

      20 septiembre, 2013 8:38 Responder

      Muchísimas gracias :) que gran ayudada nos das amigo, ratón es no importa que se apague con el 10% ? Esque si lo dejo reposar vuelve aprender, pero lo haré hasta que ya no me permita encuerderlo ;)

Moisés

20 septiembre, 2013 8:13 Responder

Que tal amigo, pues tengo un iPhone 4S y no llega ni al 1% llega al 10% y se apaga, si la calibro con estos pasos crees que se arregle, y si es así como le hago para descargarle por completo la batería? O lo hago hasta que se apague aunque tenga la carga ficticia de 10%? Gracias

Luis

10 septiembre, 2013 17:35 Responder

Bueno esto no es nuevo de apel, siempre es bueno dejar que la bateria se descargue por completo y cargarlo unas 8 horas, esto lo llevo haciendo yo desde siempre, esto ya lo recomendaba Nokia.
tambien esiste una cosa que se llama carga rapida y carga lenta, en dos horas el iphone esta cargado al 100% pero esa garga rapida no es 100% total, las 8 horas hace que se gargue de verdad al 100%

maria

9 septiembre, 2013 7:03 Responder

hola tengo un iphone 5 desde hace como 4 meses lo compre como con 1 mes de uso que ya tenia y la bateria se me descarga mucho de hecho si lo dejo una noche entera en 100% en la mañana esta en 30% dejandolo en MODO AVION y cuando dejo que se apague completamente no me enciende por nada del mundo debo colocar esa bateria en otro iphone 5 y hacerla funcionar de nuevo asi que intento no dejar que se me descargue por completo en su defecto debo tenerlo a cada rato enchufado.. compre otra bateria pero solo sale la manzana y no prende por completo no se entonces si el problema es la bateria o el telefono como tal espero me puedas ayudar

diego

4 septiembre, 2013 4:30 Responder

Yo creo q el mio esta mal es un 4s :(
Uso:1 hora, 41 minutos
En reposo : 1 hora, 58 minutos
Bateria: 64%

graci

3 septiembre, 2013 20:53 Responder

hola mira estos son mis datos, que opinas
Uso: 4 horas, 33 minutos
Reposo: 15 horas, 41 minutos

Kevin

2 septiembre, 2013 16:55 Responder

Hola estos son mis datos
Uso : 4 horas y 1 minuto. En reposo: 18 horas y 17 minutos. Y me queda de batería 5% no se sí estará normal o estará fallando mi batería.

    DiegoGaRoQui

    2 septiembre, 2013 16:59 Responder

    Para mi es normal Kevin, si quieres probar a calibrar hazlo, puede que ganes algunos minutos.

Andres

31 agosto, 2013 14:21 Responder

dejo cargando mi iphone 3G toda la noche y la bateria me dura 5 minutos, por que pasa esto?

ARiel

29 agosto, 2013 3:13 Responder

tengo un 3gs y se descarga mu rapido, cuando termina de cargar 100% a los 10-15 minutos va por 75% aprox de bateria, luego sustitui por una bateria nueva y me pasa igual, aque se debera eso??

Paul

26 agosto, 2013 0:36 Responder

Hola Diego estos son mis datos en uso 5 horas 35 minutos y en reposo 8 horas 14 minutos y me queda 3% de batería mi iphone 5 lo compre hace 11 días como lo vez normal? O esta mal defectuoso?

    DiegoGaRoQui

    26 agosto, 2013 17:04 Responder

    Veo que le has dado caña… 5 horas y media de uso es algo normal, sobre todo si has estado usando WhatsApp o redes sociales que requieren de constantes actualizaciones

Marianne

18 agosto, 2013 19:11 Responder

Hola tengo un iphone 5 y tengo como 5 meses con el, hace como 4 días comenzó a bajar la bateria dramáticamente, cada 2 0 3 min bajaba un 1%, hace como 2 noches lo deje cargando y en mañana estaba caliente y solo habia cargado hasta el 89% lo desconecte 5 min y lo volvi a enchufar y ya comenzó a cargar hasta el 100 pero no me duro la bateria más que unas 6 o 7 horas siendo de eso la mayoria “en tiempo en reposo” . Ya le hize 2 cargas de ciclo completas deje hasta que se apagara y comenzé a cargarlo de 0, pero no espere las 8 horas ya que no sabía eso de “calibrar” solo leí en la pagina de apple que hay que realizar un ciclo de carga completo al mes pero no dice nada de esperar 8 horas y luego cargarlo 8 Ayer le disminuí los servicios de localización y los push. ayer en la noche se cargo al 100 lo desconecte y me fui a dormir, hoy en la mañana cuando desperté solo tenia el 12%!! . En fín mejor te muestro los numeros.de hoy:

Uso: 1 horas 38 min
Reposo: 8 horas 53 min
bateria: 2%

Ya fui al servicio de apple de mi ciudad y me dijeron que talvez no entre la garantía por que la bateria es un consumible sin embargo les explique todo lo que ha pasado y que no es normal que derrepente empiece a fallar la bateria tanto y menos con 5 meses de uso ellos me dijeron que lo someterán a pruebas 2 días y que lo restaurarán, y si comprueban que efectivamente es problema del telefono me lo remplazarán,sin embargo siento que talvez los de apple me puedan mentir y decir que use mucho la bateria a pesar de todo lo explicado y no hacer valida la garantía. Sin embargo quisiera una segunda opinión de parte tuya y que consejo me puedas dar.
Gracias y saludos

    DiegoGaRoQui

    19 agosto, 2013 0:32 Responder

    Hola Marianne, lo primero que hay que hacer en un caso como el tuyo es lo que van a hacer en el servicio técnico de Apple, restaurar y empezar de cero para comprobar que el fallo no sea de Software.

    Por otro lado los números que indicas no son para nada normales, y menos en un iPhone 5 con solo 5 meses de vida. Si te devuelven el teléfono y sigue con esos números insiste en que te lo cambien, lo que te han indicado de que la batería es un consumible es sencillamente una tontería. No hay tiempo material para consumir la vida útil de una batería en 5 meses, por lo tanto si se registran estos números parece muy claro que el teléfono tiene un defecto de fabricación.

    Ya nos contarás que te han dicho en Apple sobre el tema y que consumo tiene el iPhone recién restaurado….

    Suerte!!

      Marianne

      30 agosto, 2013 18:16 Responder

      Hola nuevamente el 18 de agosto publique lo referente a mi problema con el iphone 5 h quiero compartir con ustedes los resultados. Lo lleve al servicio de apple y ahi se lo quedaron uno unos días donde le realizaron varias pruebas y lo restauraron, en el cual se determino que lo mas seguro fue alguna configuracion que estaba del software que estaba mal, segun el reporte que me entregaron el iphone duro hasta 6 horas en reproduccion continua en streaming pero no le
      Convencio por que lo tuvieron en modo de avion todo el tiempo por que segun ellos así es la prueba. Como les menciono lo restauraron y le realizaron 2 cargas de ciclo completas, el me lo entregaron y funciono bien, pero el sig día comenzo a fallar lo deje con el 90 de bateria en reposo antes de dormir y en la mañana amanecio descargado, sin embargo me empeze a notar ese día la señal movil fluctuaba mucho y la red cambiaba de 3g a lte y sin barras de servicio a cada rato min. Hablando con un amigo resulto que a el tambien le estaba pasando lo mismo por lo que apagamos el lte y dejamos en solo 3g apartir de ahi la bateria me la bateria me esta durando mucho mas
      Que antes y es la red lte en mi ciudad apenas entro hace algunas semanas y mucho ademas que clima esta del asco en todo el país con laa tormentas tropicales hay días en que el servicio movil andan muy mal. Supongo que tambien la calibracion y restuaracion que le hicieron ayudaron en algo pero lo determinante fue apagar lte por un tiempo hasta que se estabilize la red bien en mi ciudad. Por ultimo les comparto mis numeros de hoy
      Uso: 7 horas 41 min
      Tiempo en reposo: 1 día ,18 horas
      Bateria restante 17%
      Creo que va bastante bien que opinan?

        DiegoGaRoQui

        30 agosto, 2013 19:11 Responder

        Gracias por comentar de nuevo los resultados Marianne, ahora los resultados de duración de tu batería si que son normales, enhorabuena por encontrar el fallo, que lo disfrutes ;)

Dejar comentario