lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo calibrar la batería del iPhone y qué beneficios tiene

Por Diego Rodríguez

15 septiembre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El otro día viendo fotos de Instagram me encontré con una foto de @Mackerita que me llamó mucho la atención, era una captura de pantalla del uso de su iPhone y me sorprendió el tiempo de uso y reposo que tenía con la batería que aun le quedaba. Los datos eran los siguientes:

-9 horas de uso

-10 horas en reposo

-71% de batería restante

Lo que había hecho Mackerita era calibrar la batería del iPhone. 

Yo había oído hablar muchas veces del tema pero nunca lo había hecho, más que nada por pereza, ya que el proceso requiere estar unas cuantas horas sin usar el iPhone, pero viendo estos asombrosos resultados me decidí a investigar un poco más y a hacer la prueba. Lo que viene a continuación es todo lo que descubrí y que resultados obtuve yo con el proceso.

¿QUE SIGNIFICA QUE UNA BATERÍA ESTÉ CALIBRADA?

Esto es quizás lo que todo el mundo debe saber antes de esperar milagros cuando nos decidimos a Calibrar la batería del iPhone, no es un milagro, es un proceso de mantenimiento que Apple aconseja hacer cada cierto tiempo en sus portátiles. Ojo a este dato, nada dice en la web de Apple de hacerlo con nuestros iPhone, aunque la lógica indica que debe funcionar igualmente ya que las baterías son las mismas (Ion-Litio).

Debemos distinguir entre dos tipos de carga de la batería, la Real y la Ficticia.

La Carga Real es la que indica de forma fiable la cantidad de carga que le queda a la batería.

La Carga Ficticia es la que se indica en la pantalla del dispositivo.

Carga ficticia

Cuando un iPhone llega al 0% de batería en la Carga Ficticia el dispositivo se apaga, aunque realmente a la Carga Real del iPhone aun le queda entre un 3% y un  4% de batería.

Esta es la la diferencia que debe haber siempre entre la carga real y la ficticia (3%-4%), pero cada vez que completamos un ciclo de carga esta diferencia se vuelve un poco mayor.

Cuando hemos hecho muchas cargas se puede dar el caso de que la Carga Ficticia marque Cero, y por lo tanto nuestro dispositivo se apague, cuando la carga real puede estar entre un 20% y un 25% (En casos extremos), de ahí que notemos un rendimiento menor de la batería con el tiempo.

Para compensar este desajuste debemos calibrar la batería del iPhone cada cierto tiempo.

COMO CALIBRAR LA BATERÍA DEL IPHONE

El proceso para Calibrar la batería del iPhone, y cualquier dispositivo con el mismo tipo de baterías, es muy sencillo.

1- Cargar hasta el 100% la batería del iPhone
2- Úsalo con normalidad hasta que llegue al 0% y el iPhone se apague solo.
3- Déjalo sin enchufar durante al menos 8 Horas.
4- Una vez transcurrido este tiempo enchúfalo y tenlo cargando otras 8 horas.

Aunque durante el proceso de carga podemos usar el iPhone se recomienda no hacerlo para que la calibración sea más precisa.

Ahora comprenderéis porqué me daba pereza hacerlo ¿Verdad?, es un proceso en el que debes dejar el iPhone sin uso durante al menos 16 horas, todo un mundo para la mayoría de nosotros….

ASÍ FUERON MIS PRUEBAS

Bien, antes de que os desilusionéis mucho con el resultado de mis pruebas tengo que deciros que las hice con mi iPhone 4S que solo tiene 9 meses de uso, por lo que la diferencia entre carga Real y Ficticia de mi dispositivo no debe ser muy considerable.

Os aclaro esto por que realmente yo no he notado ninguna diferencia significativa de uso entre antes y después de Calibrar la batería del iPhone.

Esta es la captura de antes de la calibración.

como calibrar la batería del iPhone

Y esta la primera después del proceso.

como calibrar la bateria del iPhone

Como veis en mi caso apenas hay diferencia. Debemos recordar que no todos los día hacemos el mismo uso del iPhone y los consumos de batería no son uniformes. No es lo mismo estar conectado siempre por WIFI que tirar todo el día de 3G, o usar el iPhone para jugar a un juego durante un largo rato o tenerlo todo el día como reproductor de música únicamente, los consumos son distintos, muy distintos.

Como os digo en mi caso los resultados han sido un tanto decepcionantes, pero hablamos de un iPhone prácticamente nuevo. Por la red vemos testimonios de usuarios que han hecho el proceso y si que han notado una mejora de rendimiento de la batería muy notable.

En el caso con el que empiezo esta entrada (El iPhone de Mackerita) hablamos de un iPhone 4 con mucho uso, por lo tanto los resultados son mucho mejores.

Y esto es todo lo que he aprendido estos días sobre como Calibrar la batería del iPhone y por que debemos hacerlo cada cierto tiempo.

¿Estás dispuesto a pasarte 16 horas sin tu iPhone para probarlo?. Si lo haces te agradeceremos mucho que compartas tus resultados en los comentarios de esta entrada.

DiegoGaRoQui

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Roxana

29 agosto, 2016 22:58 Responder

Hola!!! en el tiempo de la última carga me sale Uso 1h y 19 min y en Reposo 1h y 26 min. No grabo vídeos ni nada de eso, lo que mas uso es WhatsApp y Facebook, pero siempre el mismo nivel no ha cambiado y últimamente he notado que a mi Iphone no le dura nada la batería. Desbloque las actualizaciones de segundo plano como leía en algunos post y sigo igual….. Por algún lado leía que quizás tiene relación con la ultima actualización IOS o la de WhatsApp… Probaré con la calibración de Batería a la noche, pero por casualidad sales algo de las actualizaciones que te mencioné, o en cual versión deberían estar ambas para encontrarse bien?

    Diego Rodríguez

    30 agosto, 2016 11:38 Responder

    Hola Roxana, esos tiempos que indicas en el comentario, ¿Son los que te dura la batería de tu iPhone?, ¿Se consume el 100% de la batería en menos de hora y media?

    Puedes hacer un chequeo de la batería de tu iPhone, en el anterior Link tienes las instrucciones, según los resultados que te de podremos descartar una batería en mal estado.

    Ya nos dirás, un saludo.

Brayan

10 agosto, 2016 5:23 Responder

Mi iphone por ejemplo esta al 50% le dejo un rato prendido los datos y me dice que esta en 20% o menos lo pongo a cargar y de nuevo aparece el 50% en menos de 15 segundos
Que es?

    Fran Rodríguez

    10 agosto, 2016 10:27 Responder

    Prueba a calibrar la batería tal como describimos en este post: quizás así se solucione el problema. ¡Un saludo!

Spirit

17 abril, 2016 1:59 Responder

Pero si mi problema es que se me descarga a un 20% y ya no quiere prender hasta en 10 minutos o conectando el cargador, q puedo a ser ah y para que el porcentaje de la carga llegue a 0%?

    Diego Rodríguez

    18 abril, 2016 11:59 Responder

    Intenta calibrar la batería como describimos en este Post, puede que te ayude

Ana Ronquillo

24 agosto, 2015 3:13 Responder

hola, buenas noches, mi iphone 5 se me reinicia cada 3 minutos o menos, pero su batería esta normal, ya lo reinicie y lo restaure e hice la actualización del software pero persiste en reiniciarse; no se que hacer ayúdame por favor

JUAN

17 agosto, 2015 4:56 Responder

ME COMPRE ASE 9 MESES UN IPHONE 4 Y Y ESTA MALO LE LE CABIE LA BATERIA Y DURO 2 SEMANAS Y AHORA LO CARGO ME CARGA LENTO Y LO CARGO ASTA 100 Y SE ME BAAJA ALTIRO NOSE que hacer no puedo ni ocuparlo nada i se calienta mucho ayuda porfa

Raquel sousa

15 agosto, 2015 21:37 Responder

Hola Diego,te escribo para pedirte que me ayudes…
Hace como 2 semanas compre el iPhone 6,la batería me dura apenas 3 o 4 horas en uso no se si es normal o esta dañada,y no se si puedo ir a la Apple porque el Teléfono lo compre en Movistar,saludos…

    Diego Rodríguez

    16 agosto, 2015 14:00 Responder

    Hola Raquel, la verdad es que 3 ó 4 horas de uso es muy poquito en un iPhone 6 con uso normal. Para que te hagas una idea el mío suele rondar las 7 horas de uso en los peores casos, en muchas ocasiones llega a 10 horas de uso. Aunque debes tener en cuenta el uso que le des antes de reclamar, por ejemplo, si grabas muchos vídeos harás que la batería se consuma mucho más rápido, si juegas mucho también….
    Si crees que tienes un iPhone defectuoso llévalo directamente a Apple, son mucho más eficaces y se deben hacer cargo del teléfono, en Movistar tardarán más y no hay garantía de que le presten la atención que deben a tu iPhone

      Miguel

      24 octubre, 2015 8:31 Responder

      hola Diego mi inphon se apaga con 11 por ciento y avece con 3 por siento de carga e calibrado la bateria y nada Restaurado tampoco es un inphon 5 me dura 4 hora y media y 5 hora de uso que puede ser

        Diego Rodríguez

        24 octubre, 2015 21:28 Responder

        Las horas de uso no están mal, dentro de lo normal, lo de que se te apague antes de llegar al 0% no lo es tanto. podrías mirar si tu iPhone 5 está entre los que tienen problemas de batería, si es así Apple te la reemplaza gratis, mira en este Link

          Miguel

          24 octubre, 2015 22:25

          La batería es nueva yo se la cambie

Bejis

7 agosto, 2015 18:02 Responder

Por mi experiencia con los iPhone a los que he cambiado batería, lo mejor es hacer una copia del teléfono antes del cambio, luego de hacer el reemplazo, luego restaurar el teléfono con los parámetros de fabrica y ahora si restaurar con la copia … Pareciera que el software no reconoce la nueva batería si no se restauran los parámetros desde “cero”. Las veces que lo hice así funciona bien el reemplazo, antes le echaba la culpa y me creí engañado por la batería comprada.

Edwin

3 agosto, 2015 16:56 Responder

Hola Diego,
Fíjate que tengo un Iphone 5s y se me descarga muy rápido y calienta. Le cambie la batería ya, pensando que ese era el problema. Lo pongo a cargar al 100% y en términos de 4 a 6 hrs se me descarga completamente, eso usando con normalidad el celular (Wassa, Face, datos en 3g, brillo moderado) Todo para consumir menos batería.

Que puede ser Diego si este problema me persiste ?? Favor tu ayuda

    Diego Rodríguez

    3 agosto, 2015 19:09 Responder

    ¿Hola Edwin, esas 4 ó 6 horas son horas de uso o el tiempo que tienes el iPhone encendido?, si son horas de uso están dentro de los límites normales, si son el total de horas que te aguanta encendido, aunque esté en reposo ya no es tan normal.

    Para comprobar ese dato ve a Ajustes/General/Uso/Uso de la batería, Ahí puedes ver las horas de uso y las horas en espera desde la última carga al 100% y lo que te está consumiendo la batería.

    Un saludo.

      Edwin

      14 agosto, 2015 7:59 Responder

      Hola Diego,
      Esas 4 a 6 horas de uso de mi iphone 5s, te comento que en total es donde me aguanta el teléfono encendido y aunque este en reposo.

      Recién cambie batería nuevamente y centro de carga, según me comentaron que podría ser el problema y sigue lo mismo, lo actualice a la nueva versión y lo mismo, lo restaure y lo mismo.

      Dime Diego que mas puedo hacer o que problema crees que sea en su totalidad ??
      Sera la placa ?? Se podrá reparar este problema ??

      Soy de Honduras y este problema si que me tiene preocupado, ya que es mi teléfono personal y el cual uso todos los días.

      Saludos y espero tu respuesta

1 10 11 12