Noticias
Ventas-Apple-Black-Friday

Goleada de Apple a Android en el Black Friday

Un buen partido el que han jugado los dispositivos de Apple durante el viernes pasado, y es que, aun jugando en inferioridad numérica, los dispositivos con iOS han conseguido ser la plataforma móvil que más compras ha generado durante el Black Friday superando en el triple a los dispositivos con Android.

No deja de ser un dato que dice mucho si tenemos en cuenta el número de dispositivos que cada sistema operativo tiene en el mercado. Los usuarios con productos Apple somos más compradores, tanto de productos externos a la marca, como de aplicaciones en la App Store.

Sin menospreciar a nadie, creo que la mayoría de los usuarios de iOS nos gusta exprimir y experimentar mucho más con nuestros iPhone o iPad. Hay muchos más dispositivos con Android, pero muchos son de gama baja, de los que la gente se compra por tener un SmartPhone y ponerle WhattsApp y ahí se acaba todo.

No todo el mundo con Android tiene un dispositivo de Gama alta, pero Todos los usuarios de iOS si….. Puede que ahí esté la diferencia.

IBM ha hecho un estudio de las compras llevadas a cabo durante el Black Friday en EE.UU, más concretamente de las que se hicieron desde Internet y sobre que dispositivos se hicieron.

Del total de compras realizadas (Valoradas en más de 1.000 Millones de dólares), un 9,8% se realizaron desde un iPad, un 8,7% desde un iPhone y un 5,5% desde dispositivos Android, incluidas Tablets y telefonos.

Sobre los datos de tráfico en internet del pasado viernes con tablets, IBM nos da los siguientes datos: Un 88% del tráfico generado fue para el iPad, Un 3,1% para Nook, la tablet de Barnes and Noble, un 2,4% para Kindle y solo un 1,8% para Galaxy de Samsung.

La sorpresa de la noche viene cuando vemos el producto más vendido, es de Apple, pero no ha sido el iPad 4, ni siquiera el nuevo iPad Mini, fue el iPad 2. La crisis se nota y la gente decidió comprar una máquina que aun nos brinda grandes rendimientos a un precio más bajo. El ritmo de venta del iPad 2 en EE.UU. durante el Black Friday fue de 250 unidades por hora.

Sin duda grandes datos para Apple, que se unirán a la casi segura exitosa campaña navideña, si nos atenemos a los datos de Nielsen que indican que el 48% de los niños Estadounidenses de entre 6 y 12 años incluirán en su carta a Papá Noel un iPad…..

DiegoGaRoQui

Fuente: El País 

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

No hay comentarios todavia!
Dejar comentario