lo más nuevo! ofertas ia2

Trucos Tweetbot para iPhone y iPad [Parte 3]

Por Diego Rodríguez

29 noviembre, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A este paso acabaremos haciendo de Trucos Tweetbot para iPhone y iPad una sección fija en iPhoneA2, y es que este cliente de Twitter para iPhone y iPad Tiene opciones para escribir un libro.

Más que trucos lo que os ponemos aquí es casi un Tutorial de Tweetbot, Ya que todas las opciones son parte del uso normal de la aplicación, aunque eso si, hay que saber que existen para usarlas….

Sin más introducción os dejamos con cuatro utilidades más de la mejor aplicación para gestionar vuestra cuenta de twitter desde el iPhone.

LEER MÁS TARDE

Twitter es una red social rápida, que miramos con mucha asiduidad, Los Tweets se leen muy rápido, pero ¿que pasa cuando ves un Link interesante pero no tienes tiempo para leerlo?

Con Tweetbot tienes la opción de configurar algún servicio que te permita almacenar los artículos interesantes que veas en Twitter para leerlos cuando tengas más tiempo, se hace así:

1. Lo primero que necesitaremos será configurar el servicio en el que queramos almacenar estos Links, para ello debemos acceder a la configuración de la cuenta que queramos vincular a este servicio.

2. Desde la configuración seleccionaremos Read Later

trucos-tweetbot

3. Escogemos el servicio que más nos guste, en nuestro caso Pocket.

trucos-tweetbot

4. Nos logueamos en  con nuestro nombre de usuario y contraseña en el servicio elegido.

Ahora ya estamos preparados para guardar cualquier Link de la forma más sencilla.

Cuando veamos un Link interesante solo tendremos que mantenerlo pulsado durante unos segundos para que nos aparezcan todas las opciones, en la primera verás que ya te da la opción de enviarlo al servicio que previamente hayas seleccionado.

trucos-tweetbot

OPCIONES DE LOS HASTAG

A veces queremos escribir un Tweet incluyendo un Hastag que nos ha parecido gracioso o interesante, a veces también nos encontramos con Hastag complicados o muy largos de escribir, con Tweetbot es muy sencillo hacerlo.

Cuando veas un hastag chulo pulsa sobre el durante unos segundos, se abrirán las siguientes opciones.

trucos-tweetbot

Sirven para lo siguiente:

Tweet This Hastag: Si presionas sobre esta opción se te abrirá una nueva ventana para mandar un nuevo Tweet con el hastag ya incluido.

trucos-tweetbot

Copy Hastag:  Copiarás el hastag para pegarlo luego en un nuevo Tweet o en cualquier aplicación de tu iPhone que soporte escritura.

Mute: Con esta opción silenciarás el Hastag y no verás ningún tweet que lo incluya, muy útil, por ejemplo, si no te gusta el fútbol y no quieres leer Tweets sobre algún partido importante, #halamadrid #forçabarça….

COMPARTIR TUS CONVERSACIONES

A veces empezamos a hablar sobre algún tema y acabamos teniendo una conversación larga y muy interesante, hay formas para preservar esta conversación para consultarla cuando quieras o compartirla con todos los tuiteros, se hace así:

Nos situamos en el último tweet de la conversación y deslizamos el dedo sobre él y a la derecha para que nos aparezca toda la conversación.

Ahora debemos presionar en la flechita de arriba a la derecha

trucos-tweetbot

Nos encontraremos con dos opciones

trucos-tweetbot

Si elegimos Tweet this conversation Tweetbot nos compondrá una historia en Storify y nos dará el Link para que lo tuiteemos

trucos-tweetbot trucos-tweetbot

Si elegimos Email this conversation automáticamente tendremos toda la conversación escrita en un Email que podremos enviar a quien queramos.

trucos-tweetbot

HACER RT DESDE UNA CUENTA DISTINTA

Yo tengo dos cuentas de Twitter y alguna vez me ha pasado ver en el TL de una de ellas algo que me gustaría retuitear con la otra.

Con TweetBot es muy sencillo de hacer, simplemente deja pulsado el botón de RT unos segundos y te aparecerán todas las cuentas que tienes añadidas,  elige la que quieras y Tweetbot se encargará de hacer el RT sin que tengas que salir de la cuenta en la que estás, así de cómodo.

trucos-tweetbot

COPIA LA URL DE UN TWEET PARA ENVIARLA A QUIEN QUIERAS

Si quieres que alguien vea un Tweet determinado solo tienes que abrir las opciones del Tweet y mantener pulsada la rueda dentada de la derecha, Te saldrá este menú.

trucos-tweetbot

Si le das a Post Link to Tweet te saldrá la URL del Tweet lista para que la completes con tus comentarios o menciones y la tuitees

trucos-tweetbot

Y esto es todo lo que te traemos hoy sobre  Tweetbot, Si quieres saber más cosas interesantes sobre esta aplicación puedes revisar las otras entradas de trucos para Tweetbot que  tenemos ya publicadas.

Si no tienes Tweetbot y lo quieres probar puedes descargarlo desde el siguiente Link

Descargar Tweetbot iPhone

DiegoGaRoQui

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

chetunano

9 abril, 2013 22:27 Responder

Hola.
Tengo tweetbot desde hace unas semanas y recibo notificaciones de la gente que sigo.
Solo los veo entrando en la aplicación.
En la aplicación nativa de tweeter si que me los notifica.
Que hago mal?

    DiegoGaRoQui

    10 abril, 2013 1:52 Responder

    Entiendo que lo que te pasa es que NO recibes notificaciones verdad??
    Las notificaciones de tweetbot las tienes que activar dentro de la misma Aplicación.
    Vete a Ajustes, es el botón de arriba a la izquierda, en el apartado Account Settinsg la primera opción que verás es la de las notificaciones, entra y activa las que quieras.

    Espero que sea eso lo que preguntas… Salu2

      Domingo

      10 abril, 2013 8:17 Responder

      Ya lo tenia todo activado, pero no recibo ninguna notificación a no ser que me envien un tweet a mí. Yo con la nativa recibo todos los que mandan la gente que os sigo.
      Gracias por contestear

        DiegoGaRoQui

        10 abril, 2013 10:40 Responder

        A ver… Es que no te entiendo, quieres que te llegue una notificación cada ves que alguien de tu Time Line publica u.n Tweet??

Felipe

6 diciembre, 2012 1:22 Responder

Amigo en una anterior publicación dijo que se podía escribir mas de 140 caracteres, hice los pasos y no me permite escribir mas de 140 caracteres, a que se puede deber eso?

    DiegoGaRoQui

    6 diciembre, 2012 17:43 Responder

    Hola Felipe,
    Si has seguido los pasos deberías poder escribirlos. Ten en cuenta que antes de terminar de escribir los 140 caracteres debes darle a la rueda dentada de abajo a la izquierda y darle a Add Note para continuar escribiendo.
    al darle a Add Note Tweetbot genera un Link para ir al servicio que hayas configurado, por lo tanto debes dejar espacio en el tweet para el Link.
    No se si me he explicado bien, pero resumiendo, cuando escribas el tweet antes de darle Add Note no debes superar los 100-120 caracteres.
    Espero haberte ayudado Felipe, Salu2

      Felipe

      6 diciembre, 2012 19:02 Responder

      Habia obviado el ultimo paso, el problema es cuando hago RT y se pasan los 140 caracteres pero me tocará cortar y pegar en la nota, excelente el tweetbot, agradecido por la información, coloque su cuenta twitter para seguirlo, una vez más, muchas gracias

oneno

2 diciembre, 2012 20:01 Responder

Hola. Excelentes trucos, gracias de antemano. Pero me gustaría preguntaros una duda. Tengo configurado bitly como URL Shortening pero no se como usarlo sin salir de Tweetbot. Es posible?.

Gracias.

    DiegoGaRoQui

    3 diciembre, 2012 10:42 Responder

    Hola Amigo, no se si entiendo muy bien la pregunta…. Si tienes configurado este servicio ya en Tweetbot no tienes porqué salir de el cuando lo usas, la URL se acorta automáticamente con el servicio configurado

JAM

29 noviembre, 2012 18:43 Responder

Yo tengo una duda, me encanta esta app pero la he borrado por que ultimamente estaba bastante lenta, sobre todo al cambiar en el teclado a emojis o mayusculas, que podria ser el problema o sera la actualizacion?

    DiegoGaRoQui

    29 noviembre, 2012 18:57 Responder

    Hola JAM, es cierto que últimamente noto la App un poco más lenta a la hora de cambiar del TL a las menciones, pero nada del otro mundo. Tu problema parece más de falta de memoria en el dispositivo que de la propia aplicación….
    puedes probar esto para ver si te soluciona el problema.

    Gracias por comentar!!

      JAM

      29 noviembre, 2012 19:07 Responder

      Excelente dato viejo, lo pruebo y te digo como va, por cierto, a pesar de todo, creo que Tweetbot es la mejor app para twitter, y vaya que he probado muchas