lo más nuevo! ofertas ia2

Conoce EyeEm, la mejor alternativa a Instagram

Por Diego Rodríguez

08 diciembre, 2012
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


 

EyeEm es la alternativa al todo poderoso Instagram, o al menos la que más me gusta a mi, porque hay más.

Hablo de alternativa, pero en realidad yo uso las dos, y lo hago porque creo que se pueden complementar perfectamente aunque en esencia sean exactamente lo mismo. En este artículo quiero presentaros las diferencias y similitudes entre las dos redes sociales de fotografía para que podáis decidir si, como en mi caso, queréis hacer convivir las dos en vuestro Springboard.

instagram vs eyeEm

Partimos de la base de que Instagram y EyeEm son lo mismo que Facebook y Google + o WhatsApp y LINE, todas las parejas sirven para lo mismo pero todas se diferencian en algo que las hace especiales.

Instagram es la red social de fotografía mas extendida y por lo tanto la principal y en donde tendrás a todos tus contactos principales, sigue siendo divertida y Facebook no ha hecho nada desde que la compró que haga que los usuarios cambien. Sin embargo EyeEm tiene ciertas funcionalidades que a veces se echan en falta en Instagram.

A la hora de ponerle filtros a tus fotos EyeEm cuenta con 12 de ellos frente a los 17 y ultraconocidos filtros de Instagram, aunque EyeEm permite combinar estos filtros con otros 12 marcos a tu antojo, con Instagram, si queremos poner un marco a la foto tendremos que conformarnos con el que viene de serie en el filtro que elijamos, lo que a veces nos limita bastante.

A mi juicio, los filtros de Instagram están más conseguidos que los de EyeEm, aunque tras la última actualización han dado un gran salto de calidad y puedes conseguir fotos muy dignas combinando filtros y marcos.

instagram vs eyeEm

Un punto en contra de EyeEm es que no tiene la opción de centrar el enfoque como en Instagram, ya sabéis a que me refiero, ese efecto tan chulo que hace que se difumine una parte de la foto y la otra quede enfocada.

instagram vs eyeEm

Pero hay algo que me fastidia de Instagram y es el formato cuadrado que obligatoriamente deben tener todos las fotos que subas, no siempre hacemos las fotos con la cámara de Instagram, que ya trabaja en ese formato directamente, yo por lo menos las suelo hacer con la cámara del iPhone y luego las subo a la red social desde la biblioteca de fotos. ¿Nunca os a pasado que al recortarlas a ese formato la foto pierde todo su encanto?. Con EyeEm esto no pasa, ya que respeta el formato original de la foto, por lo que si no quieres recortarla (Opción que incluye), no tienes porque hacerlo, así podrás compartir la foto que realmente has tomado al completo y en toda su esencia. Esta, sin duda, es la característica que me ha hecho quedarme con EyeEm en mi iPhone.

instagram vs eyeEm

Otra característica curiosa de EyeEm es que te permite crear Albumes. Me explico, cuando subes una foto puedes especificar el tema de la misma, por ejemplo Otoño, Cada vez que alguien sube una foto con el mismo tema EyeEm te avisa. Una buena forma de conseguir contactos y contrastar puntos de vista…

Todo esto unido a una aplicación que funciona muy bien, servicios de localización que  te ponen en contacto con usuarios de tu zona, una versión Web preciosa y un motón de detalles más, me han hecho quedarme en esta red social de fotografía y además ser usuario activo de la misma.

Si quieres puedes probarla, la descarga es totalmente gratuita, creo que te gustará.

instagram vs eyeEm

DiegoGaRoQui

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios