Abrakadabra
trucos para iphone con ios 6

Abrakadabra XXIX Trucos para iPhone con iOS 6: Cómo apagar el iPhone sin usar el Botón de encendido


 

Hola amigos y bienvenidos a una entrega más de Abrakadabra, la sección de iPhoneA2 donde os enseñamos los mejores Trucos para iPhone con iOS 6.

A veces los Botones del iPhone nos juegan malas pasadas, eso es lo que me ha traído de cabeza estos días. De repente el Botón de encendido de mi iPhone, o el Botón Power, como lo queráis llamar, ha dicho basta y no quiere funcionar.

Nunca había pensado que un Botón del iPhone se usara tanto. Es como cuando te haces una pequeña herida en algún sitio del cuerpo y todo lo que te rodea parece tener imán para ir a rozarla y a fastidiarte…. Había encontrado una alternativa para todo lo que usaba el Botón de encendido de mi iPhone menos para una cosa, Apagarlo.

Trucos para iPhone con iOS 6: CÓMO APAGAR EL IPHONE SIN USAR EL BOTÓN DE ENCENDIDO

La solución es sencilla, pero a mi me costó dar con ella, así que vamos a explicarla por si ayuda a alguien más en esta situación.

Lo primero que debemos hacer es Activar Assistive Touch en nuestro iPhone. Para ello vamos a Ajustes/General/Accesibilidad/Assistive Touch y le damos al botón para activarlo.

Una vez que lo tengamos activado nos saldrá en la pantalla un botón. Le damos y nos aparecerá todas las opciones de Assistive Touch.

Presionamos en Dispositivo.

Boton-Encendido-iPhone

 

Ahora tocamos y dejamos presionado el botón Bloquear Pantalla.

Boton-Encendido-iPhone

A los pocos segundos os aparecerá en la parte superior el deslizador para apagar el iPhone.

Para volver a encender el iPhone bastará con que lo enchuféis para cargarlo.

Assistive Touch cubre todas las necesidades en caso de que los Botones del iPhone dejen de funcionar, Apple ha pensado en todo…..

Por mi parte yo tengo la suerte de tener el iPhone aun en garantía y lo enviaré al servicio técnico de Apple en unos días, pero si tu periodo de garantía ha expirado esta es una buena solución.

Puedes ver más Trucos Para iPhone en todos los Abrakadabra que hemos publicado.

No es magia, es Abrakadabra….. Nada por aquí, Nada por allá.

Ahora puedes llevar Abrakadabra en tu bolsillo, descarga gratis la aplicación tocando el Banner de abajo

Abrakadabra - Trucos para iPhone con iOS 8 (AppStore Link) Abrakadabra - Trucos para iPhone con iOS 8
Desarrollador: Juan Carlos Chomali

Rated: 4+
Precio: Gratis DESCARGA DESDE LA APP STORE

 

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

210 Comentarios
CLIO

8 diciembre, 2014 5:09 Responder

Muchas gracias! ya no me cubre la garantía y este consejo ha sido muy útil!

Gorvin

19 noviembre, 2014 1:39 Responder

Buenas noches ; mi iphone 5 dice en la pantalla principal “cargando” y no acepta ningún comando ! Ni bloqueo de pantalla , ni hard reset

Gina C

8 noviembre, 2014 17:20 Responder

PERFECTO!!!!!

MUCHAS GRACIAS :*

Franklin

23 octubre, 2014 19:58 Responder

Hola… tengo un ipod nano el cual no me funciona el boton que enciende la pantalla, por lo que solo puedo usarlo cuando lo conecto a la fuente de corriente… Ahora, existe alguna aplicacion que permita encender la pantalla por los botenes de volumen???? ya que este ipod no tiene la configuracion de que cualquier boton enciende. Agradezco su ayuda.

    DiegoGaRoQui

    24 octubre, 2014 18:18 Responder

    Si tienes JailBreak puedes instalar Activator y poner uno de los botones de sonido para que haga las funciones del botón home o el de encendido

Adriana

22 octubre, 2014 20:35 Responder

Hola… AYUDAAAAAAAAAAA Please, mi iphone 3GS no le sirve la pantalla de ajustes… es la única pantalla en todo el teléfono que no funciona con el touch, que puedo hacer???

Luis

22 septiembre, 2014 15:23 Responder

Mi iphone se apaga y no responde, la única forma de prenderlo era reinicíandolo con el botón de encendido y con el de menú, pero como ya no sirve el botón no sé qué hacer

    DiegoGaRoQui

    22 septiembre, 2014 16:38 Responder

    Intenta ponerlo en modo recuperación para restaurarlo Luis, se hace así:

    Modo recuperación:
Para hacer esto conecta tu iPhone al ordenador, abre iTunes y apaga tu iPhone. Después debes pulsar el botón HOME (Inicio) y el botón POWER (bloquear) a la vez hasta que en la pantalla de tu ordenador aparezca el siguiente mensaje:iTunes a detectado un iPhone en modo recuperación, debe restaurar este iPhone para poder usarlo con iTunes.
Tardará aproximadamente 10 segundos en aparecer, una vez lo haga pulsa aceptar y después restaurar, iTunes instalará la última versión de iOS 8 en tu iPhone (este proceso puede durar hasta 30 minutos).

muñe

12 septiembre, 2014 1:45 Responder

Use opción 2 : funciono perfecto!!! gracias

Luis

2 septiembre, 2014 22:39 Responder

muchas gracias me fue de gran utiltidad esta recomendacion

NANCY

26 agosto, 2014 19:06 Responder

hola diego tengo un problema con mi iphone 4s se reinicia solo y hay ocasiones en los que no se escucha el altavoz ni la música y hoy no encienden los datos móviles :( ayuda por fas

    DiegoGaRoQui

    26 agosto, 2014 21:21 Responder

    Si el iPhone te falla tanto lo mejor es que lo restaures y empieces de cero con el, debería mejorar

    Vamos

    12 septiembre, 2014 18:48 Responder

    Nancy yo tengo el mismo problema. As encontrado la solucion? Mi ipone se enciende inmediatamente despues de apagarlo y las notificaciones y la musica, a veces no suenan.

roxy

25 agosto, 2014 20:12 Responder

HOLA DIEGO TENGO UN IPHONE 4S Y EL BOTON DE ENCENDER NO ME FUNCIONA TENGO ACTIVADO EL BOTON DE ASISTIVE TOUCH Y CON ESO LO E USADO HASTA AHORA PERO LA PANTALLA ESTA BLOQUEADA PQ SE ME OLVIDO LA CONTRASENA Y NECESITO RESETEARLO Y NO PUEDO POR QUE EL BOTON DE ENCENDER NO FUNCIONA

COMO PUEDO ARREGLARLO

GRACIAS

Owen ariel

11 agosto, 2014 0:21 Responder

hola buenos dias o buenas tardes o noches diego tengo un problema con mi iphone 3gs cuando lo conecto a la pc por medio de itunes me sale que la sim no es de ningun servidor aprovado y no se como hacer para formatear mi iphone ademas de que el iphone no se apaga y tiene una clabe para poder restaurarlo y no se cual es se me puedes ayudar con ese problema por favor

julio

30 julio, 2014 23:09 Responder

Diego tengo un problema con iphone 4s se calienta (cargando o haciendo una llamada) y despues de eso la imagen o pantalla se espande como cuando le das zoom a una imagen y asi se queda hasta que lo apago

que puedo hacer?

    DiegoGaRoQui

    31 julio, 2014 19:14 Responder

    Prueba a restaurar y configurar como iPhone nuevo, eso no debería pasar, al menos lo del Zoom….

Jose Luis

8 julio, 2014 18:19 Responder

Buenas tardes Diego, tengo un problema al intentar apagar mi iPhone. Cuando mantengo pulsado el botón superior y deslizo lo de apagar que aparece arriba, todo bien, parece que en un principio se apaga, pero a los segundos, vuelve a aparecer la manzanita, y es como si lo hubiera encendido, osea, se enciende solo. Solo puedo apagarlo de verdad cuando está con el cargador.

    DiegoGaRoQui

    8 julio, 2014 19:10 Responder

    Pues es raro, te va al revés… si está en el cargador se enciende solo, si no se debería apagar, nunca lo había oído, así que no puedo darte una solución, lo siento

Ricardo

4 julio, 2014 18:56 Responder

Saludos Diego hice un hard reset y lo restaure como iphone nuevo y nada sigue el mismo problema el wi fi y el bluetooth siguen bloqueados no se que hacer que me recomiendas he intentado de todo y nada

    DiegoGaRoQui

    4 julio, 2014 20:49 Responder

    Hola Ricardo, puedes probar a restablecer los ajustes de red, hazlo así.
    Restablece los ajustes de red pulsando Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.
    Esta acción restablecerá todos los ajustes de red, incluyendo los registros de emparejamiento Bluetooth, las contraseñas de Wi-Fi, las VPN y los ajustes de APN.

    Con estos pasos deberías volver a poder usar wifi y Bluetooth… Ya nos contarás

Jenniffer Romero

4 julio, 2014 5:07 Responder

Estaba actualizando mi iphone 4s pero se quedo congelado y ya nunca termino de actualizar, solo me aparece la manzanita y la barra de progreso ya no se mueve. No puedo apagarlo porque el boton superior no funciona. ¿Que hago?

rICARDO

3 julio, 2014 19:18 Responder

Saludos Diego

tengo un problemas con mi iphone 4s el bluetooth y el wi fi no me funcionan los 2 se pusieron en gris y no puedo activarlos necesito tu ayuda que puedo hacer tengo con esto como 7 meses y nadie me ha podido ayudar

    DiegoGaRoQui

    3 julio, 2014 19:28 Responder

    Puedes intentar a hacer un Hard Reset, presiona los botones de Home+encendido hasta que el iPhone se reinicie y cuando salga la manzana de Apple los sueltas, cuando se reinicie el iPhone mira si se ha solucionado, si no lo ha hecho lo mejor es que restaures y configures como iPhone nuevo, se debería arreglar.

Luis Eduardo

18 junio, 2014 18:27 Responder

Muchas gracias, el truco funciono….ya logre resetiarlo

RAMIRO

18 junio, 2014 3:32 Responder

HOLA DIEGO QUE BUENA INFORMACION GRACIAS NO SABIA COMO APAGAR MI AI PHONE 4 y LO TENIA PRENDIDO DESDE EL DOMINGO Y POR FALTA DE TIEMPO NO PODIA LLEVARLO A CHECAR Y YA ESTABA PREOCUPADO POR QUE COMO QUE SE CALENTABA GRACIAS ME SIRVIO DE MUCHO TU AYUDA

catalina

12 junio, 2014 1:36 Responder

Diego, porfavor necesito tu ayuda.
Mi iphone tiene un mensaje en la pantalla que dice “not enough icloud storage”, some of your data can´t be saved to icloud. You can manage your icloud storage in settings.
Intento cerrar el mensaje pero no funciona, intento desbloquear o apagar , pero como que el touch no funciona.
Recibio llamados pero no puedo contestar porque no me permite deslizar.
POrfavor ayuda!

Raúl

10 junio, 2014 16:25 Responder

Hola muy buena publicación, me sirvió para mi iPhone 5 ya lo pude apagar y encender saludos

lizbeth

10 junio, 2014 16:04 Responder

hola, como estas?
Tengo un 4s y en la actualización de software estuvo bien, no fue sino hasta que le puse el turbo sim con mi sim de mi compañía (Orange Dominicana) y desde entonces se frise, no quiere entrar a algunas aplicaciones, el botón de encendido si funciona pero el teléfono no quiere apagar, por favorrrr ayudameee lo mas pronto posible.

Valeria

25 mayo, 2014 19:37 Responder

Hola Diego, mi iphon 4s tiene poco que dejo de funcionar el boton de apagado, pero cometi el error de apagarlo como tu nos sugeriste teniendo la batería llena. Lo enchufe pero no prende. Hay algo que pueda hacer?

    DiegoGaRoQui

    27 mayo, 2014 0:04 Responder

    Pues debería encender… ¿Lo enchufas a la corriente o al ordenador?, si es al ordenador hazlo en la corriente, y procura usar un cargador original, también puede ser por eso.

IVAN FLRS

23 mayo, 2014 0:22 Responder

CUANDO SE DICE QUE UN IPHONE ESTA LIBERADO PARA CUALQUIER COMPAÑIA EL CHIP QUE LE META REACCIONARA DE MANERA NORMAL O CORRE EL RIESGO DE SER BLOQUEADO ??

Y QUE SIGNIFICA QUE ESTE LIBERADO

GRACIAS DIEGO BUENAS TARDES!

    DiegoGaRoQui

    23 mayo, 2014 0:30 Responder

    Si un iPhone está liberado para cualquier compañía quiere decir que puedes usar cualquier chip, si está libre no corres ningún riesgo.

IVAN FLRS

23 mayo, 2014 0:10 Responder

que tal mira un compañero me vendio su iphone 4s lo tuve 2 dias y el comento que estaba liberado para cualquier compañia le meti un chip unefon y me agarro toda la señal incluso me entro una llamada pero al rato siguiente ya no entraban las llamadas el ya lo traia usando anteriormente y el boton para apagar sirve para bloquear pero no apaga que hago????

gracias y buena tarde saludos cordiales!

JOSE

20 mayo, 2014 16:36 Responder

hice lo que me dijeron y es un exito.. el inconvenietne ahora es que como lo prendo… …. porque es boton no me funciona– help please…

    DiegoGaRoQui

    20 mayo, 2014 16:51 Responder

    Solo tienes que enchufarlo a la corriente para cargarlo y se encenderá solo Jose

Domi

3 mayo, 2014 12:35 Responder

Necesito ayuda urgenteeee!!! mi iphone estaba super bien y con bateria de sobra para seguir funcionando , lo deje en mi bolso y cuando lo vi estaba apagado , lo cargue , y no carga , tampoco responde a nada , y queria reiniciarlo con el boton home y el superior , pero tengo el boton superior roto!!! NO FUNCIONAAA y ahora no se que hacer
muchas gracias

Gabriel

23 abril, 2014 16:54 Responder

Hola!
Gracias por el aporte, a mi también se me averio el botón de Encendido y aplicando lo aqui mencionado pude apagar mi teléfono.
Ahora tengo una duda, estoy pensando descargar la nueva actualización del software 7.1 y no se si al hacerlo, se va a mantener la funcionalidad del Assistive Touch.
¿Alguien sabe si se pierde al actualizar el iOs o si se mantiene?
Agradezco sus comentarios, saludos!

    DiegoGaRoQui

    23 abril, 2014 17:28 Responder

    Assistive Tpuch sigue funcionando en iOS 7.1 sin problemas Gabriel

alexa

17 abril, 2014 23:03 Responder

Tambien intente lo que lei en comentarios anteriores de mantener pulsado el boton de encender/ apagar y nunka se apago mi iphone =( pienso q si talvez espero hasta q se apague solo por que la bateria este descargado el toch funcionara bien de nuevo hago eso o no???? contestenme pleaaaaaaaaaaaase

    DiegoGaRoQui

    18 abril, 2014 12:41 Responder

    Si te funcionan los botones de Home y apagado debería servir haciendo Gard Reset, pulsando estos dos botones hasta que aparezca la manzana. Así lo reiniciarás y si el problema es de Software se arreglará

      Olga

      20 abril, 2014 22:02 Responder

      Hola Diego

      Tengo un gran problema y espero que puedas ayudarme.
      Tengo un iphone 4 y el botón de encendido esta malo (puedo usar el teléfono de todas maneras pues cuando lo cargo se prende), el gran problema es que cambié la contraseña para entrar al teléfono y no la recuerdo. He leído que se puede resetear justamente con el botón de encendido que no puedo usar. Ahora en la pantalla dice “iPhone está desactivado, conectarse a iTunes”
      ¿Tú sabes cómo puedo solucionar este inconveniente? Te lo agradecería muchísimo

alexa

17 abril, 2014 22:55 Responder

Auxilioooooooooooooo mi iphone es 4s el toch no me sirve no me deja deslizar para poner mi contraseña e ingresar al menu, intente apagarlo el iphone y tampoco se apaga xq el toch no sirve q hago????? =( =( mi iphone esta desbloquiado en nicaragua con el metodo R sim 9n ayudame porfaa

ana

14 abril, 2014 16:45 Responder

te amo diego, me acabas de savar jeje :* mil gracias

Karla Calderon

14 abril, 2014 1:46 Responder

Hola.
Tengo un problema con mi iphone, en mi pantalla me sale restauracion en curso, y no lo puedo apagar, tampoco me llegan mensajes y no entran las llamadas que puedo hacer??

    DiegoGaRoQui

    14 abril, 2014 22:55 Responder

    Lo habías puesto a restaurar o salió solo el mensaje?

Alex

9 abril, 2014 20:12 Responder

Mil mil gracias

Valeria calderon

2 abril, 2014 7:38 Responder

Hola, ya intente apagarlo así, pero tampoco el teclado me funciona, que puedo hacer?

    DiegoGaRoQui

    2 abril, 2014 10:31 Responder

    Te debería funcuionar sin problemas, recuerda que para apagarlo debes mantener pulsado durante unos segundos el botón que se indica en el post, si lo tocas y lo sueltas no funciona

jose

30 marzo, 2014 7:37 Responder

mi iPhone 3gs se trabo con el acceso guiado y ahora no permite apagar ni le sirve el touch ojala me puedas ayudar

    DiegoGaRoQui

    31 marzo, 2014 23:25 Responder

    Haz Click tres veces en el botón Home para desactivarlo

Mamer

24 marzo, 2014 13:20 Responder

Wow!!!!! GRACIAS!!!!!! eres un MAQUINA y me has salvado a mi y ami 3GS!!!! <33333

Juan

19 marzo, 2014 21:54 Responder

Excelente aporte.

Un saludo.

Nerio José Cárdenas A.

13 marzo, 2014 21:11 Responder

Mi Iphone4 enciende nada más hasta la manzana y se apaga, cuando se conecta al tomacorriente o pc, ¿Cuál será el problema y posible solución? Gracias.-

Tito

12 marzo, 2014 11:46 Responder

Hola tengo 1 problema con mi iPad…. Desd hace dias no se queda apagada la pantalla cuando lo bloqueas bien sea del botón o dela tapa dela funda… Se mantiene encendida con la foto de pantalla bloqueada y claro al cabo del tiempo consume batería ya q no se llega a apagar del todo… Alguien sabría decirme como solucionar.?

    DiegoGaRoQui

    12 marzo, 2014 17:46 Responder

    Es raro tito… Has probado a restaurar?

LAPER

6 marzo, 2014 0:30 Responder

Excelente consejo, realmente util, muchas gracias por tu aportación.
Saludos…

Dejar comentario