lo más nuevo! ofertas ia2

Mis abuelos tienen un iPad

Por Diego Rodríguez

11 enero, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los que estamos acostumbrados a la tecnología vivimos el lanzamiento del del iPhone y del iPad como una revolución. Pero la mayor revolución introducida por Apple no fue  darnos dispositivos increíbles, la mayor revolución fue hacer dispositivos que acercaban la informática a usuarios que hasta hace poco huían de todo lo que sonara a nuevas tecnologías porque les parecían demasiado complicadas. En definitiva, lo que ha hecho Apple es simplificar la tecnología.

Las personas mayores empiezan a ver la tecnología útil y atractiva, tanto que hace un mes exactamente mi abuela me pidió un iPad para reyes.

Pero para más INRI a mi suegra, con 63 años a sus espaldas, también le han traído los reyes un iPhone 4. Dice que se entera mas al enviar mensajes, consultar el Facebook etc., aunque a mi y a sus hijos nos acribille a preguntas.

Todos tenemos alguna persona mayor en nuestro entorno. Alguien que no ha nacido con las nuevas tecnologías. Alguien que para el que el ratón y el teclado es un mundo a aparte. Estas personas no comprenden cómo funciona un ordenador y menos aún quien es ese señor del que todos hablan INTERNET.

Entonces decidí escribir sobre  como ayudar a todos aquellos que se están introduciendo en el mundo de la informática y concretamente como pueden ayudarles  los dispositivos de Apple.

Una de las cosas que me preguntaron mis abuelos es si ellos podrían utilizar un ipad o un Iphone. Ellos tienen la idea que los aparatos son para los jóvenes, que no están adaptados a ellos.

No todos somos iguales, la gente mayor puede tener dificultades de visión, de motricidad, auditiva. Solo hay que ajustar los aparatos a cada situación para poder estar mas cómodos con ellos, y eso es lo que os vamos a enseñar hoy. Todo se consigue con la función de Accesibilidad incluida en iOS.

Léete nuestra guía y adapta el iDispositivo de tus mayores a sus necesidades.

ACCESIBILIDAD EN IOS 6

Veamos como hacer la vida mas agradable a nuestros abuelos…..

En la pantalla principal  vete al botón  Ajustes, luego nos vamos a General y mas abajo tenemos el apartado ACCESIBILIDAD.

Accesibilidad se divide en Visión, Audición, Aprendizaje,  Motricidad y triple clip.

ipad y personas mayores

 VISION

VoiceOver:   Las personas con visión reducida pueden activar este opción que les permite oír los botones que estén pulsando. A no ser de que realmente no puedan ver los botones, yo no recomiendo esta opción, es lenta y  un poco desesperante de manejar.

Las acciones cambian ahora con VoiceOver activado, con una pulsación te lee de que se trata el botón, dos pulsaciones te abre la aplicación y tres dedos arrastras para subir y bajar.

Sin VoiceOver activado, para desplazarse por la pantalla de arriba a abajo basta con un solo dedo. Y una pulsación para abrir la aplicación.

 Zoom:  Permite que, pulsando con tres dedos en la pantalla DOS veces, hagas zoom sin tener que pellizcar que es lo que normalmente debes hacer para ampliar o reducir.  Con tres de dedos te desplazas y pulsando de nuevo con tres dedos vuelves a la posición normal.

Texto Grande:  Esta opción la vimos en un artículo anterior de IPhoneA2 . Esta muy bien para las personas que tienen la vista cansada o reducida por que puedes ampliar el texto a tu antojo.Recomendamos el tamaño A20 o A24, a no ser que seas muy cegato. :)

Invertir colores:  Activando esta opción puedes invertir en negativo los colores de la pantalla.  Esta poción de accesibilidad es muy buena para que nuestros mayores no tengan que forzar la vista. Para leer libros viene bien, sobre todo por las noches.

Leer selección:  El iPhone mientras escribes te da sugerencias de escritura, una palabra mal escrita, una b/v mal puesta.  Pero cuidado no todas las palabras están bien, debes tu elegir si la corrección es correcta. Pues bien esta opción te lee las correcciones y las sugerencias.

iPad y personas mayores

 AUDICIÓN

Modo ayuda auditiva:  Permite la conexión con algún audífono, pero se advierte que la conexión de estos dispositivos pude mermar la cobertura del iPhone.

Parpadeo en las alertas:  Al recibir una alerta, mensaje, email, notificación, etc.. en modo reposo, el flash parpadea emitiendo destellos. Solo esta disponible en los dispositivos con flash.

Audio mono:  Si tienes problemas de audición en algún oído, la opción mono te permite escuchar lo mismo en los dos canales stereo. El stereo es la sensación espacial del sonido si cerramos los ojos. Si oímos más de un oído que de otro esta opción nos ayudará mucho. También puedes ponderar el sonido al canal R (derecho) o L (izquierdo), oreja derecha, oreja izquierda, moviendo la barra. En el centro esta equilibrado.

APRENDIZAJE

Acceso guiado:  Permite controlar que funciones están disponibles cuando tienes una aplicación abierta pulsando tres veces el botón de inicio. Debes indicarle una clave de cuatro dígitos. El acceso guiado permite desactivar el tacto, movimiento en un área determinada. Es útil cuando una aplicación combina movimientos táctiles y se confunden con los habituales del dispositivo.

MOTRICIDAD

AssitiveTouch:  Activando esta opción nos permite tener el botón de inicio en la pantalla. Pudiendo hacer un sin fin de acciones sin tener que usar el botón de inicio. Desde dar volumen, hasta ir a la pantalla inicio, pasando por bloquear/desbloquear el modo vertical/horizontal.

Velocidad del clic: Permite controlar la velocidad con que hacemos mas de un clic en en botón de inicio haciéndola mas lenta o mas rápida.

Llamadas entrantes: Puedes usar los auriculares para las llamadas entrantes y altavoz del aparato para el resto de aplicaciones. En el caso de elegir la opción por omisión el dispositivo eligiera en función de si tenemos los auriculares conectados o no.

Clip triple en inicio:  Puedes activar desactivar las opciones de Voiceover, zoom, o blanco sobre negro pulsando tres veces seguidas el botón de inicio.  Esta opción esta desactivada por defecto deberás activarla y elegir que quieres que haga, así de sencillo.

iPad y personas mayores

Y esto es todo lo que incluyen las opciones de Accesibilidad de nuestros iPhone o iPad, ahora te toca pensar a ti que es lo que necesitan tus mayores de todo esto. porque aunque el uso de los dispositivos Apple es muy sencillo van a seguir necesitando nuestra ayuda, aunque solo sea para configurarlo de la manera adecuada.

Si quieres profundizar en la accesibilidad de los dispositivos IOS puedes bajarte los manuales gratuitos en iTunes y la pagina de soporte de Apple.

 Coco-José Fernández 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios