Abrakadabra
trucos-iphone-con-ios-6

Abrakadabra XXXII Trucos para iPhone con iOS 6: Cómo editar la información de una llamada entrante

Hola Truqueros, bienvenidos a una edición más de Abrakadabra, la sección de iPhoneA2 donde te descubrimos los mejores Trucos para iPhone con iOS 6.

Hoy os quiero hablar de un problema que tenía con mi iPhone y mi extensa lista de contactos. Yo soy comercial de profesión, y vivo de mis contactos. Cada día visito a dos o tres clientes nuevos y me dan su tarjeta, a un porcentaje de ellos los añado a mi lista de contactos en el iPhone para saber a quien tengo que dirigirme cuando suena el teléfono.

Esto  lo llevo haciendo unos cuantos años ya, así que no os tengo que decir la cantidad de contactos que tengo guardados en la agenda de mi Smartphone.

El problema viene cuando te llama alguien que no lo suele hacer muy a menudo, la información que obtienes del remitente de la llamada es simplemente el nombre y el teléfono desde el que te llama, sería algo así:

Cambiar-la-informacion-de-una-llamada-en-iPhone

Partimos de la base de que no tengo fotos de todos mis contactos de trabajo, es algo embarazoso decirle a tu posible cliente: “Ponte guapo que te voy a sacar una foto para cuando me llames”. Yo lo que quiero es poner la información por escrito, justo debajo de su nombre y que aparezca cuando me llama.

TRUCOS PARA IPHONE CON IOS 6: Como conseguir que el iPhone muestre la información que quieras cuando recibes una llamada

La verdad es que conseguir lo que quería era extremadamente sencillo, aunque yo le estuve dando vueltas durante un tiempo hasta que di con la solución, vamos con ella:

1- Abre la aplicación de Contactos de tu iPhone y selecciona el contacto del que quieres recibir información extra cuando te llame.

2- Cuando estés en la ficha de tu contacto toca en Editar

cambiar-la-informacion-de-una-llamada-iphone-2

3- En la casilla donde has introducido el teléfono presiona sobre la etiqueta.

cambiar-la-informacion-de-una-llamada-iphone-3

4- Ahora estarás en una pantalla en la que podrás elegir entre unas cuantas etiquetas predefinidas, haz Scroll hasta abajo del todo y toca en Etiqueta Personalizada.

 Cambiar-la-informacion-de-la-llamada-iPhone

5- Ahora pon lo que quieras que aparezca cuando recibes una llamada de este contacto, puede ser la empresa para la que trabaja, tu parentesco o lo que quieras. Como Tim y yo tenemos una buena amistad yo quiero que aparezca lo siguiente.

cambiar-la-informacion-de-una-llamada-iPhone-4

6- Cuando lo hayas escrito dale a guardar, la etiqueta se seleccionará automáticamente, vuelve a salir a la pantalla de edición del contacto y dale a OK.

De esta forma, cuando recibamos otra llamada de este contacto obtendremos lo siguiente:

cambiar-la-informacion-de-una-llamada-iPhone

¿Mucho mejor que al principio verdad?. Este truco te puede ser útil si, como yo, tienes muchos contactos en la agenda de gente desconocida y no quieres ponerles un nombre tipo “Botín, presidente Banco Santander”, o simplemente tienes gente en la Agenda que se llaman igual y quieres distinguir su llamada.

Y hasta aquí una entrega más de Abrakadabra la mejor selección de cosas útiles que puedes hacer con tu iPhone sin JailBreak.

Puedes ver más Trucos Para iPhone con iOS 6 en todos los Abrakadabra que hemos publicado.

Nada por aquí, Nada por allá….

DiegoGaRoQui

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

22 Comentarios
Mauricio

16 mayo, 2014 8:27 Responder

Tengo un iphone 4s desbloqueado de japon por gevay y cuando llamo a algun numero me sale que estoy llamando internacionalmente saben algo de como solucionar poruqe no puedo llamar.

    DiegoGaRoQui

    16 mayo, 2014 22:30 Responder

    Pues yo ni idea Mauricio, a ver si alguien de por aquí nos lo aclara

claudia

11 enero, 2014 15:42 Responder

DiegoGaRoQui necesito que me ayudes! tengo un iphone 5s y ando todo la mañana buscando una manera de poder borrar algunas etiquetas personalizadas que hice pero que no me sirven, y no he encontrado nada.. sabrías alguna manera de borrar o modificar las etiquetas personalizadas??? muchas gracias !!!

    DiegoGaRoQui

    11 enero, 2014 16:52 Responder

    Pues mira Claudia, yo tampoco se, creo que no se puede, lo que pones ahí se queda, le falta un botoncito de “Editar” a las sección de etiquetas personalizadas…

Claudia Marín

10 diciembre, 2013 17:16 Responder

Necesito su ayuda, tengo un Iphone 4s desbloqueado con turbo sim y aunque tiene los contactos grabados con el código internacional de llamada, no me deja llamar desde los contactos, para llamar me toca digitar cada vez los número, qué puedo hacer? agradezco su ayuda.

    DiegoGaRoQui

    10 diciembre, 2013 18:31 Responder

    Yo no te puedo ayudar con esto Claudia, no tengo ni idea…. A ver si alguien nos da luz sobre el tema

EMMANUEL

8 octubre, 2013 5:17 Responder

DiegoGaRoQui necesito que me ayudes tengo un iphone 4s con turbo sim , pero el problema es el siguiente que no puedo ver a mis contacto solamente veo el numero y eso me confunde muchisimo entonces quiero saber como se solucionaria eso ???? gracias !!!!

    DiegoGaRoQui

    8 octubre, 2013 11:25 Responder

    Hola Emmanuel, prueba a poner delante de cada teléfono el código internacional de llamada, por ejemplo, para contactos de España pon +34 666…. parece que con este sistema se soluciona. Ya nos contarás

Adriana camas

25 septiembre, 2013 19:06 Responder

A mi no me aparece etiqueta predeterminada de iphone, ni la opcion de etiqueta personalizada. Tengo un iphone4

Juan

31 agosto, 2013 4:58 Responder

Como podría ver a mis contactos con su foto

    DiegoGaRoQui

    31 agosto, 2013 12:04 Responder

    Me imagino que dices en la lista de la App de contactos… No se puede, solo si tienes JailBreak, hay un Tweak para eso

Miquel

28 agosto, 2013 12:08 Responder

Tendria que venir por defecto el IOS, a nivel de uso para empresa les pongo un 0
Tengo +4000 contactos, si tengo que hacer este proceso a todos, ya me puedo suicidar
Sinceramente no entiendo que no hayan puesto esta opción en ninguna de las actualizaciones del IOS.
Y me encanta Apple, pero que se pongan las pilas
Es mi opinión …

    DiegoGaRoQui

    28 agosto, 2013 15:24 Responder

    Si… La verdad es que hay cosas incomprensibles. pero bueno. El método que describo en este Post está bien si lo sigues cada vez que creas un contacto, pero editar más de 4000… Si eso es trabajo la verdad ;)

Miguel

24 agosto, 2013 4:42 Responder

Gracias por la información, esta genial, pero tengo una lista casi de 2500 contactos y no creo poder hacer la edición uno por uno. Hay alguna forma de poder hacer que además del nombre y el número muestre la empresa o el cargo??, sería ideal. Gracias

    DiegoGaRoQui

    24 agosto, 2013 13:46 Responder

    Si sigues las instrucciones del Post puedes poner la información que quieras; Cargo, Empresa… Yo lo uso precisamente para eso, así no me lío cuando me llaman y estoy preparado para contestar ;)

Celeste

20 julio, 2013 23:09 Responder

A mi cuando me llaman a mi iPhone 5 me aparece la foto seleccionada pero detrás de un cuadro donde tengo las opciones de teclado, altavoz, FaceTime y alguna más. Como evitó que esto aparezca y ver la foto libre. Gracias

Alejandro

4 junio, 2013 11:37 Responder

Hola buenos días, tengo el mismo problema que Enrique, tengo un iPhone 4S y cuando me llaman o me pasan un mensaje no aparece el nombre del contacto que ya tengo registrado..

    Vito

    9 septiembre, 2013 8:53 Responder

    Al numero de celular de tus contactos anteponele el codigo de pais x ejemplo +569 y el numero y asi solucionas ese problema

enrique

30 mayo, 2013 3:26 Responder

hola, yo tengo un iphone 4s y cuando alguien me llama me aparece solo el numero del contacto y no como lo tengo registrado en la agenda de mis contactos sabes como puedo solucionarlo::

saludos y gracias !! :)

Moises

11 abril, 2013 16:54 Responder

Muy buena informacion. Sabes de alguna aplicacion que te diga el nombre de la persona que te llama?

Saludos

    DiegoGaRoQui

    11 abril, 2013 20:08 Responder

    Me imagino que dices sin que tu hayas metido antes su nombre en la agenda ¿verdad?. Si es así no conozco ninguna y dudo que exista algo así….

Daniel

21 marzo, 2013 8:07 Responder

Hola que tal, tengo el iphone 4s con ios 6.x, Se puede cambiar el nombre a las aplicaciones?

Saludos…

Dejar comentario