Tutoriales
Optimizar-archivos-iphone

Como optimizar la memoria del iPhone, te damos alguna idea

Muchos de nosotros tenemos un iphone o un iPad con solo 16 gigas, si nos ponemos a cargarle música, películas, aplicaciones y los datos que estas generan al final la Memoria del iPhone se nos queda corta.
Sin lugar a dudas el gran enemigo de los Gigas de memoria del iPhone son los contenidos multimedia, pero ¿sabías que puedes disfrutar de toda tu música, películas, series etc. sin llevarlas almacenadas en tu dispositivo?.
Te damos alguna idea para Optimizar la memoria de tu iPhone.

Comenzamos por la música, puedes llevar toda tu biblioteca musical en el iPhone, pero si llevas años y años almacenando MP3 y discos, quizá te interese probar  iTunes match.

itunes_match

Este servicio de Apple nos permite tener toda nuestra música sincronizada con nuestro dispositivo e incluso oírla por streaming. Tiene un coste anual de 24,99 € al año, Pero a cambio te ofrece la posibilidad de hacer legales todas tus descargas, vengan de donde vengan (No preguntan) y, de paso, aumenta la calidad de sonido de cualquier archivo a 256 Kb./s, aunque tengas un MP3 grabado directamente de la radio….  Puedes suscribirte al servicio desde  iTunes.

Otra forma de compartir contenido de video y música, pero de forma gratuita,  es por medio de la App Remote, que nos posibilita acceder por streaming, dentro de nuestra red local, a todo el contenido que tengamos en ITunes. Para lograrlo, previamente, tenemos que pasar nuestros archivos multimedia a la biblioteca de iTunes, y darnos de alta en compartir en casa con nuestro ID de Apple.

Remote no nos permite acceder a ninguna carpeta de nuestro MAC/PC. Para los que no sepáis como tener una red local simplemente se genera cuando todos nuestros aparatos están conectados al mismo router.  No tienes que complicarte la vida, con solo tu ID de Apple todo se sincroniza solo.

Fuera del universo Apple, Lacie ofrece un servidor NAS el LaCie CloudBox. Este pequeño servidor contiene un disco duro de 1, 2 o 3 Teras, que conectado a nuestro router posibilita acceder al contenido almacenado desde cualquier dispositivo conectado en nuestra red local, ordenador, iPhone, iPad, iTunes y también si nos encontramos fuera de ella, desde Internet.

Lacie Cloudbox

Podemos crear hasta 10 cuentas para que nuestros familiares y amigos puedan crear sus propias carpetas y seleccionar qué contenido quiere compartir con todo el público o elegir qué usuarios pueden acceder al mismo. Además puede utilizarse para copias de seguridad con Time Machine. El único inconveniente viene si te lo quieres llevar de fin de semana para ver el contenido en un ordenador sin conexión, no tiene USB para acceder a la información. Solo tiene una conexión por ethernet.

También podemos crear en nuestro Mac o PC un servidor DNLA, que es un protocolo utilizado por muchos Televisores y dispositivos para compartir dentro de nuestra red el contenido multimedia.Podemos gestionar esta red con  Plex, o XBMC, estas aplicaciones pueden gestionar el contenido multimedia de tu Mac/PC desde tu iPhone o iPad.

Instalando la app Plex en tu iPhone, con un coste de 4,49 €, puedes acceder por red a tus vídeos, fotos y música, incluso desde un TV conectado al router y que admita este protocolo.  Lo bueno es que no tienes que convertir los archivos a formato H264 de Apple, te lo reproduce directamente.

plex-iphone

También tienes Younity para hacer un streaming, pero no te crea una red DLNA, por lo que tus TV o Xbox conectados no verán tus archivos. instalando las app en mac/pc y la App en el  iPhone podrás acceder a tus archivos de video, audio, fotos y documentos, para gestionar una nube privada.

Otra forma de acceder remotamente es Serviio, instalado  en tu ordenador de casa genera una media server en tu red local. Todo aparato conectado a tu red local con protocolo media Server (DLNA) automáticamente se conectará a Serviio.  Para verlo en el iPhone tienes que hacerlo a través de alguna aplicación que utilice este protocolo. Yo utilizo el reproductor multimedia  AcePlayer  para conectarme por media server a mis archivos multimedia.

Serviio es gratuito aunque Tiene una versión Pro para que puedas acceder a tus archivos cuando estas fuera de casa, por internet. Su configuración no es automática y requiere conocimientos de IP estática.

Como ves tienes distintas formas de acceder a tus contenidos almacenados en tu ordenador o en un disco duro por medio de Streaming. Una forma de tener todos tus archivos en un sitio, a buen recaudo y ahorrar mucha memoria en tu dispositivo iOS.

 Coco-José Fernández 

Apasionado de la tecnología desde la cuna, curioso y probador de todos los aparatos electrónicos que caen en mis manos. Estoy loco por el iPhone y escribo para contártelo todo.

No hay comentarios todavia!
Dejar comentario