lo más nuevo! ofertas ia2

¿Qué es el Jailbreak iOS 6, 6.1? …Guía para novatos

Por JC Román

02 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


 

¿Que es el jailbreak? menuda preguntita…

Solo faltan unos días para que podamos hacer el Jailbreak a iOS 6 y 6.1 y no paran de correr ríos de tinta electrónica sobre el, dando por hecho que todos los presentes somos unos expertos en el tema y que todo el mundo esta impaciente por hacérselo a su iPhone.

Pero sabemos que cada día hay cientos de nuevos usuarios que abren por primera vez esa maravillosa caja que guarda su reluciente primer iPhone.

Y ese día, aun siendo un smartphone que destaca por su sencillez, te pasas horas configurando cuentas de Mail, descargando aplicaciones, subiendo y bajando el brillo…. hasta que de repente, ya has enredado por todos los menús y quieres más. Es el momento de entrar en internet y ver las miles de cosas que puedes hacer con tu nuevo iPhone, ¿¿pero que pasa?? Pongo iPhone en Google y por todos lados  hablan del Jailbreak a iOS 6 y a iOS 6.1, ¿¿¿Qué es eso??? ¿Me viene con el iPhone? ¿Estará en la caja y no lo he visto?

que es el Jailbreak-ios-6 6.1

Pues no amigo, no está en la caja, y si has tenido la suerte de dar con este artículo ahora mismo vas a descubrir lo que es, para que sirve y si te interesa o no, hacérselo a tu iPhone.

 

¿QUÉ ES EL JAILBREAK A IOS 6 Y 6.1?

A grandes rasgos, el Jailbreak es entrar en el sistema operativo de tu iPhone, iPad, iPod Touch o Apple TV y eliminar mediante un programa las restricciones que Apple pone en su iOS. De esta manera puedes hacer modificaciones en los temas del teléfono, en sus iconos, así como instalar más aplicaciones que las de la App Store. Podrás poner nuevas funciones en tu dispositivo que Apple no permite.

No confundas el Jailbreak con la piratería, muchas de  estas nuevas funciones las tendrás disponibles en Cydia, una especie de App Store independiente donde podrás descargarte esas aplicaciones y extensiones (Tweaks), pero eso si, las hay de pago y gratuitas al igual que en la App Store.

En resumen, el Jailbreak es una forma de poder cambiar cosas del dispositivo que Apple no te deja cambiar y de instalar aplicaciones que Apple no aprueba en su App Store.

 

HACER EL JAILBREAK SI…

  • Eres un usuario algo avanzado.
  • Te encanta hurgar en las entrañas de  los dispositivos.
  • Te gusta el iPhone pero quieres exprimirlo aun más.
  • Quieres configurar tu pantalla hasta la saciedad.
  • Crees que hay carencias en iOS y no te apetece esperar a que Apple las subsane.
  • Quieres aprovechar al máximo los gestos multitouch.
  • Quieres poder hacer cosas como esta…

 

 NO HACER EL JAILBREAK SI…

  • Quieres poder actualizar tu iPhone el mismo día que Apple lance sus actualizaciones de iOS
  • Disfrutas de la sencillez del iPhone sin preocuparte por nada.
  • No te apetece aprender significados de palabras como Tweak, repos, Dev Team, untethered, etc
  • Entre las miles de aplicaciones de la App Store están todas las que necesitas.
  • Solo usas el iPhone para llamar, navegar, Whatsapp, y algún que otro juego.
  • Te la soplan las restricciones de Apple porque ni las conoces.
  • En resumen, no quieres complicarte la vida.

 

Ahora ya sabes que es el Jailbreak y lo más importante, porque hay tanta gente interesada en que aparezca. Si después de leer este articulo quieres entrar a formar parte de este mundo, te recomendamos que te leas nuestro post de Todo lo que debes saber antes de hacer el Jailbreak y despues, el sencillo tutorial de como hacer el Jailbreak iOS 6 .

 @Román

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Esteban

15 julio, 2014 2:15 Responder

Yo tengo el jailbrake en mi iPhone y quiero actualizar mi software, al actualizar mi software se pierde el jailbrake?

    DiegoGaRoQui

    15 julio, 2014 22:25 Responder

    Si se pierde Esteban, si actualizas tendrás que volver a hacerlo de nuevo

Laura

29 agosto, 2013 3:31 Responder

Tengo un iPad con iOS 6.1 y con jailbreak, con el de evasi0n o eso, realmente no utilice cydia más que para descargar goodnotes full, y los equivalentes al office, pero quiero quitarle el jailbreak para dejarlo listo para la actualización del ios7 ya que como dije, personalmente no le vi el chiste al jailbreak, mi pregunta es, como lo quito, y dos, si al quitarle se borraran las apps que ya descargue con cydia? Porqué la verdad las uso mucho, y no me importa perder cydia o eso, sino las apps!

Eder

27 mayo, 2013 4:02 Responder

Si se apaga mi iPhone. Con el jailbreak instalado no pasa nada????

    DiegoGaRoQui

    27 mayo, 2013 8:39 Responder

    Hola Eder, hay dios tipos de JailBreak El Tethered Que es un Jailbreak totalmente funcional, pero que cuando se te apaga el iPhone necesitarás un ordenador para volver a arrancarlo con jailbreak, y el Untethered, con el que da igual que se te apague el iPhone, lo puedes volver a encender y el JailBreak seguirá ahí.

    Con ninguno de los dos le pasa nada al iPhone cuando lo apagas, la diferencia entre uno y otro es la comodidad para mantener el JailBreak; En el primero, si quieres mantenerlo una vez apagado el iDispositivo, necesitarás de una herramienta especial para encenderlo, en el segundo da igual las veces que enciendas y apagues, el JailBreak seguirá ahí siempre.

    Dicho esto lo normal es que todo el mundo espere a que haya JailBreak Untethered disponible para hacerlo. En la actualidad la última versión de iOS con JailBreak Untethered es la 6.1.2, puedes seguir nuestro Tutorial JailBreak para hacerlo en caso de que no estés en una versión superior.

    Salu2.

Eddie Pacheco

27 marzo, 2013 18:27 Responder

Que bueno gracias