lo más nuevo! ofertas ia2

Abrakadabra XLII trucos para iPhone con iOS 6: Como guardar los avances de los juegos para recuperarlos tras una restauración Limpia

Por Diego Rodríguez

16 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Volvemos con una nueva entrega de Abrakadabra, la sección de iPhoneA2 con los mejores Trucos para iPhone.

Cuando restauro mi iPhone me gusta configurarlo como iPhone nuevo y no meterle copia de seguridad. De esta forma evito que se hereden procesos que pueden hacer mi iPhone más lento o que tenga los mismos problemas que antes de restaurar.

Lo malo de restaurar de esta forma es que pierdes los avances de los juegos, el resto lo puedes guardar pero eso no, por lo que mucha gente pospone la actualización o restauración.

En mi última restauración no estaba dispuesto a perder los 2 millones de metros recorridos y 80 diamantes que tenía en Temple Run 2, eran cientos de partidas, ya me entendéis…..

Pues resulta que hay una forma de guardar esos datos para hacer una restauración limpia y poder continuar tu partida en las mismas condiciones que estabas justo antes de hacerla y sin tener que poner tu copia de seguridad. Lo mejor de todo es que no necesitas JailBreak en tu dispositivo.

Trucos para iPhone con iOS 6: Como guardar los avances de los juegos para recuperarlos tras una restauración Limpia 

Antes de empezar os aconsejo que hagáis una copia de seguridad, así os garantizáis que si algo sale mal seguiréis teniendo todos vuestros datos a salvo.

Yo hice una prueba con un juego que tenía avances que no me importaba perder. Hice todo el proceso que explico a continuación, borre el juego y lo volví a instalar y aplique la copia de los avances, como todo fue bien restauré. Haz tu lo mismo.

Comenzamos:

1- Vas a necesitar descargar iFunbox si no lo tienes para hacerlo todo, así que haz click al enlace de abajo.

2- Instala y ejecuta iFunbox.

3- Para que no nos liemos lo mejor es crear una carpeta nueva en el escritorio de tu ordenador que ponga algo así….

Guardar avances juegos iPhone

4- Dentro de esta carpeta crea otra con el nombre del juego que quieras guardar los avances, en mi caso Temple Run 2.

5- Ahora enchufamos el iPhone al ordenador y vamos a iFunbox. En la parte izquierda tenemos un menú en el que estará el nombre de nuestro iPhone y todo lo que contiene. Haz Click en Aplicaciones de usuario.

Guardar avances juegos iPhone

6- Se nos abrirá una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro iPhone, busca en ella la aplicación que quieras y haz click sobre ella.

Guardar avances juegos iPhone

7- En la ventana derecha de iFunbox  veremos todos los archivos que contiene la aplicación.

Guardar avances juegos iPhone

8- En la parte de arriba de iFunbox verás varios botones, haz Click en Copiar a Mac (Si tienes un PC pondrá Copiar a PC…)

Guardar avances juegos iPhone

9- Tendremos que elegir la ruta en la que queremos guardar los archivos. Buscamos la carpeta que creamos al principio y los guardamos en la del juego correspondiente.

Guardar avances juegos iPhone-4

Ahora ya tenemos el avance del juego a buen recaudo, repite el proceso con todos los juegos que quieras guardar y ya puedes restaurar tu iPhone cuando quieras.

10- Una vez restaurado el iPhone tendremos que invertir el proceso. Lo primero es volver a instalar los juegos desde iTunes o la App Store, lo que más rabia te de.

11- Con los juegos instalados volvemos a abrir iFunbox y enchufamos el iPhone al ordenador.

12- Selecciona de nuevo Aplicaciones de usuario  y busca la aplicación que vas a restaurar.

13- Otra vez estaremos viendo los archivos que contiene. Volvemos a la parte superior, pero ahora seleccionamos Copiar a dispositivo.

guardar progresos juegos iPhone

14. Ahora tenemos que indicar la ruta. Entra en la carpeta donde tienes los datos del juego, selecciónalos todos y dale al botón Open.

guardar avances juegos iPhone

Y ya está, ahora puedes abrir el juego y tendrás todo lo que tenías antes de borrarlo, una maravilla…

Esperamos que os haya servido, si no es lo que andabas buscando puedes ver más trucos para iPhone  visitando la sección Abrakadabra.

Nada por aquí, nada por allá…..

DiegoGaRoQui

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

ABRAHAM ANTONIO

13 abril, 2015 18:31 Responder

Hola, tengo iOS 8.3. pero ya no funciona, al menos con esta nueva versión de iOS.

Saludos y gracias por el aporte

Marcos

26 septiembre, 2014 23:48 Responder

Diego, funcionara esto con IOS 8?? Y con el juego clash of clans?? Espero tu pronta respuesta… Aprovecho para comentar que esta muy buena la página, yo entro seguido para chequear las novedades.. Sigan manteniendonos informados que lo esta haciendo bien!

    DiegoGaRoQui

    28 septiembre, 2014 18:23 Responder

    Pues no se Marcos, la verdad es que no lo he probado en iOS 8, pero no veo por que no va a funcionar, el truco no se basa en ningún sistema operativo, lo que hacemos es copiar archivos de un ordenador al iPhone, y eso si que sigue pudiéndose hacer.
    Gracias por leernos y por entrar tan a menudo por iA2

BrendaJolie

14 agosto, 2014 21:51 Responder

Ayuda!! No se puede conectar mi iphone, no aparece en la parte izquierda del ifunbox, no se si lo descargue mal o que hice mal, AYUDA!!!

iArde

24 septiembre, 2013 17:52 Responder

Ya esta!!! jajajaja! no lo hacia bien! efectivamente hay que hacer lo que dice IOS 7 y a correr! gracias compañero!

iArde

24 septiembre, 2013 17:46 Responder

Tengo IOS 7 y no puedo volcar mis avances del pc al Iphone 5!!!!! IOS 7 como dices que hay que hacerlo? porque no hay manera de volcar la informacion! No quiero perder mis avances del Real Racing 3!!!!!

    DiegoGaRoQui

    24 septiembre, 2013 17:55 Responder

    A mi si que me va en iOS 7… Que problema tienes?

iOS7

19 septiembre, 2013 21:15 Responder

Muchas gracias! Esta madrugada he puesto en práctica el proceso que explicas para guardar los avances de mis juegos al actualizar a iOS7 con previa restauración.

Todo bien hasta el punto 13. La opción de Copiar a Dispositivo no me funcionaba y entré en pánico..jajaj Pero la solución fue sencilla. Si a alguien le ocurre lo mismo, que copie directamente los archivos de la carpeta y los pegue dentro de iFunBox.

Un saludo

WarriorCyber

8 septiembre, 2013 18:41 Responder

APOYO LA IDEA DE Ozrok Prr solo que en Mac USE FINDER

Y de un iPod 2G pase los avances de Plantas contra zombies a un iPod 4G Y funciono sin ningún problema.

Ozrok Prr

21 julio, 2013 1:20 Responder

Si me funcionó pero las instrucciones son incorrectas al copiar el respaldo al dispositivo. Lo que se debe de realizar es desde el explorardor de windows seleccionar todas las carpetas que se desean copiar, se va a ifunbox navegar a la carpeta donde se desean copiar los archivos y click derecho y pegar. En el tutorial dice click en copiar a dispositivo pero de esa manera se tiene que ir copiando archivo por archivo.

Raúl

6 abril, 2013 23:03 Responder

no me funciono intente muchas veces y no hay forma, unque aclaro pretendo transferir los datos de un ipad 2 a un ipad 3

andareloj

5 abril, 2013 9:18 Responder

no siempre funciona y es mas en muchas ocaciones, hace q la app no pueda abrir, datadeposit hace un respaldo limpio de tus juegos en dropbox, es una mejor opcion que esto.

    DiegoGaRoQui

    5 abril, 2013 10:17 Responder

    A mi me ha funcionado siempre, la última restauración guarde y restauré los datos de 20 juegos.
    En esta última intenté respaldarlos con Data Deposit, por que realmente es mucho más sencillo y menos trabajoso, pero no se conectaba con Dropbox, por lo que usé este método.

    Salu2