lo más nuevo! ofertas ia2

Apple amplía la garantía oficial de sus productos a 2 años… en Australia

Por Diego Rodríguez

18 marzo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha aumentado la garantía oficial de los Macs y dispositivos iOS a 2 años en Australia, y lo más curioso del tema es que lo quiere mantener en secreto….

El cambio se ha hecho para cumplir con  la ley del consumidor Australiana que indica que la garantía de los productos vendidos debe cubrir “Un periodo razonable de tiempo”.

Hasta ahora, los consumidores Australianos, al igual que la mayoría de los mortales, sólo disponían de un año de garantía y, pasado ese tiempo, si no disponían de Apple Care debían pagar las reparaciones de sus dispositivos Apple.

Apple informó a los vendedores de las tiendas de este nuevo modelo de garantía ,mediante un Email, pero curiosamente, en ese mismo correo se advertía a los vendedores de que no hablaran a los clientes de la nueva política de garantías. Parece que les preocupa la contratación del Apple Care…. Un toque de atención para Apple por este comportamiento, así no se hacen las cosas.

Garantia Apple

Lo que no entiendo muy bien es por qué, con una ley tan vaga, que dice que la garantía debe extenderse durante “Un periodo razonable de tiempo” Apple ha accedido a ampliar su tiempo de garantía y, sin embargo, con la Europea, que especifica claramente 2 años de garantía aun siguen dando largas. Espero que cunda el ejemplo Australiano y pronto veamos 24 meses de garantía oficial en todos los iDispositivos que compremos en cualquier lugar del mundo.

DiegoGaRoQui

Fuente: The Sydney Morning Herald

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios