lo más nuevo! ofertas ia2

Como compartir la lista de la compra con el iPhone de tu pareja

Por Diego Rodríguez

27 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Uno de los usos que más le doy a la App de tareas del iPhone es para hacer la lista de la compra. Siempre llevo mi teléfono conmigo y cuando veo que falta algo en la despensa es muy fácil cogerlo y decirle que lo apunte.

Ya os hablamos de Como hacer la lista de la compra con SIRI, ahora os vamos a contar como compartir esa misma lista con el iPhone de tu pareja, la mejor forma de que a ninguno se os olvide nada.

En realidad, lo que viene a continuación es un tutorial para compartir listas de tareas en el iPhone, lógicamente podréis compartir todo tipo de listas con quien queráis, vamos allá:

 

Como compartir la lista de la compra con el iPhone de tu pareja

Tengo que empezar diciendo que no me explico por que Apple no ha implementado esto en iOS ya, es algo inexplicable,  me imagino que tendremos que esperar a iOS 7 para verlo, mientras tanto os tendréis que conformar con esto…

Explicaré los pasos a seguir partiendo de la idea de que la mayoría no usáis un Mac con OSX 10.8.2  o superior, que es la versión en la que apareció la aplicación de notas para los ordenadores de Apple. Si tu si que tienes un Mac con este OSX sustituye los dos primeros pasos por “Abre Recordatorios en tu Mac”

Paso 1: Abre iCloud en cualquier navegador y Logueate con tu cuenta de Apple.

iCloud

Paso 2: Ahora estarás viendo los iconos de todos tus servicios de iCloud, haz click en el de recordatorios.

Paso 3: Vamos a compartir la lista de la compra, así que crea una lista nueva que se llame Compras (O lo que quieras).

Paso 4: Cuando la hayas creado pasa el cursor por encima de la lista y verás que te aparece un símbolo a la parte derecha del título de la lista, haz click sobre el, añade el correo de la persona con la quieres compartir la lista y dale a aceptar.

Recordatorios-de-iCloud

Perfecto, ya lo tenemos, ahora la otra persona recibirá un Email en el que se le dice que  le has añadido a una lista de tareas y si quiere aceptar la invitación.

Cuando la acepte verás una notificación en la aplicación de calendario de tu iPhone, Ábrelo y confirma la invitación. Ahora los dos podréis añadir o quitar tareas de la lista compartida.

Si ya te has ido al súper y tu mujer se da cuenta de que no habéis puesto en la lista los pañales de vuestro Bebé, simplemente tendrá que abrir la aplicación Recordatorios y anotarlo, tu lo verás en cuanto la abras, se acabaron los olvidos.

¿Te ha resultado útil? Pues Ahora puedes compartir  el artículo en tus redes sociales favoritas con los botones de abajo.

Visita nuestra sección de Trucos para iPhone si quieres sacarle todo el Jugo a tu Smartphone de Apple

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Luis

8 junio, 2016 12:35 Responder

Estupendo! Mira que me gusta meterle caña al iphone y estaba harto de bajarme aplicaciones para compartir listas de compras u otras cosas, que no funcionan bien o son demasiado complejas. Y no se me había ocurrido algo tan sencillo como esto!
Gracias!

    Diego Rodríguez

    8 junio, 2016 14:12 Responder

    La verdad es que, a veces, las soluciones más sencillas son las más efectivas. Me alegra que te haya ayudado este artículo Luis :)