lo más nuevo! ofertas ia2

Isaac Newton App, educación divertida en el iPad para practicar idiomas

Por Juan León

21 mayo, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece cada vez más claro que ya se encuentra en marcha una auténtica revolución en el mundo de la educación, y que dispositivos móviles como el iPad u otras tabletas se están convirtiendo en las herramientas clave para llevarla a cabo, ya que su facilidad de uso y riqueza de recursos mejoran notablemente las prestaciones de los ordenadores portátiles. El mercado mundial de las apps educativas para iPad se incrementa cada día con nuevas aplicaciones destinadas a satisfacer las necesidades formativas de los niños y jóvenes nativos digitales, y los creadores españoles no quieren quedarse atrás en la carrera por conquistar un espacio propio en este negocio emergente.

En este contexto se presenta Mural Media App Publishers, una iniciativa editorial que acaba de publicar su primera creación, “Isaac Newton App”, una biografía ilustrada con formato de cómic interactivo que aborda la vida y obra del descubridor de la Ley de Gravitación Universal, un científico cuyas aportaciones teóricas y descubrimientos en matemáticas o física han hecho de nuestro mundo lo que es hoy en día.

Sus desarrolladores han apostado por una aplicación de iPad para niños que busca en primer lugar divertir y entretener, pero que enseña cosas interesantes mientras se navega por sus atractivas pantallas y se practican las dos lenguas en las que está construido el relato, el español y el inglés. Precisamente es su carácter bilingüe una de las razones clave a la hora de posicionarse en el mercado, ya que la aplicación se convierte en una herramienta muy útil para desarrollar las habilidades lingüísticas en los colegios o escuelas de idiomas.

Otra de las claves de su éxito se encuentra en las excelentes ilustraciones realizadas por el dibujante Juan Álvarez y el colorista Jorge Gómez, con acreditada trayectoria en publicaciones nacionales e internacionales, ambos han recreado de forma muy convincente la época en la que vivió el genio. El resultado técnico es también muy bueno, pues la ágil navegación se completa con una galería de recursos que hacen del relato un viaje apasionante entre viñetas, voces, sonidos, juegos, pizarras, preguntas, etc.

0 R

El sueño de ir a clase sin una pesada mochila cargada de libros parece cada vez más cerca, y el futuro que ya está llamando a la puerta nos describe a los alumnos acudiendo a sus clases con el único peso de un dispositivo donde caben casi todos los manuales del mundo. Una tableta como el iPad supone un estímulo muy importante para que los niños se animen a aprender y practicar idiomas, pues incrementa la motivación a la hora de estudiar, de acceder a nuevos conocimientos o de enfrentarse a los temidos ejercicios prácticos.

[button link=”http://clkuk.tradedoubler.com/click?p=24364&a=2170221&url=https%3A%2F%2Fitunes.apple.com%2Fes%2Fapp%2Fisaac-newton-app%2Fid590354034%3Fmt%3D8%26uo%3D4%26partnerId%3D2003″ color=”#000000″ size=”3″ style=”2″ dark=”0″ radius=”auto” target=”self”]Descarga Isaac Newton App[/button]

Visita la Web de Isaac Newton App.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios