lo más nuevo! ofertas ia2

Guarda el Time Line de tu vida: Cómo almacenar las fotos del iPhone de forma segura y sencilla

Por Diego Rodríguez

02 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Nuestras fotos y vídeos son algo más que archivos digitales, son nuestra memoria imborrable. Cuando revisamos fotos antiguas volvemos a recordar momentos ya olvidados, comprobamos como ha pasado el tiempo, cuanto hemos cambiado… Por que las fotos son eternas, nunca pasa el tiempo por ellas, por eso es tan importante conservarlas, nuestras fotos y vídeos son el Time Line de nuestra vida.

Hace unos años cogíamos nuestra cámara de fotos en momentos especiales; cuando nos íbamos de vacaciones, en cumpleaños, en bodas o en cualquier momento que considerábamos lo suficientemente importante y del que queríamos tener un recuerdo para siempre.

Hoy en día la cosa ha cambiado y mucha gente lleva en sus bolsillos un iPhone (O cualquier otro SmartPhone decente), capaz de hacer fotos muy buenas en cualquier momento, por que en realidad nunca sabemos cuando vamos a estar en uno de esos momentos que vamos a querer recordar para siempre, o cuando nos vamos a encontrar con algo tan bonito o tan curioso que sea digno de fotografiar.

Fotos-Smartphone

Los Smartphone han facilitado mucho la forma en la que capturamos nuestra vida, pero a la vez también han degradado la importancia que le damos a las fotos que sacamos. Es tan fácil sacar el teléfono y hacer una foto que luego nos olvidamos de que está ahí. Sacamos una foto y, si la vemos digna, la subimos a cualquier red social  recibimos comentarios o me gusta, interactuamos un poco con nuestros contactos y se acabó, ahí queda nuestro recuerdo, el Time Line de la red social va avanzando y con su avance nuestro recuerdo se va enterrando.

¿Cuantas fotos tenéis ahora mismo en el carrete de vuestro iPhone? yo he llegado a acumular más de 2000 fotos, y lo he hecho por vagancia, pensando en que ya habría momento para archivarlas en mi ordenador, que no pasaba nada por llevarlas ahí.

Vale, no tiene no que pasar nada, pero ¿Y si un día tu iPhone se queda congelado y tienes que restaurarlo?, ¿Y si lo pierdes?.

Se que hay métodos para guardar las fotos en la nube automáticamente una vez que las sacas, pero sigue siendo un método que es ajeno a nosotros, también puede fallar y no tendremos el control sobre el nunca.

Por eso decidí empezar a seguir mi propio método de archivo para las fotos que saco con mi iPhone, un método simple pero que me proporciona seguridad y, además, una forma de archivar fotos con cierto orden, que luego me permite encontrar de forma rápida cualquier momento.

Cómo almacenar las fotos del iPhone de forma segura y sencilla

Es muy sencillo, lo primero hice fue entrar en la App de recordatorios y crear uno para que me recuerde que tengo que descargar las fotos de mi iPhone al ordenador. El recordatorio está programado para que se repita Todos los meses.

En mi ordenador he creado una carpeta que se llama Fotos iPhone, dentro de esta carpeta he creado otra con el año en curso y dentro de esta una carpeta con cada mes.

De esta forma, cuando veo el recordatorio, me voy al ordenador y descargo las fotos y vídeos que he hecho durante ese mes al ordenador, en la carpeta que le corresponda. Tengo Un Mac, así que uso la aplicación de Captura de Imagen para descargarlas y una vez a salvo en mi ordenador las elimino del iPhone.

Con este método no solo vas a conseguir que los recuerdos de tu vida estén más seguros, vas a conseguir también un orden que te permita encontrar fotos con rapidez o seguir la línea de tu vida de forma estructurada. Además evitas el caos que supone tener miles de fotos en tu iPhone.

Las imágenes de nuestra vida son como el vino, cuanto más tiempo pasa más importancia tienen, y se pueden convertir en un tesoro. Lo que un día nos pareció una foto trivial, dentro de unos años puede que nos recuerde a un importante momento de nuestras vidas, por eso es tan importante guardar nuestros recuerdos digitales de forma ordenada y segura.

Este es mi método, ¿Tienes tu otro?, compártelo con todos en los comentarios.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios