lo más nuevo! ofertas ia2

El Chicago Sun-Times despide a sus fotógrafos y los cambia por redactores con iPhone.

Por JC Román

03 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El diario norteamericano Chicago Sun-Times ha decidido cambiar a su plantilla de fotógrafos por unos cuantos iPhone repartidos entre sus reporteros.

Esta es posiblemente la noticia más triste a la vez que estúpida que hemos escrito en iPhoneA2. La dirección de dicho diario parece que considera que cualquiera con una cámara de fotos puede informar en su periodico, así que tras despedir a todos sus reporteros gráficos ha decidido darle un iPhone a sus redactores para que de la que van a ver lo que sucede, hagan unas cuantas fotos y graben un par de videos.

Eso si, todos los redactores recibirán un curso express de fotografia con el iPhone, para aprender a abrir la aplicación cámara y a darle al boton de hacer la foto, con el que consideran que estarán sobradamente preparados para ilustrar la actualidad de Chicago.

Cabe destacar que entre las víctimas de tal ajuste de plantilla se encuentra John H. White, ganador de un premio Pulitzer de fotografía, ademas de otros 27 profesionales del fotoperiodismo.

No tenemos ninguna duda del cambio drástico que dará el Chicago Sun-Times en su calidad gráfica, solo esperamos que tengan la decencia de saber rectificar antes de que decidan repartir iPads entre los pizzeros para que hagan las crónicas.

Por mi parte les voy a poner una vela negra para que se les acabe la bateria del iPhone justo cuando lleguen a la noticia.

Vía: Chicago TribuneGizmodo

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Luis Fernandez

4 junio, 2013 3:11 Responder

Antes que todo hay que esperar para ver los resultados que pueda tener este “experimento” por así llamarlo, ciertamente es una pena que fotógrafos profesionales con tanta experiencia sean despedidos pero no se puede negar que a futuro lo mas seguro que es que muchos opten por cámaras de móvil que cámaras centradas en el uso

    JC Román

    4 junio, 2013 7:45 Responder

    Hola Luis, personalmente no creo que el problema sea el iPhone, sino quien va a hacer uso de dichos iPhone, el trabajo de fotoperiodista no es un trabajo que pueda hacer cualquiera que lleve una cámara, sin importar la cámara que sea. El resultado es de esperar, menor calidad informativa.
    Las nuevas tecnologias deberían servir para que se ofreciese a los lectores la misma calidad, pero con mayor rapidez. No para esto

    Salu2
    JC Román