lo más nuevo! ofertas ia2

Las Apps de Facebook devoran la batería del iPhone

Por Juan León

04 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Seguro que  la mayoría de nuestros lectores anda con la mosca tras la oreja al comprobar lo pronto que se agota la batería de su iPhone al utilizar determinadas aplicaciones. Un desarrollador de iOS ha publicado un interesante post que podría darnos alguna pista sobre este problema tan común.

Según su análisis sobre el funcionamiento de las Facebook apps para iPhone y  iPad, estas consumen mucho más tiempo de CPU de lo que en principio sería necesario, lo que inevitablemente acelera la descarga de la batería.

Para hallar la prueba del delito los desarrolladores utilizaron la herramienta de análisis con la que comprobaron durante todo un día cómo se ejecutaba la aplicación de Facebook en un iPhone, dando como resultado que tras dejar de funcionar durante unos segundos volvían a activarse solas.  Lo mismo sucedió con las apps de Facebook para iPad y Messenger. Si esto fuera así, significaría que realmente no se desactivan, como el resto de aplicaciones, de ahí que consuman tanta carga de batería.

Chatactiveenglish
Según el mismo post, estas Apps de Facebook son capaces de hacer esto porque cumplen con los criterios de Apple que permiten ejecutar otras aplicaciones en segundo plano, como sucede con las de audio y voz, pero en el caso descrito, funcionan ocultando estos dos privilegios mientras devoran incansablemente la energía restante.

El desarrollador de iOS no se atreve a afirmar que Facebook  haya desencadenado este problema a propósito, aunque sugiere que la empresa debería solucionarlo cuanto antes, por ejemplo mediante una actualización. Mientras tanto sugiere dos posibles soluciones prácticas: una, eliminar en tu iPhone o iPad las Apps de Facebook y utilizar en su defecto la versión web, o dos, salir de la aplicación cuando no se esté utilizando.

Esta segunda opción no parece ser suficientemente efectiva, pues el desarrollador afirma que tras haber probado a salir de Facebook Messenger, seguía recibiendo mensajes en el iPhone. Continuaremos informando sobre este apasionante misterio.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios