lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 7 permite el bloqueo selectivo de contactos, adiós iBlackList….

Por Diego Rodríguez

13 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como siempre ocurre en las Keynote se presenta lo más relevante del nuevo sistema operativo pero, por falta de tiempo siempre se quedan cosas en el tintero.

En la presentación de iOS 7 ha pasado también, Tim Cook y compañía no mencionaron una función que mucha gente demandaba desde hace tiempo, la posibilidad de bloquear a un contacto de tu agenda para que no te pueda llamar.

En la actualidad si quieres bloquear llamadas de tienes dos opciones:

  1. Tener jailbreak e instalar iBlacklist
  2. Si no tienes JailBreak te tendrás que conformar con este método que describimos hace un tiempo, un poco chapucero pero efectivo.

iOS 7 viene de serie con iBlackList y permite un bloqueo total de cualquier contacto cansino que tengas en tu libreta de direcciones.

La opción de bloqueo de contactos está situada en la aplicación de teléfono y podrás acceder a ella desde la pestaña de Favoritos, Llamadas recientes o Contactos.

iOS-7-bloqueo de llamadas

Al bloquear a un contacto no solo dejas de recibir llamadas, también lo ignorarás si quiere mandarte un mensaje o hacerte un Face Time, como decía antes, Bloqueo total, se acabó el pesado para siempre…

Lo menos bueno es que Apple no ha implementado una lista de contactos bloqueados, por lo que si un día te sientes indulgente y quieres sacar a varias personas de la lista negra de tu iPhone tendrás que acordarte de que las pusiste ahí. Y digo lo menos bueno por que realmente no es algo que parezca que haga mucha falta, seguramente no vas a tener a mucha gente bloqueada ¿Verdad?.

En definitiva, una buena característica si quieres bloquear a tu Ex pareja o las llamadas cansinas de teleoperadores intentando que te cambies de compañía. [box title=”Todo sobre iOS 7″ color=”#333333″]- Las nuevas funciones de SIRI en iOS 7

– Vídeo Promocional de iOS 7 con todas sus funciones

– iTunes Radio

– Dispositivos compatibles con iOS 7 y funciones que podrán realizar cada uno

– El icono del reloj cobra vida en iOS 7

– El NC Settigs oficial de Apple llega a iOS 7

Multitarea de iOS 7 muy mejorada, ahora si….

– 3 Cosas que han desaparecido en iOS 7

– Iconos de iOS 6 Vs. Iconos de iOS 7

– Así te avisa iOS 7 de que ha actualizado una aplicación de forma automática [/box]

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Boris Encinas

10 septiembre, 2014 17:38 Responder

y tengo funcionando el Iblack list en IOS 5 y funciona de maravilla
la pregunta es si el Iblack list esta trabajando con IOS 7?

Carlos

6 mayo, 2014 2:38 Responder

Lo bueno que tiene el iBlacklist que no asi la funcion de fabrica del iOS 7 es la posibilidad de leer los mensajes que han sido bloqueados por que se reciben igual y los retiene la misma aplicacion. Esto no pasa con la version de iOS los bloquea y punto no te enteras de nada…

carlos

25 marzo, 2014 6:46 Responder

a mi m estan jodiendo con numeros d la aplicasion pinguer o textfree los blokeo y buelben a sacar otro numero diferente el caso es q ya llevo como 50 numeros blokeados yo necesito un app q m permita resibir textos y llamadas solo d mis conntactos ay algua app para iphone 5??

    DiegoGaRoQui

    25 marzo, 2014 20:50 Responder

    No conozco ninguna Carlos…. Quizás lo,puedas hacer con iBlacklist, pero necesitas tener JailBreak para eso

Luca Brasi

20 marzo, 2014 23:53 Responder

Un saludo y una pregunta. ¿como bloquear los contactos que proceden de un número desconocido u oculto? No consigo hacerlo a pesar de que tengo ios7. Te deja bloquear los contactos de la agenda pero no los que proceden de números desconocidos u ocultos.

¿Hay forma de hacerlo?

Muchas gracias

luis

26 octubre, 2013 12:52 Responder

El iblacklist hace mucho más que eso que dices; genera una “lista blanca de contactos” que sirve para dejar pasar a esos contactos cuando activas el bloqueo total de llamadas; y sólo pasan estos. Además, permite programar la activación del bloqueo por días y horas del día; yo lo uso con la lista blanca de mis contactos admitidos desde las ocho y media de la tarde hasta las ocho de la mañana del día siguiente y los fines de semana, en mi movil de trabajo; esto me evita tener dos lineas, una privada y otra de trabajo.
También hay una aplicación en el apps de apple que hace algo similar pero sin programador, vinculado al “no molestar”, que se llama “white manager” y va muy bien, sin jailbreak.

jc

25 septiembre, 2013 0:21 Responder

Marcos, lo mejor que he probado para el iphone es el iBlackList, 100% recomendado.

    Jenny

    25 julio, 2015 19:29 Responder

    Recibo constantemente llamadas de números ocultos por eso Me urge descargar iblacklist en mi iphone pero no se como hacerlo me ayudan por favor

      Diego Rodríguez

      25 julio, 2015 21:25 Responder

      Necesitas Jailbreak para bajarte ese Tweak, ¿Lo tienes?

Marcos

11 septiembre, 2013 3:38 Responder

En Android existe una app supercompleta (y con sus funciones más importantes grátis) que se llama Vault-Hide SMS, Pics & Videos. Esta app permite crear una lista de contactos secreta (sólo puedes acceder a ella con contraseña) en la cual puedes agregar a cualquiera de tus contactos, y cuenta además con un registro de llamadas y mensajes de texto propio. De manera que cualquier llamada o mensaje que hagas o recibas de esos contactos secretos queda únicamente registrada dentro de la app (y sólo lo podrás ver si sabes la contraseña). La app es tan completa, que cuando recibes una llamada o mensaje de uno de esos contactos secretos, en la barra de notificaciones del teléfono te aparece un mensaje (configurable al gusto por supuesto. Por ejemplo, puedes poner “actualizar software”) que te sirve para saber que te han llamado o escrito.

El caso es que en IOS también está la app Vault, pero sólo permite ocultar fotos y videos, y me parece que la función principal de la app es ocultar mensajes y llamadas de ciertos contactos, y esa funcionalidad no está en IOS.
Alguien sabe de alguna app (con o sin jailbreak) que permita hacer lo que hace Vault en Android??

menji

29 agosto, 2013 16:06 Responder

Esta Función era característica de los teléfonos Nokia, sin embargo los mensajes caian a un buzon llamado mensajes filtrados, en el caso del IPHONE, este rechaza los mensajes y llamadas, pero no tiene un casillero de resiclaje de mensajes, creo que esta esra una grab caracteristica de los Nokia

Alex

18 junio, 2013 21:32 Responder

“Lo menos bueno es que Apple no ha implementado una lista de contactos bloqueados”

Esto no es tan cierto. Vas a Settings/Phone/Blocked y ahí tienes la lista de los bloqueados. Puedes agregar o eliminar

    DiegoGaRoQui

    19 junio, 2013 9:02 Responder

    Muy cierto Alex, gracias por comentarlo 😉