lo más nuevo! ofertas ia2

3 cosas que han desaparecido en iOS 7

Por Diego Rodríguez

13 junio, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


No todo son añadidos en iOS 7, también hay bajas, cosas que antes estaban y ahora no. Aunque por supuesto, estamos hablando de la Beta 1 de iOS 7 y aun le queda mucho camino por recorrer, lo que vais a ver en este artículo puede cambiar cuando iOS 7 se libere al gran público, pero, por ahora esto es lo que antes había y ahora no.

En la Keynote se dijo que instalar iOS 7 era cómo tener un teléfono totalmente nuevo, y no les falta razón, el cambio es enorme en cuanto a interfaz de usuario, pero asumí que todos los servicios y Apps nativas seguirían en su sitio, me equivoque .

El centro de notificaciones ha sufrido un cambio radical, pasando de una columna interminable de notificaciones de un montón de aplicaciones, a tres pestañas en las que podrás encontrar un poco de orden dentro del caos.

Lo primero que me llamó la atención al abrirlo es que no estaba el Widget del tiempo y no se veían los solecitos o nubes que tanto destacaban en el anterior NC. Entonces me dije;  bueno, lo acabo de instalar, voy a configurarlo y ya está….

Me tiré un buen rato en la pantalla de configuración del centro de notificaciones hasta que me di por vencido, el Widget del tiempo había desaparecido.

Apple ha hecho un diseño tan minimalista en iOS 7 que no fue hasta la segunda o tercera vez que entré en el centro de notificaciones que no me di cuenta de que los soles y nubes no estaban, pero la información si, Jonh Ive ha sustituido el Widget del tiempo por esto…

iOS-7-centro-de-notificaciones

Bien, es menos vistoso, pero realmente me da mucho más información que los dibujos y en menos tiempo y si además tenemos en cuenta que Apple ha compensado con creces la falta del Widget con una aplicación del tiempo espectacular que puedes consultar tocando sobre el texto, creo que el cambio ha sido acertado.

Pero no solo ha desaparecido esto, si os dais cuenta también se han cargado de un plumazo los Widgets de compartir de Twitter y Facebook, al no verlos en el centro de notificaciones asumí que los habían cambiado de sitio, parecía que su espacio natural estaba en en el Control Center ¿no? pues no, tampoco estaban ahí ni había manera de ponerlos, en mirar los ajustes disponibles para control center tardé muy poquito…

Control Center iOS 7 Ajustes control center IOS 7

Por supuesto las opciones de compartir en estas redes sociales, y en Vimeo o Flickr, siguen estando presentes en las Apps nativas como Safari, Fotos y demás, pero nos han quitado la opción de mandar un Tweet o postear algo de forma rápida y sin distracciones, ahora tendremos que entrar en las Apps de las distintas redes sociales si queremos hacerlo. Por lo tanto Dedo abajo para Apple por quitarnos funcionalidad donde antes la había.

Otra cosa que he echado de menos y que me extraña bastante es la falta de una aplicación nativa que nos lleva acompañando años, se trata de las notas de voz

grabadora iPhone

Es muy posible que muchos de vosotros no hayáis usado casi nunca esta aplicación nativa, pero hay sectores, como el de la prensa, para los que esta aplicación es imprescindible.

De persistir esta ausencia en sucesivas Betas este sería un nicho de mercado para los desarrolladores, mira tu, igual alguno de los que tienen una aplicación de linterna en la tienda de Apple, que se deben estar tirando de los pelos desde que vieron el nuevo Control Center, puede compensar la pérdida de descargas haciendo una buena aplicación de grabación de audio.

Por ahora esto es todo lo que echo en falta en iOS 7, como os decía al principio no podemos asegurar que lo que hoy falta no vaya a estar en sucesivas Betas o en la versión final, iremos viendo como evoluciona y os informaremos de todo. [box title=”Más sobre iOS 7″ color=”#333333″]- Las nuevas funciones de SIRI en iOS 7

– Vídeo Promocional de iOS 7 con todas sus funciones

– iTunes Radio

– Dispositivos compatibles con iOS 7 y funciones que podrán realizar cada uno

– El icono del reloj cobra vida en iOS 7

– El NC Settigs oficial de Apple llega a iOS 7

– Multitarea de iOS 7 muy mejorada, ahora si….

 iOS 7 permite bloquear contactos

Iconos de iOS 6 Vs. Iconos de iOS 7

– Así te avisa iOS 7 de que ha actualizado una aplicación de forma automática [/box]

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Valeria

19 septiembre, 2013 12:47 Responder

Hola! Las notas de voz siguen estando!!

    DiegoGaRoQui

    19 septiembre, 2013 12:55 Responder

    Si… este artículo se publicó en la Beta 1, las pusieron en la Beta 2 😉

humberto

18 septiembre, 2013 23:13 Responder

perdona. no consigo poner la informacion del tiempo en el centro de notificaciones.
no me aparece resumen de hoy ni nada.

Emilio

22 julio, 2013 12:28 Responder

Como pongo la informacion del Tiempo en NC como la de la foto? No consigo encontrarlo

    DiegoGaRoQui

    22 julio, 2013 15:36 Responder

    Hola Emilio, para que te aparezca el Tiempo en el centro de notificaciones tienes que ir a Ajustes/Centro de notificaciones y activar la casilla Resumen de hoy, así te aparecerá.

Placoma

19 junio, 2013 1:12 Responder

Lo peor es que se han cargado la calificación de nuestras canciones, ya no aparecen las estrellitas, por lo que no hay manera de modificar o agregar puntuación!

Gaspar

13 junio, 2013 20:17 Responder

Como puedo descargar la versión Beta?