lo más nuevo! ofertas ia2

Tus calificaciones de Apps en la App Store empiezan a tener peso

Por Diego Rodríguez

24 agosto, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Descubrir una súper aplicación en la App Store requiere paciencia y tiempo, algo que los usuarios no solemos tener.

La mayoría llegamos a consultar la página de destacados y los Rankings de las más descargadas, pero no solemos dedicar mucho más tiempo a indagar. Para los desarrolladores humildes suele ser frustrante lanzar su App y que esta se pierda en la inmensidad de la App Store. Para conseguir relevancia suelen acudir a métodos externos a la propia tienda. Blogs como el nuestro son una buena opción si logran que se les dedique un artículo para conseguir descargas e incluso posicionarse en los buscadores cómo Google por palabras clave para que el usuario final pueda dar de esa forma con la aplicación.

Apple es consciente de esto y parece estar tomando medidas para que el usuario encuentre más fácilmente la aplicación que necesita y que esta, además, sea de buena calidad.

iOS-7-App-Store-teaser-004

Según informa Fisku, un servicio que monitorea los cambios en la lista de aplicaciones de la App Store, Apple está realizando cambios en las posiciones que ocupa una aplicación en base a las calificaciones que esta recibe de los usuarios.

Desde finales de julio las aplicaciones con una calificación de 4 ó más estrellas recibieron un gran impulso en los rankings del buscador de la App Store, mientras la calificadas con menos  de 3 notaron el mismo impulso pero en dirección contraria.

De esta forma, cuando busques algo en la App Store, el buscador te mostrará primero las aplicaciones que más gusten a los usuarios, y no solo las que más descargas consiguen.

Así que ya sabes, la próxima vez que califiques una aplicación piensa en que tu puntuación va a tener una importancia trascendental en la suerte que pueda correr la misma en la App Store, tu opinión es importante para Apple….

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios