lo más nuevo! ofertas ia2

La inquietante realidad del abuso de los SmartPhones

Por Diego Rodríguez

27 agosto, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con el iPhone, y el resto de SmartPhones podemos hacer cosas que hasta hace muy poco ni siquiera podíamos imaginar.

Ahora estamos conectados las 24 horas del día y  podemos estar en contacto con gente que está a miles de kilómetros de nosotros en tiempo real, pero cuidado, la libertad y la inmediatez a la hora de de comunicarnos con gente que está lejos, nos está haciendo perder el contacto con las personas que tenemos al lado, por lo tanto, lo que en principio puede parecer una ventaja se está convirtiendo en un problema.

Quiero que veáis el vídeo que viene a continuación, pertenece al canal Charstarlene TV y  en poco más de dos minutos, y sin diálogos, nos describe de que forma se puede sentir sola una persona aun estando rodeada de sus seres queridos. El vídeo se publicó hace 5 días y lleva ya más de 10 millones de reproducciones.

Ahora decidme;  ¿En cuantas escenas os habéis visto reflejados?, ¿Cuantas veces os habéis sentido solos estando rodeados de gente?, y lo que es peor, ¿Cuantas veces habéis ignorado a la persona que tenéis enfrente por responder un WhatsApp o actualizar el estado en una de las redes sociales a las que pertenecéis?

Haciendo examen de conciencia, he de decir que yo me atribuyo muchos de los errores que estoy enumerando, abuso de mi iPhone, abuso de las redes sociales y a veces estoy más atento a las notificaciones de mi SmartPhone que a la conversación que estoy manteniendo con la persona que tengo enfrente.

Esta es una inquietante realidad, es el presente,  y está en nuestras manos hacer buen uso de las facilidades que nos da tener un dispositivo que nos permite estar en contacto con quien queramos y en cualquier momento,  para que ese mismo dispositivo no nos aísle de lo que realmente importa, nuestro entorno más cercano.

Este es una artículo que merece la pena comentar y debatir, déjanos tus opiniones en los comentarios….

Foto destacada: Soledad entre la multitud de Raul Fotografía

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Pili

27 agosto, 2013 18:43 Responder

Muy buen post Diego!
Antes de tener el iPhone decía que no quería un móvil así porque se me crearían necesidades que no tenía, y así ha sido… Tiene muchas ventajas como acompañarte cuando estás sólo pero te aísla cuando estás con gente.
Jordi y yo decidimos apagar los smartphones a partir de las 8 de la tarde… No lo hemos conseguido pero vamos a intentarlo de nuevo… Creo q no hay nada que nos aleje más del presente que las redes sociales, y al fin y al cabo el presente es lo único que nos pertenece, nuestra vida… Por ese afán de inmortalizar cada instante importante de nuestra vida la estamos perdiendo.
La solución: todo con moderación (ya lo decían los griegos)
Un abrazo Diego

    DiegoGaRoQui

    27 agosto, 2013 19:03 Responder

    Cómo siempre sabias palabras Pili, gracias por enriquecer el artículo con tu comentarario :)

willy Rafael

27 agosto, 2013 18:10 Responder

Bien dicho hay que poner ciertos limites, dio un poco de risa el vídeo en la ultima escena buena opinion