lo más nuevo! ofertas ia2

Así podría ser el modo Freemium de FIFA 14, y no nos gusta nada…

Por Diego Rodríguez

30 agosto, 2013
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace unos día EA confirmaba que FIFA 14 para iOS sería un juego de descarga gratuita, una buena noticia en principio, pero que no me daba buena espina ya que no veía muy bien cómo podían implemetar un modelo Freemium en un juego deportivo de la calidad de FIFA, con todas sus caras licencias y demás, sin que la experiencia de juego se viera muy afectada.

FIFA 14  aun no ha visto la luz, así que para saciar mi curiosidad me descargué Madden 25. El juego de Fútbol Americano es lo más parecido a FIFA que existe, también es de EA y también tiene como gran novedad su modelo de negocio Freemium.

madden-25

Tengo nulos conocimientos de uno de los deportes favoritos de los Norte Americanos, pero el fin era comprobar de que manera EA va a implementar la descarga gratuita en FIFA 14, y la verdad, no me costó mucho descubrirlo, EA quiere amortizar su juego rápidamente….

Para jugar partidos en Madden 25 tienes que “Pagar” con energía, una especie de rayos que aparecen en la parte superior de la pantalla. Comienzas con 10 rayos, pero antes de poder jugar un partido de temporada tienes que superar al menos tres pruebas. Para acceder a las pruebas tienes que pagar un rayo en cada una, lo pagué, no había más remedio….

Pero lo peor estaba por venir, cuando por fin superé estas pruebas y me lancé a jugar mi primer partido oficial, el juego me pedía nada menos que 5 rayos para continuar, por lo tanto, antes de jugar mi primer partido, ya había consumido 8 de los 10 rayos con los que cuentas de inicio, vamos, una ruina.

madden25

Si quieres jugar un partido amistoso no te creas que te hacen rebaja no…. Jugar un amistoso te costará 8 Rayos.

Estos rayos se consiguen de dos maneras, con monedas que vas consiguiendo si superas las pruebas que te van poniendo o pasando por caja. Cada vez que ganas un  partido ganas 200 monedas y un rayo cuesta 250 monedas, así que echad cuentas, por que a mi no me salen.

También puedes esperar a que se recarguen solos, aunque nada en el juego indica lo que tienes que esperar, así que cuando se te acaban los rayos, cosa que ocurre en pocos minutos, tienes dos opciones, dejar de jugar y volver al día siguiente o pasar por la tienda virtual a comprar más, y estos son los precios:

Madden 25

No hay que ser muy avispado para pensar que este será el modelo de juego de FIFA 14, la gente de EA va a por todas, a exprimir a tope al usuario, si quieres jugar con fluidez  tendrás que pagar, si no quieres pagar más te vale borrar el juego y dedicarte a otra cosa, por que, o tienes más paciencia que Santo Jo o vas a acabar desquiciado.

Veo muy lícito que los desarrolladores quieran amortizar su trabajo y ganar el máximo dinero posible por sus creaciones, pero con un poco de moderación caramba…. De seguir así lo único que van a conseguir es arruinar la experiencia de jugar en dispositivos móviles y, por lo tanto, su propio negocio.

Aun no sabemos si FIFA 14 será tan agresivo con los jugadores, pero si el día que lo descargue veo algún rayo por la pantalla borraré el juego de inmediato, conmigo que no cuenten.

Y tu, ¿Que opinas de los juegos Freemium?, dínoslo en los comentarios.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Yslander

16 noviembre, 2013 7:12 Responder

Experimente lo mismo que el pana Ramón. Un dia instalando, tremenda resolución y gráficos. Y un torneo debes pagar, si quieres un simple partido rápido también es pagó y si quieres ser manager.
Es preferible que te vendan la aplicación completa y ya. Con el FIFA 12 recuerdo que lo pague con el codiciado cupo cadivi de las tarjetas d crédito de Venezuela y fino todas las funciones y torneos desbloqueados. Pero esta vez no vale la pena. Y si uno no quiere jailbreak toca quedarme con mi FIFA 12 que lo único son las plantillas desactualizadas.

anonimo

7 octubre, 2013 20:24 Responder

se puede desbloquear esos modos pero tenes que tener el hailbreak en tu ipad/iphone

RAMON

24 septiembre, 2013 22:01 Responder

DESCARGUE EL FIFA 14 Y ES UNA MIERDA HAY QUE PAGAR PARA JUGAR LOS MODOS TORNEO, PARTIDO RAPIDO Y MANAGER, O SEA PASE 1 DIA DESCARGANDOLO PARA QUE SEA UN JUEGO INJUGABLE PARA LOS QUE NO POSEEN TARJETA DE CREDITO

Aldrin

31 agosto, 2013 6:50 Responder

Ojala no sea así, y menos el Modern Combat 5, por que si no lo borro de inmediato, saludos, buena web!

Eduardo

30 agosto, 2013 23:06 Responder

A mi parecer puede tener puntos bueno y puntos malos; en primer lugar, los usuarios que prueban el juego amarán esta modalidad, aunque no lo queramos ver así; es una buena forma de cotizar antes de comprar, aunque creo que sí es excesivamente caro al final del día. Un punto a favor, creo que no lo encontré aunque para jugar deberemos tener paciencia para poder volver a recargar los mentados rayos. En fin, yo pagaría en una sola exhibición para poder tener el juego libre. Saludos